La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Participación y ciudadanía democrática. EST JESUS REYES HEROLES No.55 4to. BLOQUE Profesora: Sonia Salazar pereda Alumna: Italia Luevano niño Grado: 3.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Participación y ciudadanía democrática. EST JESUS REYES HEROLES No.55 4to. BLOQUE Profesora: Sonia Salazar pereda Alumna: Italia Luevano niño Grado: 3."— Transcripción de la presentación:

1 Participación y ciudadanía democrática

2 EST JESUS REYES HEROLES No.55 4to. BLOQUE Profesora: Sonia Salazar pereda Alumna: Italia Luevano niño Grado: 3 Grupo: D

3 LA DEMOCRACIA COMO PROCESO HISTORICO El filosofo escocés David Hume fue el que defendió la libertad de expresión y llevo a cabo su participación política con un escrito, este se refiere al Sr. Robert Walpole que fue el primer ministro de la Gran Bretaña en aquel entonces dividida entre liberales y conservadores. El filosofo escocés David Hume fue el que defendió la libertad de expresión y llevo a cabo su participación política con un escrito, este se refiere al Sr. Robert Walpole que fue el primer ministro de la Gran Bretaña en aquel entonces dividida entre liberales y conservadores.

4 Régimen político en el cual el pueblo ejerce la soberanía por si mismoRégimen político en el cual el pueblo ejerce la soberanía por si mismo México usa el sistema de gobierno democrático que favorece a el pueblo pues este consiste en elegir a el presidente y su gobierno por medio del voto.México usa el sistema de gobierno democrático que favorece a el pueblo pues este consiste en elegir a el presidente y su gobierno por medio del voto.

5 Adelante #Sello de la secretaria #Nombre #Domicilio folio #Año de registro #Clave de elector #Estado #Municipio #Localidad #Seccion #Edad #Sexo #foto Atrás #Firma de la secretaria ejecutiva del inst. federal electoral #Firma tuya #Elecciones federales #Locales #Una serie de números

6 En el año de 1953 se le reconocio a la mujer el derecho a el voto y a ser elegidas por que en la constitucion nunca prohibio que las mujeres votaran ademas se establecio que pueden participar en asuntos relacionados con la politica nacional.En el año de 1953 se le reconocio a la mujer el derecho a el voto y a ser elegidas por que en la constitucion nunca prohibio que las mujeres votaran ademas se establecio que pueden participar en asuntos relacionados con la politica nacional.

7 En los años 1821 y 1867 se presentaron intensos enfrentamientos sociales y politicos en el pais principalmente entre conservadores y liberales. Los centralistas querian un gobienron que se rigiera por la iglesia Y los federales uno que se rigiera por el sistema politico y economico e impulsava la democracia.

8 La laicidad se origino en la constitución de 1857, a partir de el cual el gobierno limita el monopolio de la iglesia católica. El laicismo les da a todos la posibilidad de elegir las ideas y creencias religiosas. La laicidad se origino en la constitución de 1857, a partir de el cual el gobierno limita el monopolio de la iglesia católica. El laicismo les da a todos la posibilidad de elegir las ideas y creencias religiosas. Además asegura la libertad de conciencia de todas las personas y grupos.

9 En que nos favorece la ley EL SUFRAGIO EFECTIVO Y LA NO REELECCION? A principios del siglo XIX se presentaron movimientos liberales que se pronunciaron en contra del regimen dictatorial y de la continua reeleccion del general porfirio diaz. El movimiento antireeleccionista de 1910 da inicio a una etapa armada en la historia nacional, con el establecimiento de la constitucion de 1917, en donde se fortalece la democracia mediante el repeto de las garantias individuales y sociales de los ciudadanos. A principios del siglo XIX se presentaron movimientos liberales que se pronunciaron en contra del regimen dictatorial y de la continua reeleccion del general porfirio diaz. El movimiento antireeleccionista de 1910 da inicio a una etapa armada en la historia nacional, con el establecimiento de la constitucion de 1917, en donde se fortalece la democracia mediante el repeto de las garantias individuales y sociales de los ciudadanos.

10

11 RETOS A LOS QUE TE ENFRENTAS Es muy importante que nunca te dejes manipular por aquellos que te piden el voto y te obsequian algo, recuerda que tu voto es secreto pero ¿por que? A pues por que al gobierno le interesa lo que quiere el pueblo, no lo que quiere la persona propuesta. Si llegas a ver un caso de soborno o a ti te lo hacen denúncialos a la FPADE.

12 biografía Formación cívica y ética/Mario Edmundo Chávez/secundaria/antillana/bloque4/Pág Diccionario/enciclopedia/laurosse.http//civicayetica55.wikispace.com

13 Agradecimientos a la señorita. Marcela y a la profa. Sonia


Descargar ppt "Participación y ciudadanía democrática. EST JESUS REYES HEROLES No.55 4to. BLOQUE Profesora: Sonia Salazar pereda Alumna: Italia Luevano niño Grado: 3."

Presentaciones similares


Anuncios Google