La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Participación y Ciudadanía Democrática. Nombre: Nesley Denis Galicia Ruiz Profesor (a) : Sonia Salazar Pereda Escuela: Secundaria Técnica # 55 Jesús Reyes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Participación y Ciudadanía Democrática. Nombre: Nesley Denis Galicia Ruiz Profesor (a) : Sonia Salazar Pereda Escuela: Secundaria Técnica # 55 Jesús Reyes."— Transcripción de la presentación:

1 Participación y Ciudadanía Democrática

2 Nombre: Nesley Denis Galicia Ruiz Profesor (a) : Sonia Salazar Pereda Escuela: Secundaria Técnica # 55 Jesús Reyes Heróles Grado: 3º Grupo: E Subtema: Desarrollo de la Democracia en México

3 Es de reconocerse que la democracia de México es una democracia joven, pero esta a través de procesos históricamente dados ha ido aflorando poco a poco te pondré ejemplos *MADERO en las elecciones de 1910 elecciones presidenciales de 1988 que *Posteriormente le dan paso al IFE *2000 se pone fin a un régimen *2006 elecciones controvertidas que dan paso a un nuevo modelo político poco aceptado y con pocos resultados

4 Democracia es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo.

5 México tiene una larga historia de lucha por la democracia debido a los difíciles periodos en los que ha imperado el autoritarismo.

6 El gobierno de Benito Juárez fue importante para el desarrollo del Liberalismo y de la democracia en México. Las Leyes de Reforma aportadas por Juárez, fueron una tentativa sobresaliente en la búsqueda de la democracia para la accidentada República. Ante éste intento se opusieron por supuesto, los conservadores y los imperialistas franceses, que convirtieron en letra muerta las intenciones democratizadoras.

7 Francisco I. Madero, al proclamar en 1910 su Sufragio efectivo, no reelección, intentó nuevamente hacer de México un país democrático

8 Después de la Revolución, surgió un sistema de partido único, que inició con el Partido Nacional Revolucionario (PNR), actualmente Partido Revolucionario Institucional (PRI), que gobernó el país 70 años. En éste largo periodo, aunque siempre se efectuaron elecciones, nunca hubo pluralidad ni una verdadera participación política; por eso, es conocida como la Dictadura del partido oficial.

9 En la actualidad, aún tenemos que recorrer un largo camino para que realmente se respete la soberanía popular y, sobre todo, para que haya una verdadera participación ciudadana.

10 ndex?qid= AAe7UxA ndex?qid= AAe7UxA mentosDelDesarrolloDeLaDemocraciaEn Mexico mentosDelDesarrolloDeLaDemocraciaEn Mexico Desarrollo-De-La-Democracia-En- M%C3%A9xico/ html Desarrollo-De-La-Democracia-En- M%C3%A9xico/ html

11


Descargar ppt "Participación y Ciudadanía Democrática. Nombre: Nesley Denis Galicia Ruiz Profesor (a) : Sonia Salazar Pereda Escuela: Secundaria Técnica # 55 Jesús Reyes."

Presentaciones similares


Anuncios Google