La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Samuel 15:27. (Reina Valera 1960) Y volviéndose Samuel para irse, él se asió de la punta de su manto, y éste se rasgó. (Palabra de Dios para Todos)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Samuel 15:27. (Reina Valera 1960) Y volviéndose Samuel para irse, él se asió de la punta de su manto, y éste se rasgó. (Palabra de Dios para Todos)"— Transcripción de la presentación:

1 1 Samuel 15:27

2 (Reina Valera 1960) Y volviéndose Samuel para irse, él se asió de la punta de su manto, y éste se rasgó. (Palabra de Dios para Todos) "Cuando Samuel se dio vuelta para irse, Saúl le agarró el borde del manto, y este se rompió." (Lenguaje Sencillo) Luego Samuel le dio la espalda a Saúl y empezó a alejarse. Pero Saúl agarró a Samuel por el manto, y de un tirón se lo arrebató.

3 1Samuel 15:2 Cuando los israelitas salieron de Egipto, los amalecitas los trataron muy mal. Por eso ahora voy a castigarlos.

4 ¿Quiénes son los Amalecitas? Génesis 36:12 Y Timna fue concubina de Elifaz hijo de Esaú, y ella le dio a luz a Amalec; Éxodo 17:8 Los amalecitas salieron a pelear contra los israelitas. Éxo 17:16 Por cuanto la mano de Amalec se levantó contra el trono de Jehová, Jehová tendrá guerra con Amalec de generación en generación.

5 1Sa 15:3 Anda, ataca a los amalecitas y destruye todo lo que tienen. Mata a hombres, mujeres y niños, y a sus toros, ovejas, camellos y burros. No le perdones la vida a nadie». Telem

6 Dios le dijo al rey Saúl: destruye a los amalecitas, (descendientes de Esaú) Los amalecitas habían tenido una larga historia de atacar y oprimir a los israelitas.

7 1Sa 15:8 Mató a toda la gente de Amalec, y a todos los animales débiles y de poco valor. Sólo dejó vivo Sólo dejó vivo al rey Agag y a los mejores animales de los amalecitas.

8 El rey Saúl perdonó al rey Agag y a la mejor ganadería: ovejas, vacas y bueyes. Saúl no obedeció completamente los mandamientos de Dios. Sólo siguió lo que era conveniente para él.

9 Existe el mismo problema en la vida cristiana… Tenemos que hacer morir lo terrenal en nosotros mismos.

10

11 Dios se entristece por nuestro pecado. Lamenta el pecado que cometemos. Lamenta nuestro pecado por el dolor y la miseria que provoca.

12 1Sa 15:11 Me pesa Me pesa haber hecho rey a Saúl, porque ha dejado de seguirme y no ha cumplido mis mandamientos. toda la noche. Y Samuel se conmovió, y clamó al SEÑOR toda la noche.

13 Samuel estaba en comunión con Dios y sentía las emociones de Dios. El también lamentaba profundamente la desobediencia de Saúl.

14 1Sa 15:29 El Dios que le da la victoria a Israel, siempre cumple su palabra, no cambia de opinión no cambia de opinión, como lo hace la gente como lo hace la gente.

15 SUS PROMESAS NO CAMBIA Números 23:19 «Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta.

16 SU PERSONALIDAD NO CAMBIA Malaquías 3: 6 «Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.»

17 SUS PROFECÍAS NO CAMBIA Ezequiel 18:4 «He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá».

18

19 El pecado no es aceptable bajo ninguna circunstancia. No hay manera correcta de hacer las cosas mal!

20 1Sa 15:13 Saúl Entonces Samuel vino a Saúl, y Saúl le dijo: "¡Bendito seas del SEÑOR! He cumplido el mandamiento del SEÑOR He cumplido el mandamiento del SEÑOR."

21 1Sa 15:15 Saúl los mejores animales Y Saúl le respondió: Son los mejores animales que los soldados les quitaron a los amalecitas. Los trajeron para presentárselos como ofrenda a nuestro Dios. Todo lo demás lo destruimos Todo lo demás lo destruimos.

22 1Sa 15:20 SaúlYo estoy seguro Y Saúl respondió: Yo estoy seguro de haber obedecido a Dios. Lo que me ordenó hacer, lo hice Lo que me ordenó hacer, lo hice. deje con vida fue al rey Agag Acabé con todos los amalecitas, y al único que deje con vida fue al rey Agag.

23 la negación no hizo desaparecer su pecado. Saúl estaba negando su pecado, pero la negación no hizo desaparecer su pecado. pero no vamos a convencer a Dios Nosotros podemos convencernos a nosotros mismos y ha otros que estamos en lo correcto, pero no vamos a convencer a Dios

24 Amós 1:3a (RV60) Por tres pecados no revocaré su castigo Así ha dicho Jehová: Por tres pecados de Damasco, y por el cuarto, no revocaré su castigo; CUMPLIMIENTO 1. Saúl afirma su CUMPLIMIENTO RAZONAMIENTO 2. Saúl adopta su RAZONAMIENTO ACCIONES 3. Saúl apoya sus ACCIONES

25 Tres es el número de perfección en la Biblia que significa cabal o completo, especialmente en cuanto a las obras de Dios. Tres veces falla Saúl y con este tercer fracaso, se justifica tres veces. Dios le ha desechado *Su copa está llena* Samuel le dice que Dios le ha desechado para que no sea más el rey de Israel.

26 Saúl pensaba reemplazar la obediencia con sacrificios. Nada puede tomar el lugar de la obediencia. 1Samuel 15:22 obedezcan Pero Samuel le dijo: «A Dios le agrada más que lo obedezcan, y no que le traigan ofrendas. Es mejor obedecerlo Es mejor obedecerlo que ofrecerle los mejores animales.

27 Oír Prestar atención afinar el oído para poder atender y responder. En el HEBREO es: afinar el oído para poder atender y responder.

28 no atiendes Cuando no atiendes no Respondes Cuando no Respondes ES COMO SI GOLPEARAS LA MENTE PARA QUE NO RESPONDA ES COMO SI GOLPEARAS LA MENTE PARA QUE NO RESPONDA

29 Identifica tus áreas débiles 1Samuel 15:23 (VBLS) »Rebelarse contra Dios es tan malo como consultar a brujos y adivinos. NO ESTÁ BIEN adorar a dioses falsosNI TAMPOCO desobedecer a Dios NO ESTÁ BIEN adorar a dioses falsos, NI TAMPOCO desobedecer a Dios. DIOS TAMPOCO QUIERE NADA CONTIGO Como tú no quieres nada con él, DIOS TAMPOCO QUIERE NADA CONTIGO». C Cuando tu reconoces en lo que eres débil, entonces es allí cuando Dios actúa y te hace fuerte.

30 SAÚL ES POR DIOS A) Saúl es comisionado para destruir por completo a Amalec. B) Fue y Dios le dio éxito en la batalla. C) Hizo la voluntad de Dios a medias. D) Dios le declara que no hay sacrificio ni ofrenda capaz de sustituir la sencilla obediencia a Dios. E) Lastimosamente, Saúl se preocupo mas por su reputación frente a Israel antes que volverse a Dios y arrepentirse sinceramente ante él. Gilgal Telem Amalec 150 kms Rey Saúl

31 Cuida la bendición de Dios O Otro gran error de Saúl: arrebatar el vestido a Samuel. L cobertura de Dios La vestidura sacerdotal de Samuel era la cobertura de Dios sobre Israel. D Dios había desechado a Saúl como rey, pero no había quitado el reino de su familia. 1Samuel 15:27-28 (Palabra de Dios para Todos) C "Cuando Samuel se dio vuelta para irse, Saúl le agarró el borde del manto, y este se rompió. E hoy mismo el Señor te ha quitado el reino de Israel 28. "Entonces Samuel le dijo a Saúl: De igual manera, hoy mismo el Señor te ha quitado el reino de Israel. Se lo ha dado a uno de tus amigos que es mejor que tú."

32 CUIDA LO QUE TIENES Y DA GRACIAS A DIOS S Dios dará lo que es tuyo a otro Si no sabes cuidar el puesto o la bendición que Dios te ha dado y no puedes honrar a tu autoridad, Dios dará lo que es tuyo a otro que esta esperando por ello.

33 1Sa 15: "Samuel dijo: Tráiganme a Agag, el rey de los amalecitas. Lo trajeron encadenado, pero muy tranquilo, pues pensaba que de seguro Samuel no lo mataría." 33. "Pero Samuel le dijo a Agag: Como con tu espada les quitaste sus hijos a muchas mamás, ahora tu mamá se quedará sin hijo. Y allí mismo lo despedazó ante el Señor."

34 S Se obediente con lo que se te pide hacer. R Reconoce a tus autoridades. C Dios te honrara a ti en publico Cuando tu eres capaz de obedecer y honrar a tus autoridades también Dios te honrara a ti en publico.

35 Gilgal Gabaa Ramá 34. Se fue luego Samuel a Ramá, y Saúl subió a su casa en Gabaa de Saúl. 35. Samuel sentía gran tristeza por Saúl y nunca más volvió a verlo. El Señor se arrepintió de haber hecho rey de Israel a Saúl. 1Samuel 15:34-35

36 CANCION DEL DESIERTO

37 MINISTRACION Juan 14:21 "El que tiene Mis mandamientos y los guarda, ése es el que Me ama; y el que Me ama será amado por Mi Padre; y Yo lo amaré y Me manifestaré a él." Juan 12:26 Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrara. HOY Tenga bien presentes todos sus problemas y si se siente demasiado triste. nunca olvide a Jesucristo... El siempre le dará esperanza. Lamentaciones 3:22-33 "El fiel amor del Señor nunca termina; su compasión no tiene fin," Cada mañana se renuevan… ¡Inmensa es su fidelidad! Repita conmigo: «El Señor es todo lo que tengo y necesito»; por eso siempre tendré esperanza en él.

38 El El Señor es bueno con quienes creen en él; con los que lo buscan. Es Es bueno esperar pacientemente la salvación que trae el Señor. Es Es mejor aprender desde jóvenes a llevar el yugo que nos da el Señor. Hay Hay que estar solos y calmados cuando el Señor nos coloca su yugo. Hay Hay que saber inclinar la cabeza. Hay Hay que poner la otra mejilla cuando nos golpeen. Hay que saber aceptar la humillación. El El Señor no rechaza a la gente para siempre. Aunque Aunque causa sufrimiento también tiene compasión. El El Señor no desea hacerle daño ni causarle sufrimiento a la gente.

39 VIDEO-CANTO CANCION DEL DESIERTO

40


Descargar ppt "1 Samuel 15:27. (Reina Valera 1960) Y volviéndose Samuel para irse, él se asió de la punta de su manto, y éste se rasgó. (Palabra de Dios para Todos)"

Presentaciones similares


Anuncios Google