La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿OBEDIENCIA o REBELIóN?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿OBEDIENCIA o REBELIóN?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿OBEDIENCIA o REBELIóN?
1 Samuel 15:27

2 (Palabra de Dios para Todos)
1 Samuel 15:27 (Lenguaje Sencillo) Luego Samuel le dio la espalda a Saúl y empezó a alejarse. Pero Saúl agarró a Samuel por el manto, y de un tirón se lo arrebató. (Reina Valera 1960) Y volviéndose Samuel para irse, él se asió de la punta de su manto, y éste se rasgó. (Palabra de Dios para Todos) "Cuando Samuel se dio vuelta para irse, Saúl le agarró el borde del manto, y este se rompió."

3 “Cuando los israelitas salieron de Egipto,
1Samuel 15:2 “Cuando los israelitas salieron de Egipto, los amalecitas los trataron muy mal. Por eso ahora voy a castigarlos.

4 ¿Quiénes son los Amalecitas?
Génesis 36:12 Y Timna fue concubina de Elifaz hijo de Esaú, y ella le dio a luz a Amalec; Éxodo 17:8 Los amalecitas salieron a pelear contra los israelitas. Éxo 17:16 Por cuanto la mano de Amalec se levantó contra el trono de Jehová, Jehová tendrá guerra con Amalec de generación en generación. Cuatrocientos aÑos antes

5 1Sa 15:3 Anda, ataca a los amalecitas y destruye todo lo que tienen. Mata a hombres, mujeres y niños, y a sus toros, ovejas, camellos y burros. No le perdones la vida a nadie”». ¡dios ordena! Telem

6 Dios le dijo al rey Saúl: destruye a los amalecitas, (descendientes de Esaú)
Los amalecitas habían tenido una larga historia de atacar y oprimir a los israelitas. 

7 ¿Obediencia? 1Sa 15:8 Mató a toda la gente de Amalec, y a todos los animales débiles y de poco valor. Sólo dejó vivo al rey Agag y a los mejores animales de los amalecitas. No es fácil matar y destruir pero hay que obedecer el mandamiento de Dios.

8 El rey Saúl perdonó al rey Agag y a la mejor ganadería: ovejas, vacas y bueyes.
Saúl no obedeció completamente los mandamientos de Dios. Sólo siguió lo que era conveniente para él.

9 Colosenses 3:5 Por eso, den muerte a todos sus malos deseos; no tengan relaciones sexuales prohibidas, no sean indecentes, dominen sus malos deseos, y no busquen amontonar dinero, pues es lo mismo que adorar a dioses falsos. Hoy en dia Existe el mismo problema en la vida cristiana… “Tenemos que hacer morir lo terrenal en nosotros mismos.”

10 EL PECADO ES ASÍ: Puede embrujar y seducir a todos nosotros.
Podemos negociar en voz baja. El pecado es seductor, pero también es destructivo.

11 Gálatas 3:1 ¡Ay, gálatas, qué tontos son ustedes
Gálatas 3:1 ¡Ay, gálatas, qué tontos son ustedes! ¡Hasta parece que estuvieran embrujados! Yo mismo les di una explicación clara de cómo murió Jesucristo en la cruz. Dios se entristece por nuestro pecado.  Lamenta el pecado que cometemos.  Lamenta nuestro pecado por el dolor y la miseria que provoca.

12 ¡Nuestro pecado daña a otros!
fuerte emoción 1Sa 15:11 Me pesa haber hecho rey a Saúl, porque ha dejado de seguirme y no ha cumplido mis mandamientos. Y Samuel se conmovió, y clamó al SEÑOR toda la noche. ¡Nuestro pecado daña a otros!

13 LLANTO Samuel estaba en comunión con Dios y sentía las emociones de Dios. El también lamentaba profundamente la desobediencia de Saúl. El verdadero obrero de Dios sabe llorar con profundo sentimiento por el pecado.

14 1Sa 15:29 El Dios que le da la victoria a Israel, siempre cumple su palabra, no cambia de opinión, como lo hace la gente. El cambio de pensamiento que tuvo Dios se debía al cambio de conducta en Saúl. El capricho del hombre produjo una reacción divina que correspondía a la conducta humana de Saúl.

15 SUS PROMESAS NO CAMBIA «Dios no es hombre, para que mienta,
Números 23:19 «Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta.

16 SU PERSONALIDAD NO CAMBIA
Malaquías 3: 6 «Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.»

17 SUS PROFECÍAS NO CAMBIA
Ezequiel 18:4 «He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá».

18 Desobediencia Romanos 2:8-9a
Pero a los que son ambiciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia: ira e indignación. Habrá tribulación y angustia para toda alma humana que hace lo malo, Desobediencia

19 El pecado no es aceptable bajo ninguna circunstancia. 
No hay manera correcta de hacer las cosas mal!

20 1. SAUL afirma su cumplimiento
Entonces Samuel vino a Saúl, y Saúl le dijo: "¡Bendito seas del SEÑOR! He cumplido el mandamiento del SEÑOR."

21 2. SAUL adopta su razonamiento
Y Saúl le respondió: —Son los mejores animales que los soldados les quitaron a los amalecitas. Los trajeron para presentárselos como ofrenda a nuestro Dios. Todo lo demás lo destruimos.

22 3. SAUL apoya sus acciones
Y Saúl respondió: —Yo estoy seguro de haber obedecido a Dios. Lo que me ordenó hacer, lo hice. Acabé con todos los amalecitas, y al único que deje con vida fue al rey Agag.

23 ¡El negarse no desaparece el pecado!
Saúl estaba negando su pecado, pero la negación no hizo desaparecer su pecado. Nosotros podemos convencernos a nosotros mismos y ha otros que estamos en lo correcto, pero no vamos a convencer a Dios

24 Tres desobediencias de Saúl
1. Saúl afirma su CUMPLIMIENTO Amós 1:3a (RV60) Así ha dicho Jehová: Por tres pecados de Damasco, y por el cuarto, no revocaré su castigo; 2. Saúl adopta su RAZONAMIENTO 3. Saúl apoya sus ACCIONES

25 Tres FALLAS definIdAS POR Saúl
Tres es el número de perfección en la Biblia que significa cabal o completo, especialmente en cuanto a las obras de Dios. Tres veces falla Saúl y con este tercer fracaso, se justifica tres veces. *Su copa está llena* Samuel le dice que Dios le ha desechado para que no sea más el rey de Israel.

26 ¿Cuál fue el pecado de Saúl?
Saúl pensaba reemplazar la obediencia con sacrificios. Nada puede tomar el lugar de la obediencia. 1Samuel 15:22 Pero Samuel le dijo: «A Dios le agrada más que lo obedezcan, y no que le traigan ofrendas. Es mejor obedecerlo que ofrecerle los mejores animales.

27 ¿Que es la OBEDIENCIA? Oír Prestar atención
En el HEBREO es: afinar el oído para poder atender y responder.

28 ES COMO SI GOLPEARAS LA MENTE PARA QUE NO RESPONDA
¿Que es la REBELDIA? Cuando no atiendes Cuando no Respondes ES COMO SI GOLPEARAS LA MENTE PARA QUE NO RESPONDA

29 Identifica tus áreas débiles
1Samuel 15:23(VBLS) »Rebelarse contra Dios es tan malo como consultar a brujos y adivinos. NO ESTÁ BIEN adorar a dioses falsos, NI TAMPOCO desobedecer a Dios. Como tú no quieres nada con él, DIOS TAMPOCO QUIERE NADA CONTIGO». Cuando tu reconoces en lo que eres débil, entonces es allí cuando Dios actúa y te hace fuerte.

30 RECHAZADO SAÚL ES POR DIOS
A) Saúl es comisionado para destruir por completo a Amalec. B) Fue y Dios le dio éxito en la batalla. C) Hizo la voluntad de Dios a medias. D) Dios le declara que no hay sacrificio ni ofrenda capaz de sustituir la sencilla obediencia a Dios. E) Lastimosamente, Saúl se preocupo mas por su reputación frente a Israel antes que volverse a Dios y arrepentirse sinceramente ante él. Gilgal Telem 150 kms Rey Saúl Amalec

31 Cuida la bendición de Dios
Otro gran error de Saúl: arrebatar el vestido a Samuel.  La vestidura sacerdotal de Samuel era la cobertura de Dios sobre Israel. Dios había desechado a Saúl como rey, pero no había quitado el reino de su familia. 1Samuel 15:27-28 (Palabra de Dios para Todos) "Cuando Samuel se dio vuelta para irse, Saúl le agarró el borde del manto, y este se rompió.“ 28. "Entonces Samuel le dijo a Saúl: —De igual manera, hoy mismo el Señor te ha quitado el reino de Israel. Se lo ha dado a uno de tus amigos que es mejor que tú."

32 CUIDA LO QUE TIENES Y DA GRACIAS A DIOS
Si no sabes cuidar el puesto o la bendición que Dios te ha dado y no puedes honrar a tu autoridad, Dios dará lo que es tuyo a otro que esta esperando por ello. 

33 1Sa 15:32-33 32. "Samuel dijo: —Tráiganme a Agag, el rey de los amalecitas. Lo trajeron encadenado, pero muy tranquilo, pues pensaba que de seguro Samuel no lo mataría." 33. "Pero Samuel le dijo a Agag: —Como con tu espada les quitaste sus hijos a muchas mamás, ahora tu mamá se quedará sin hijo. Y allí mismo lo despedazó ante el Señor."

34 Se obediente con lo que se te pide hacer. Reconoce a tus autoridades
Se obediente con lo que se te pide hacer. Reconoce a tus autoridades. Cuando tu eres capaz de obedecer y honrar a tus autoridades también Dios te honrara a ti en publico.

35 y Saúl subió a su casa en Gabaa de Saúl.
1Samuel 15:34-35 34. Se fue luego Samuel a Ramá, y Saúl subió a su casa en Gabaa de Saúl. 35. Samuel sentía gran tristeza por Saúl y nunca más volvió a verlo. El Señor se arrepintió de haber hecho rey de Israel a Saúl. Ramá Gilgal Gabaa

36 CANCION DEL DESIERTO

37 Cada mañana se renuevan… ¡Inmensa es su fidelidad!
MINISTRACION Juan 14:21 "El que tiene Mis mandamientos y los guarda, ése es el que Me ama; y el que Me ama será amado por Mi Padre; y Yo lo amaré y Me manifestaré a él." Juan 12:26 Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor.  Si alguno me sirviere, mi Padre le honrara. HOY Tenga bien presentes todos sus problemas y si se siente demasiado triste. nunca olvide a Jesucristo... El siempre le dará esperanza. Lamentaciones 3:22-33 "El fiel amor del Señor nunca termina; su compasión no tiene fin," Cada mañana se renuevan… ¡Inmensa es su fidelidad! Repita conmigo: «El Señor es todo lo que tengo y necesito»; por eso siempre tendré esperanza en él.

38 El Señor es bueno con quienes creen en él; con los que lo buscan.
Es bueno esperar pacientemente la salvación que trae el Señor. Es mejor aprender desde jóvenes a llevar el yugo que nos da el Señor. Hay que estar solos y calmados cuando el Señor nos coloca su yugo. Hay que saber inclinar la cabeza. Hay que poner la otra mejilla cuando nos golpeen. Hay que saber aceptar la humillación. El Señor no rechaza a la gente para siempre. Aunque causa sufrimiento también tiene compasión. El Señor no desea hacerle daño ni causarle sufrimiento a la gente.

39 VIDEO-CANTO CANCION DEL DESIERTO

40


Descargar ppt "¿OBEDIENCIA o REBELIóN?"

Presentaciones similares


Anuncios Google