La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Reactivo limitante: Reactivo limitante: es aquel producto que se agota en su totalidad en una reacción química. Reactivo en exceso: Reactivo en exceso:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Reactivo limitante: Reactivo limitante: es aquel producto que se agota en su totalidad en una reacción química. Reactivo en exceso: Reactivo en exceso:"— Transcripción de la presentación:

1

2 Reactivo limitante: Reactivo limitante: es aquel producto que se agota en su totalidad en una reacción química. Reactivo en exceso: Reactivo en exceso: es aquel que se encuentra en mayor cantidad ala necesaria para reaccionar con la cantidad de reactivo limitante.

3 En un salón de clases existen 50 alumnos, de los cuales 23 son hombres y 27 son mujeres. El numero de parejas (hombre y mujer) que pueden formar son 23 en este caso quien limita la cantidad de parejas que se pueden formar es la cantidad de hombres. reactivo limitante reactivo en exceso En este caso el reactivo limitante son los hombres y el reactivo en exceso son las mujeres ya que exceden 4 mujeres

4

5 Obtener el reactivo limitante y en exceso de la siguiente ecuación balanceada si para esta reacción se cuentan con 14 moles de H 2 y 4 moles de N 2. N 2 +3H 2 2NH 3 Con 14 moles de H 2 y 4moles de N 2 ¿Cuántos moles de NH 3 (Amoníaco) se producen? Se obtiene la relación estequiométrica NH 3 = 14 moles H 2 [2 molesNH 3 /3 moles H 2 ]=9.33 moles NH 3 =4 moles N 2 [2 moles NH 3 /1 mol N 2 ] = 8.00 moles R= El reactivo en exceso es H 2 (hidrógeno) y el reactivo limitante es N 2 (nitrógeno)


Descargar ppt "Reactivo limitante: Reactivo limitante: es aquel producto que se agota en su totalidad en una reacción química. Reactivo en exceso: Reactivo en exceso:"

Presentaciones similares


Anuncios Google