La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Reactivo limitante y reactivo en exceso

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Reactivo limitante y reactivo en exceso"— Transcripción de la presentación:

1 Reactivo limitante y reactivo en exceso

2 Definición Reactivo limitante: es aquel producto que se agota en su totalidad en una reacción química. Reactivo en exceso: es aquel que se encuentra en mayor cantidad ala necesaria para reaccionar con la cantidad de reactivo limitante.

3 Ejemplo En un salón de clases existen 50 alumnos, de los cuales 23 son hombres y 27 son mujeres. El numero de parejas (hombre y mujer) que pueden formar son 23 en este caso quien limita la cantidad de parejas que se pueden formar es la cantidad de hombres. En este caso el reactivo limitante son los hombres y el reactivo en exceso son las mujeres ya que exceden 4 mujeres

4 Ejemplo de reactivo limitante y reactivo en exceso en una ecuación química

5 NH3= 14 moles H2 [2 molesNH3/3 moles H2]=9.33 moles
Obtener el reactivo limitante y en exceso de la siguiente ecuación balanceada si para esta reacción se cuentan con 14 moles de H2 y 4 moles de N2. N2+3H NH3 Con 14 moles de H2 y 4moles de N2¿Cuántos moles de NH3 (Amoníaco) se producen? Se obtiene la relación estequiométrica NH3= 14 moles H2 [2 molesNH3/3 moles H2]=9.33 moles NH3=4 moles N2 [2 moles NH3/1 mol N2] = 8.00 moles R= El reactivo en exceso es H2 (hidrógeno) y el reactivo limitante es N2 (nitrógeno)


Descargar ppt "Reactivo limitante y reactivo en exceso"

Presentaciones similares


Anuncios Google