La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

QUÍMICA 1º bachillerato El reactivo limitante reacciona solamente con la cantidad adecuada de la otra sustancia hasta que se acaba, y, de la que se encuentra.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "QUÍMICA 1º bachillerato El reactivo limitante reacciona solamente con la cantidad adecuada de la otra sustancia hasta que se acaba, y, de la que se encuentra."— Transcripción de la presentación:

1

2 QUÍMICA 1º bachillerato

3 El reactivo limitante reacciona solamente con la cantidad adecuada de la otra sustancia hasta que se acaba, y, de la que se encuentra en exceso, queda parte sin reaccionar.

4 CÁLCULOS CON REACTIVO LIMITANTE CÁLCULOS CON REACTIVO LIMITANTE H 2 +O2O2 H 2 O Si mezclamos volúmenes iguales de oxígeno gas y de hidrógeno gas, medido en las mismas condiciones, y hacemos saltar la chispa para formar agua, ¿cuál de los reactivos estará en exceso?, ¿cuál es el reactivo limitante? 22 Ajustamos la reacción Nos dicen que el hidrógeno y el oxígeno se encuentran en las mismas condiciones de presión y temperatura y se mezclan volúmenes iguales. Se deduce por la ley de Avogadro que se mezclan en la misma proporción de moles (los moles son proporcionales a los volúmenes). Supongamos que tenemos un mol de cada gas.

5 H 2 +O2O2 H 2 O Vamos a determinar los moles de H 2 que reacciona con uno de O 2 y lo comparamos con uno de H 2 de la mezcla. 1 mol O 2 2 mol H 2 = 1 mol O 2 n mol H 2 Con 1 mol de O2 O2 reacciona 2 mol de H 2, como en la mezcla solo hay uno, se deduce que el reactivo limitante es el H2.H2. Si mezclamos volúmenes iguales de oxígeno gas y de hidrógeno gas, medido en las mismas condiciones, y hacemos saltar la chispa para formar agua, ¿cuál de los reactivos estará en exceso?, ¿cuál es el reactivo limitante? 22

6 5 Con 1 mol de O 2 reacciona 2 mol de H 2, como en la mezcla solo hay uno, se deduce que el reactivo limitante es el H 2.


Descargar ppt "QUÍMICA 1º bachillerato El reactivo limitante reacciona solamente con la cantidad adecuada de la otra sustancia hasta que se acaba, y, de la que se encuentra."

Presentaciones similares


Anuncios Google