La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESRATEGIAS PEDAGOGICAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESRATEGIAS PEDAGOGICAS"— Transcripción de la presentación:

1 ESRATEGIAS PEDAGOGICAS
JORNADA MAÑANA ABRIL 07 DE 2011

2 IMPLEMENTAR LOSCOMITÉS DE PAZ
Hacen parte del comité de paz líderes del colegio: Los representantes al consejo estudiantil por curso Personero y contralora Coordinadores del proyecto: representantes del gobierno escolar, profesores y quienes quieran participar reglamentación: La Realizaran Los coordinadores del proyecto Se sugiere que el personero y contralora redacten las reglamentación y estrategias del funcionamiento del comité El representante del curso será la persona encarga de atender y tramitar los casos que se presenten en el curso Socialización del resultado del proyecto

3 Padrinazgo Grupo coordinador del padrinazgo: voluntarios
Reglamentación : la hace el grupo coordinador Asumir las responsabilidades disciplinarias y académicas de los ahijados. Máximo 3 estudiantes por docente Socialización de resultados del proyecto El grupo debe funcionar en horas diferentes a las clases

4 ACOMPAÑAMIENTO DE PSICOORIENTACIÓN
Atender los casos focalizados en cada jornada Intervención por grados : según problemáticas presentadas Participación en los comités de convivencia Se sugiere que los coordinadores programen Un mismo día los comités de convivencia ordinarios. La Jornada dela mañana al finalizar la jornada y la tarde al iniciar la jornada

5 ESCUELA DE PADRES Empezar a desarrollar las actividades del proyecto Vincular a quien quiera participar Las primeras actividades deeste comité sean con los estudiantes problema.

6 Estrategias para coordinación
Realizar ronda a cada cambio de clase A personas de las situaciones disciplinarias una vez que haya intervenido el docente Administrar correctivos y hacerle el seguimiento El horas de clase vigilar que no hayan estudiantes por fuera del salón

7 Estrategias para coordinación
5. Velar porque no existan sanciones que impliquen sacar los estudiantes del salón 6. A la primera hora de clase el coordinador debe pasar por cada salón y tomar las inasistencia de los estudiantes y procedes a llamar telefónicamente 7. Hacer las observaciones o llamados de atención a los docentes en forma particular y velar `porque se corrija la situación

8 LÍDERES DE LA JORNADA FARIDE CORREDOR AMADO RAFAEL ENRIQUE ROJAS TRIANA

9


Descargar ppt "ESRATEGIAS PEDAGOGICAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google