La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La educación ha sido históricamente un factor decisivo para el desarrollo y progreso de los países; sin embargo la legitimidad de los programas educativos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La educación ha sido históricamente un factor decisivo para el desarrollo y progreso de los países; sin embargo la legitimidad de los programas educativos."— Transcripción de la presentación:

1

2 La educación ha sido históricamente un factor decisivo para el desarrollo y progreso de los países; sin embargo la legitimidad de los programas educativos no se logra en cualquier escuela, pues ello depende de la pertinencia de los conocimientos que se construyen y las competencias que se desarrollan, así como la eficacia y eficiencia de los procesos y de los actores implicados en el proceso de enseñanza aprendizaje.

3 La educación es un bien social cuando es de buena calidad y está al alcance de todos.

4 La SEP propone participar en la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS) e ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) a los planteles que imparten programas de bachillerato.

5 En tal circunstancia es necesario llevar acabo un proceso de evaluación de los planteles solicitantes, cuyos resultados determinaran el ingreso o en su caso la permanencia en el SNB. De acuerdo a ello, la pertenencia al SNB es un reconocimiento a la calidad del plantel educativo.

6 CATEGORIAS DEL INGRESO AL SNB PLANTEL ASPIRANTE PLANTEL CANDIDATO PLANTEL REGISTRADO

7

8

9 Carta Compromiso para ingresar al SNB Evaluación positiva del plan de estudios Autoevaluación Integración al Expediente Aval de la DG SEMS Solicitud al COPEEMS Evaluación externa DIAGRAMA PARA EL INGRESO AL SNB

10 El objetivo del proceso de autoevaluación es facilitar la preparación de futuros procesos de acreditación a los planes de estudios y de los planteles en el Sistema de Educación Media Superior, utilizando los mismos criterios e Indicadores del Manual de Operación para evaluar planteles que solicitan ingresar al SNB (MO). La evaluación institucional es un proceso de diagnóstico de las fortalezas y debilidades que concluye con las propuestas de mejora que seria necesario implementar para aumentar la calidad del plantel evaluado y favorecer la obtención del ingreso al SNB.

11 La meta del proceso de autoevaluación es integrar el expediente para la Evaluación Externa del plantel, con base en los criterios e indicadores del Manual de Operaciones para evaluar planteles que solicitan ingresar al SNB (MO). La Evaluación Externa del plantel será realizado por un comité evaluador que sea asignado por el COPEEMS.

12 ESTRATEGIAS DE AUTOEVALUACION Integración de Comités de Calidad, uno general y por plantel; Diseño de herramientas informáticas para el acopio de información y el seguimiento de resultados; Difusión de los propósitos del ingreso al SNB, de los programas de actividades por parte de los comités, de los resultados obtenidos de la autoevaluación y de los que soliciten la evaluación externa, entre otros; Elaboración de una agenda de capacitación para los subcomités de calidad regionales, y Realización de una agenda de mejora de la calidad educativa por plantel y del SEMS.

13 ETAPAS Y FASES DE LA AUTOEVALUACION Etapa Preparatoria Etapa de planeación Etapa de ejecución Etapa de Conclusión y Seguimiento Fase 1: Compromiso institucional Fase 2: Comités de Calidad Fase 3: Planeación del Trabajo Fase 4: Proceso de Autoevaluación Fase 5: Informe de Autoevaluación Fase 6: Planes y programas de Mejora


Descargar ppt "La educación ha sido históricamente un factor decisivo para el desarrollo y progreso de los países; sin embargo la legitimidad de los programas educativos."

Presentaciones similares


Anuncios Google