La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Revolución Cubana de 1959 y las Consecuencias Lisa Tacoronte.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Revolución Cubana de 1959 y las Consecuencias Lisa Tacoronte."— Transcripción de la presentación:

1 La Revolución Cubana de 1959 y las Consecuencias Lisa Tacoronte

2 El Comienzo de la Revolución General Fulgencio Batista derribó el Presidente e instiló una dictadura La gente de Cuba se enojó, especialmente, Fidel Castro, un abogado joven Castro dirigió un ataque sin éxito contra el Cuartel Moncada en Santiago La Revolución comenció

3 La Revolución Encarcelaron a Castro. Él se defendió con su discurso La Historia me Absolverá en la cual denunció la dictadura de Batista Como su popularidad se estaba disminuyendo con el pueblo cubano, hizo una amnestía, y liberó a todos los presos políticos, entre ellos Castro. Castro se exilió a México, y planió una invasión de Cuba con Che Guevara, Camilo Cienfuegos, y Raúl Castro. Ochenta y dos hombres invadieron a Cuba en un yate Granma. La invasión fue descubierta por el ejército Batista y de los 82, doce hombres pudieron llegar a la Sierra Maestra. De allí, empezaron la lucha guerrillera que derrocó a la tiranía de Batista.

4 Las Consecuencias Batista huye a Santo Domingo, en la República Dominicana con dinero malversada. Despues se exilió para España. El 1 de enero de 1959 es la fecha del triunfo de la Revolución Castro se hizo Presidente de por vida y ejecutó los asociados de Batista que se quedaron Se declaró comunista en el año 1962 y se alió con la Unión Soviética Causó la invasión de Bahía de Cochinos de los exiliados cubanos apollado por la CIA de E.E.U.U. que falla

5 Las Consecuencias Fidel empieza a nacionalizar las industrias y los negocios, incluyendo del E.E.U.U. en la cual pusieron un embargo económico contra Cuba Despues de la callida de la Unión Soviética en 1991, la economía de Cuba se decalló. En los años siguientes, Cuba se aisló, y su economía sigue decaída. La revolución causó mucha imigración a los E.E.U.U. y otros países.


Descargar ppt "La Revolución Cubana de 1959 y las Consecuencias Lisa Tacoronte."

Presentaciones similares


Anuncios Google