La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Alumnos: Enrique Cruces Camilo de los Reyes Fabián Ayala Alfonso Valdez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Alumnos: Enrique Cruces Camilo de los Reyes Fabián Ayala Alfonso Valdez."— Transcripción de la presentación:

1 Alumnos: Enrique Cruces Camilo de los Reyes Fabián Ayala Alfonso Valdez

2 Antecedentes de la revolución EE.UU. en Cuba Economía cubana

3 Terrateniente Raúl Comunismo FidelPartido Ortodoxo Fulgencio Batista Hombres Inicio de la revolución 1953

4 Inicio de la Revolución 15 años de prisión Viaje a México Disidentes 1958 EE.UU. Industria azúcar Fidel Nacionalista Control de Fidel Raúl y otros México

5 81 Hombres 16 Hombres Cierra Maestra 2 años hombres Ernesto Che Guevara Comunista leninista Antisoviético Raúl Guarda Su Ideología ¡¡Yo No Era Comunista! !

6 Infiltración De Batista Uso de la Inteligencia Ofensiva De Batista Gente de la Zona Avance de la Guerrilla 10:1 Munición y Armamento Ayuda U.R.S.S. Nikita Kruschev Fusiles Alemanes Compañía Costa Rica Secreto Evita EE.UU.

7 Batista Acusa Comunismo CIA. Investiga 31 de Dic. De1958 Batista Huye Raúl y Che Guevara Entran a la Habana Mientras Yo Luchaba En el Oriente Religión De la Santería

8 Insurrección derivada de la republica dominicana Primera invasión a cuba

9 El gobierno revolucionario de Cuba Eliminación cuota azucarera cubana por EEUU. Eliminación cuota azucarera cubana por EEUU. Quiebre de relaciones comerciales con EEUU. Quiebre de relaciones comerciales con EEUU. Nueva relación comercial con URSS. Nueva relación comercial con URSS. Nacionalización empresas norteamericanas. Nacionalización empresas norteamericanas.

10 Relaciones con URSS Comienzan expansión relaciones internacionales. Comienzan expansión relaciones internacionales. Viaje Che Guevara por países comunistas. Viaje Che Guevara por países comunistas. Nuevos acuerdos financieros, vínculos culturales y relaciones diplomáticas con todos los países comunistas. Nuevos acuerdos financieros, vínculos culturales y relaciones diplomáticas con todos los países comunistas.

11 Invasión de la bahía de cochinos 17 de Abril de 1961 comienza la invasión. 17 de Abril de 1961 comienza la invasión. Bombardeos por parte de aviones norteamericanos con insignias cubanas. Bombardeos por parte de aviones norteamericanos con insignias cubanas. Al segundo día los invasores reportaron 1500 bajas. Al segundo día los invasores reportaron 1500 bajas. El 19 de Abril la invasión fracasa por la increíble respuesta defensiva opuesta por Cuba. El 19 de Abril la invasión fracasa por la increíble respuesta defensiva opuesta por Cuba.

12 CIA y Cuba La CIA establece el proyecto Operación Mangosta. La CIA establece el proyecto Operación Mangosta. En 1962 los países americanos deciden excluir a cuba de la OEA. En 1962 los países americanos deciden excluir a cuba de la OEA.

13 Crisis de los misiles En 1962 la URSS y Cuba instalan misiles nucleares en Cuba. En 1962 la URSS y Cuba instalan misiles nucleares en Cuba. El Che Guevara viaja a fines de Agosto para firmar el tratado en la URSS. El Che Guevara viaja a fines de Agosto para firmar el tratado en la URSS. Para que la URSS sacara los misiles de Cuba, EEUU debía sacar los suyos de Turquía. Para que la URSS sacara los misiles de Cuba, EEUU debía sacar los suyos de Turquía.

14 Colapso Sovietico. Al colapsar al URSS en el año 1991, un análisis común sobre política internacional era señalar el inminente colapso del gobierno cubano, ya que el triunfo del capitalismo y la democracia formal sobre los bloques comunistas y el inevitable deterioro de las condiciones de vida de la población cubana seria inevitable para una sublevación popular en la isla, sin embargo estas preediciones fueron erróneas. Gracias a esto muchos analistas políticos quedaron sorprendidos con el hecho.

15 Periodo Especial. Es el periodo que corresponde a la etapa de la historia de cuba luego del colapso soviético hasta el nuevo siglo ósea, desde 1991 hasta En este periodo se puede observar las difíciles situaciones que debió sortear cuba por su decadente economía como las siguientes: -Férreo control de los alimentos (racionalizar) para evitar una hambruna mayor. -La falta del enorme subsidio económico entregado por la URSS y otros miembros del CAME. -La escasez de compradores agrarios. -El cese del generoso y abundante suministro de combustible - La desconfianza de los acreedores internacionales por el no pago de sus deudas.

16 A lo anterior debemos sumar el gasto producido por los juegos panamericanos de la habana llevados a cabo en cuba, lo cual apelo EEUU a causa del debastamiento económico en cuba, lo cual no logro. Esto no trajo mas que números rojos a cuba, ósea no obtuvieron ganancias, por lo que estos juegos aceleraron el colapso cubano. A lo anterior debemos sumar el gasto producido por los juegos panamericanos de la habana llevados a cabo en cuba, lo cual apelo EEUU a causa del debastamiento económico en cuba, lo cual no logro. Esto no trajo mas que números rojos a cuba, ósea no obtuvieron ganancias, por lo que estos juegos aceleraron el colapso cubano. Entre los años 1992 y 1994 baja el presupuesto nacional a menos de 2000 dólares. Entre los años 1992 y 1994 baja el presupuesto nacional a menos de 2000 dólares. El gobierno ante la caída implemento el Cuentapropismo a un reducidísimo sector privado. Paralelamente, en 1993 se legalizo la tenencia y uso de Divisas.

17 Recuperación económica hasta la actualidad. EL gobierno tomo medidas para desarrollar y levantar de esa crisis al país las cuales fueron: EL gobierno tomo medidas para desarrollar y levantar de esa crisis al país las cuales fueron: - aumento de la inversión del capital extranjero - aumento de la inversión del capital extranjero - aumento del uso del peso convertible - aumento del uso del peso convertible - aumento del numero de industrias y la producción agrícola - aumento del numero de industrias y la producción agrícola Gracias a esto la macroeconomía ha mejorado ostensiblemente, pero la economía familiar esta sumida en niveles míseros. -las desigualdades sociales han aumentado y los sectores enriquecidos también. (Gobierno y Trabajadores ilegales)

18 En los últimos, con el renacimiento de las fuerzas de izquierda en America latina, cuba ha incrementado su papel de dirección y apoyo, actualmente el gobierno cubano desarrolla relaciones con: En los últimos, con el renacimiento de las fuerzas de izquierda en America latina, cuba ha incrementado su papel de dirección y apoyo, actualmente el gobierno cubano desarrolla relaciones con: -Hugo Chávez en Venezuela -Evo Morales en Bolivia -Cristina Fernández Kichner en Argentina -Rafael Correa de Ecuador -Daniel Ortega En 2006 Fidel enfermo y en 2009 cede el mando por primera vez en 47 años de gobierno y su hermano Raúl queda a cargo del Cuba.


Descargar ppt "Alumnos: Enrique Cruces Camilo de los Reyes Fabián Ayala Alfonso Valdez."

Presentaciones similares


Anuncios Google