La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los conflictos que se crearon en la Guerra Fría se deben a que el mundo estaba dividido en dos bloques: Bloque occidental: dirigido por EEUU. Y el bloque.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los conflictos que se crearon en la Guerra Fría se deben a que el mundo estaba dividido en dos bloques: Bloque occidental: dirigido por EEUU. Y el bloque."— Transcripción de la presentación:

1 Los conflictos que se crearon en la Guerra Fría se deben a que el mundo estaba dividido en dos bloques: Bloque occidental: dirigido por EEUU. Y el bloque soviético: dirigido por la URSS Se creo el conflicto porque ninguno de los bloques queria ser inferior a otros, y querían tener mas territorios que el otro bloque

2 CONFLICTOS 1.Guerra de Corea 2.Guerra de Vietnam
3.Conflicto interno de Camboya 4.El conflicto del Canal de Suez 5.La crisis de los Misiles de Cuba.

3 LA GUERRA DE COREA ( ) Al acabar la II Guerra Mundial, Corea se dividió en dos por el paralelo de 38 º. Una ocupada por la Unión soviética ( régimen comunista) y otra ocupado por Estados Unidos ( régimen anticomunista) Hubo un conflicto por unir las dos partes. El conflicto finalizo en con la paz de Panmunjom quedando Corea dividida

4

5 2. LA GUERRA DE VIETNAM (1957- 1975)
Es la guerra existente entre el régimen comunista de Vietnam del norte y el pro-occidental de Vietnam del sur. En 1965 interviene Estados Unidos apoyando al régimen del sur. Finalizo, con la reunificación de Vietnam y la instauración de un régimen comunista.

6

7 3. LOS CONFLICTOS INTERNOS DE CAMBOYA
Camboya fue un foco de conflictividad. Vivió un grave conflicto interno. Aparecieron los Khemer Rojos, que iniciaron una guerrilla contra el gobierno de derecha que subió tras la descolonización. Los americanos se retiraron y los Rhemer Rojos subieron al poder tras una dictadura. Con la invasión de los vietnamita acabaron con el poder de los Khemer Rojos.

8

9 4. EL CONFLICTO DEL CANAL DE SUEZ.
En Egipto, la democracia fue derrotada. Nasser instauro una republica y decidió nacionalizar el Canal de Suez. Francia y GB ocuparon la zona militarmente. Egipto y sus ayuda soviética amenazaron con intervenir y Estados Unidos y sus aliados se retiraron.

10

11 5.LA CRISIS DE LOS MISILES DE CUBA
En 1960 un conflicto en Cuba rompe el dominio estadounidense en el país. La dictadura de Batista fue derrotada por Fidel Castro ( 1959). En 1960 la URSS ofrece su ayuda al régimen castrista. En 1961 se crea el Partido Unido de la revolución en 1965 paso a llamarse Partido Comunista de Cuba. En 1961 se agravó el conflicto en la Bahía de Cochinos. Estados Unidos quería instalar misiles nucleares. 1962 Kennedy ordeno el bloqueo naval de Cuba para impedir que llegara las piezas nucleares. Acabo el conflicto quitando las armas nucleares en Cuba y levantando el bloque naval.

12

13 TEXTO HISTORICO Declaramos que Egipto entero forma un solo frente, unido, y un bloque nacional invisibles. Egipto entero luchara hasta la ultima gota de su sangre para la construcción del país. No daremos la ocasión a los países ocupantes del poder para ejecutar sus planes y construiremos con nuestros propios brazos un Egipto fuerte, y es por estas razones por la que firmo hoy el acuerdo del gobierno sobre la estatización de la compañía del canal.

14 TEXTO HISTORICO No nos arriesgaremos prematuramente y sin ninguna necesidad a una guerra nuclear, pero tampoco nos negaremos a considerar este riesgo si es que debemos enfrentarnos a el en algún momento(…) por tanto, para impedir la apuesta en funcionamiento de dispositivos militar ofensivo, se aplicara una rigurosa cuarentena sobre cualquier equipo militar dirigido en cuba(…) EEUU. Considerara los posibles lanzamientos de misiles procedentes de cuba contra cualquier nación del continente americano como un ataque de la URSS a EEUU.


Descargar ppt "Los conflictos que se crearon en la Guerra Fría se deben a que el mundo estaba dividido en dos bloques: Bloque occidental: dirigido por EEUU. Y el bloque."

Presentaciones similares


Anuncios Google