La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Valor Agregado de la Marca IRAM Lic. Juan Manuel Borda Gerencia Comercial – IRAM 2011.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Valor Agregado de la Marca IRAM Lic. Juan Manuel Borda Gerencia Comercial – IRAM 2011."— Transcripción de la presentación:

1

2 El Valor Agregado de la Marca IRAM Lic. Juan Manuel Borda Gerencia Comercial – IRAM 2011

3 I N D I C E Certificación de Sistemas de Gestión Beneficios de la certificación Índice

4 Sistemas de Gestión ¿Hace falta subir al tren? ¿Qué gano? ¿Por qué? ¿puedo? ¿Cuánto tengo que invertir? ¿Cómo lo recupero? ¿Cómo consigo fondos? ¿Cómo lo hago?

5 La supervivencia y progreso en los mercados está directamente relacionada al Plano Estratégico Corporativo, a partir de la generación de valor sobre los procesos que conforman el mapa organizacional y la percepción de satisfacción del cliente. Donde las certificaciones pueden cumplir un rol estratégico, vinculando el cumplimiento de los requisitos establecidos con el aval de un organismo externo con reconocimiento Nacional e Internacional Calidad Confianza Seguridad Credibilidad Responsabilidad La percepción del cliente está sujeta a sensaciones directamente relacionadas a: Sistema de Gestión Gestión

6 Enfoque hacia el cliente Enfoque por Procesos Marco estratégico Determinando requisitos de clientes Relacionados con la Dirección, con los Producto y /servicios, con los RRSS, con los procesos de Medición, Análisis y Mejora, con la gestión de los aspectos ambientales, de Seguridad y salud ocupacional, etc Estableciendo Objetivos Organizacionales Tomando acciones correctivas sobre los desvíos resultantes lograr la MC de la Organización en Materia de Eficacia Organizacional Mejoras sobre el Producto / servicio Recursos y Aspectos de MA y SySO Desempeño de los procesos Satisfacción de los clientes Reducción de costos y energía Asociando Indicadores de desempeño en todos sus niveles Asegurando el control total de los procesos SISTEMAS DE GESTIÓN

7 Que Certificamos? El Sistema con el cual la Organización gestiona sus procesos desde las perspectivas de Calidad, Medio ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional. Cuál es el rol de la Certificación? Evaluar la conformidad con los requisitos de estas Normas Internacionales, los legales y reglamentarios relacionados a su sector y los procesos propios de la Organización, con objeto de asegurar el dominio total sobre los procesos que hacen al servicio o producto entregado por la misma. Proporcionar evidencia de la capacidad de la Organización para: Proveer en forma coherente productos o servicios que cumplen con los requisitos del cliente y los reglamentarios aplicables Garantizar que los procesos internos funcionan bajo condiciones controladas tanto sobre los que conforman la cadena de valor como todos los procesos de soporte. Aumentar la satisfacción del cliente y la sociedad Certificación de Sistemas de Gestion

8 Esquema de certificación Determinar el grado en que el sistema de gestión se encuentra alineado con los requisitos de la norma y confirmar a partir de su nivel de desarrollo si el cliente está preparada para la auditoría de la etapa II. Evaluar la implementación, incluida la eficacia, del sistema de gestión. Basándose en el resultado de la etapa II de la Auditoría de Certificación y en la recomendación del equipo auditor, el Comité General de Certificación de IRAM resuelve el otorgamiento del certificado. Evaluar el cumplimiento del sistema de gestión con respecto a la norma, la mejora y la eficacia de dicho sistema. Auditoría de Certificación - Etapa I - Auditoría de Certificación - Etapa II - Otorgamiento del Certificado Auditorías de Seguimiento

9 I N D I C E Certificación de Sistemas de Gestion Beneficios de la certificación

10 Beneficios de la Certificación Disminución de los costos por la no calidad de productos/ servicios ofrecidos Disminución de reclamos/quejas por problemas en la prestación de servicios Mejora en el cumplimiento de los plazos de entrega comprometidos Mayor fluidez en el desarrollo de los procesos del negocio Aumento de la motivación del personal Reducción en el número y alcance de las auditorias realizadas por los clientes Mejora en el nivel de satisfacción de los clientes Importante posicionamiento de la empresa en el sector/área de actividad Acceso a ciertos mercados que requieren sistemas de calidad certificados Uso de la certificación como un elemento de marketing para demostrar el compromiso de la empresa con la calidad Mejora la eficiencia global de la empresa (más si se lo integra con otros sistemas de gestión) Toma de decisiones por parte de la Gerencia en base a hechos/datos comprobables

11 La marca IRAM según terceros Sobre una encuesta realizada por Telefónica de Argentina para medir la fuerza de marca IRAM, se obtuvo como resultado que 8 de cada diez personas conocen a IRAM, de las cuales 7 la asocian a calidad. Teniendo aún mayor reconocimiento que la propia ISO Otras Multinacionales han elegido trabajar en conjunto con IRAM, ya que como resultado de los procesos de auditoria lograron disminuir el número de auditorias propias, reduciendo de esta forma costos operativos y logrando una mayor eficiencia sobre sus procesos. Ej. REPSOL YPF – MC – TASA - etc

12 La marca IRAM según terceros IRAM es posicionada año tras año como la certificadora de mas prestigio por los ejecutivos de empresas, dato suministrado por la Revista Mercado. IRAM es considerada la marca 60 de argentina en la retina de la sociedad y calidad es la primera palabra a la cual se la asocia, como un distintivo de sus 77 años de trayectoria.

13 Certificación IRAM + Certificado IQNet Usted recibe dos certificados: IRAM es miembro de

14 AENOR, España 60% AFAQ, Francia 80% AIB,Bélgica 18% APCER, Portugal 70% IRAM, Argentina 43% ICONTEC, Col 85% JQA,Japón 45% KEMA, Holanda 20% KSA-QA, Corea 40% La RED de IQNet en el Mundo CISQ, Italia 60% DQS, Alemania 30% DS, Dinamarca 40% ELOT, Grecia 45% FCAV, Brasil 13% NCS, Noruega 20% NSAI, Irlanda 70% OQS, Austria 50% PCBC, Polonia 40% PSB, Singapur 45% QAS, Australia 60% QMI, Canada 45% SFS,Finlandia 40% SII, Israel 90% SIQ, Eslovenia 30% SIS, Suecia 23% SQS, Suiza 60%

15 Participación de Mercado Mundial IQNet 30% BVQI 8% DNV 8% TUV 6% SGS 10% Lloyd's 7% Otros 25%BSI6% Número total de certificados:

16 Muchas gracias!! Juan Borda


Descargar ppt "El Valor Agregado de la Marca IRAM Lic. Juan Manuel Borda Gerencia Comercial – IRAM 2011."

Presentaciones similares


Anuncios Google