Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRogelio Guerra Modificado hace 10 años
1
Dra. Roxana Morduchowicz Los medios de calidad, para una mejor convivencia
2
La casa Celular Televisión Radio DVD Computadora Tel. de línea Libros Internet Diarios Revistas 20112006 Más pantallas y menos medios gráficos 100% 70% 65% 50% 45% 30% 55% 100% 40% 30% 65% 15% 60% 50%
3
La habitación Celular Televisión Libros DVD Radio Computadora Play Station Internet Revistas 20112006 El cuarto, poblado de pantallas 75 % 60 % 35% 25% 15% 10% 40% 50% 5% 1%
4
Exposición 50 % ve entre 2 y 3 hs. de televisión p/ día (25 %, 4 a 6 hs) 50 % está conectado a Internet en su hogar (2 / 3 hs diarias) 50 % no apaga nunca el celular Más tiempo con las pantallas que en cualquier actividad incluyendo la escuela. Medio predominante: televisión.
5
… Ver televisión: 85 % Comer: 65 % Hablar de lo que me pasa: 35 % Hacer la tarea: 30 % Lo que más comparten en familia…
6
… 50 % enciende la televisión para ver qué hay 50 % lo hace por un programa determinado Sin embargo…
7
… Escasos Series simplificadas Personajes estereotipados Formatos estandarizados Contenidos que se repiten Poco innovadores (en estética / en historias) Los programas para chicos
8
… Víctimas: golpeados, abusados, explotados Victimarios: agresivos, violentos, adictos Representación en noticieros
9
… Ricos: en barrios cerrados, exitosos, buenos alumnos, problemas de amor Pobres: no hay, o bien son los fracasados y marginados Representación en ficción
10
… La televisión es un servicio público, tiene responsabilidad social, debe regirse por la calidad y comprometerse con el espectador como ciudadano, no como consumidor. Sin embargo
11
Diversidad de opiniones Diversidad de géneros y contenidos Diversidad de estilos y estética Diversidad de audiencias Diversidad es calidad
12
Tiene calidad estética Sabe identificar los intereses de audiencias Mejora la calidad de la demanda Prioriza valores constructivos Quiebra estereotipos Apela a la inteligencia del espectador Promueve la reflexión Innova y arriesga Es multicultural / plural en sus voces Una TV de calidad
13
Está presente en todas las casas Es el principal medio para los chicos Es esencial en su socialización Es la única actividad transversal Compensa desigualdades Es un bien cultural Es un servicio público La TV siempre enseña y los chicos siempre aprenden La necesitamos porque…
14
Valorar a los chicos como audiencia Diseñar emisiones menos conservadoras Incluir una multiplicidad de voces Pensar programas innovadores Crear áreas específicas en los canales Abrir un debate en la sociedad Escuchar más a los chicos y adolescentes Los desafíos…
15
Roxana Morduchowicz roxana.morduchowicz@gmail.com ¡Gracias!
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.