La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cuando llega la noche, las gentes dejan de acarrear cosas … I JORNADAS FAMILIA Y SALUD: 13-15 abril 2007.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cuando llega la noche, las gentes dejan de acarrear cosas … I JORNADAS FAMILIA Y SALUD: 13-15 abril 2007."— Transcripción de la presentación:

1 Cuando llega la noche, las gentes dejan de acarrear cosas … I JORNADAS FAMILIA Y SALUD: abril 2007

2 A lo largo de estos días, hemos intentado convertirnos en una comunidad de miradas; es decir, SER JUNTOS EN UN ESPACIO.

3 CRÓNICAS DE UN ENCUENTRO DE MIRADAS

4 Y en nuestro pueblo imaginario paramos el mundo para comprobar que … La vida se ha hecho extraordinariamente compleja. Nuestras antiguas soluciones empiezan a fallar. Somos una sociedad muy rica en ciencia, pero pobre en sabiduría.

5 ¿De qué FAMILIA estamos hablando? Aquello que constituye nuestro lugar en el mundo. Lo que define una auténtica familia es el amor que nos tenemos quienes la constituimos, independientemente del número de personas que la integramos, del sexo al que pertenecemos, de la raza, del tipo de pareja o de si somos hijos biológicos o adoptados.

6 La globalización despoja a nuestros hijos e hijas de su condición de personas, para convertirlos en objetivos económicos

7 Para mantenernos como SERES HUMANOS tendremos que luchar y pelear

8 Y en nuestro pueblo imaginario paramos el mundo para comprobar que … La palabra SALUD está estrechamente unida a CALIDAD DE VIDA Y CALIDAD DE VIDA es… Desayunar en familia, comer sano, hacer ejercicio físico, sentirnos bien; autocuidarnos, disfrutar de la vida, saber gestionar el estrés, reírnos, ser felices, conocer y aceptar nuestro cuerpo, compartir, conversar, escuchar…

9 Aprender a solucionar conflictos en la familia, escuchar de forma activa, adquirir habilidades para afrontar el acoso, desarrollar el espíritu crítico, fomentar hábitos de higiene postural, aprender a utilizar y convivir sanamente con los medios de comunicación…

10 ESTILOS DE VIDA + HÁBITOS DE SALUD = ESTILOS DE VIDA SALUDABLE

11 Y MUCHOS DE ESTOS CAMINOS SE INICIAN EN CASA

12 Recordar que prevenir y educar se dan la mano. Los y las protagonistas de la prevención somos todos y todas Incorporar la perspectiva de género en la construcción de la familia saludable Saber que el objeto de cualquier prevención no es la conducta sino la persona que la sostiene

13 Que como padres y madres TENEMOS MUCHO PODER (podemos hacer mucho desde nuestro hogar) Que a pesar del desconcierto y la desorientación podemos informarnos, formarnos, apoyarnos…, de múltiples formas. Que necesitamos ir juntos, con otras familias, con la escuela y con otras instituciones (CORRESPONSABILIDAD) ¿ Qué nos puede ayudar a iniciarlos?

14 Los padres y madres tenemos que saber con quién están nuestros hijos e hijas (en el espacio real y en el espacio virtual) Que con la violencia no abriremos nunca el corazón de nadie.

15 Aprender a leer más allá de la conducta… porque más allá de la conducta está la joven o el joven Ser optimistas : la gran mayoría de la juventud está implicada en actividades deportivas, solidarias, medioambientales, culturales … Creer en el SER HUMANO

16 Apropiarnos de las palabras, del conocimiento, de la información…, para poder pensar, decir y decidir No olvidar que el ser humano es educable y tiene el poder y la capacidad para transformar su propia realidad en algo saludable

17 Siempre es mejor VIVIR que durar

18 EN NUESTRAS MANOS ESTÁ LLENARLA DE SALUD TENEMOS UNA VIDA. FELIZ REGRESO A CASA


Descargar ppt "Cuando llega la noche, las gentes dejan de acarrear cosas … I JORNADAS FAMILIA Y SALUD: 13-15 abril 2007."

Presentaciones similares


Anuncios Google