La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Conformación del Observatorio Iberoamericano de Seguridad Vial Felipe Rodríguez Laguens Director Ejecutivo - Agencia Nacional de Seguridad Vial Ministerio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Conformación del Observatorio Iberoamericano de Seguridad Vial Felipe Rodríguez Laguens Director Ejecutivo - Agencia Nacional de Seguridad Vial Ministerio."— Transcripción de la presentación:

1 Conformación del Observatorio Iberoamericano de Seguridad Vial Felipe Rodríguez Laguens Director Ejecutivo - Agencia Nacional de Seguridad Vial Ministerio del Interior Argentina

2 El Observatorio Iberoamericano de Seguridad Vial es un proyecto de cooperación entre países que tiene como objetivo reforzar las capacidades técnicas de cada uno de ellos en coherencia con los principios de autonomía y democracia. Miembros Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

3 Historia del OISEVI XVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno XVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno Encuentro de Seguridad Vial para Iberoamérica y El Caribe Encuentro de Seguridad Vial para Iberoamérica y El Caribe Ibero-American Road Safety Observatory San Salvador, de octubre de 2008 El Artículo 31 de la resolución instruye a los Ministros a preparar la creación del OISEVI. Madrid, febrero de 2009 y México, mayo de 2011 Los Ministros asistentes expresaron el acuerdo de impulsar la creación de una base de datos común de indicadores de seguridad vial (OISEVI)

4 VIII Encuentro Iberoamericano de Responsables de Tránsito y Seguridad Vial VIII Encuentro Iberoamericano de Responsables de Tránsito y Seguridad Vial IX Encuentro Iberoamericano de Responsables de Tránsito y Seguridad Vial IX Encuentro Iberoamericano de Responsables de Tránsito y Seguridad Vial Ibero-American Road Safety Observatory Santiago de Chile, 14 de junio de 2009 Presentar una propuesta para la creación de una Base de Datos de Siniestros y una propuesta de estructura y organización del OISEVI. Montevideo, 3 al 5 mayo de 2010 Aprobar el Glosario de Definiciones de los principales indicadores de accidentalidad y la estructura de la base de datos de accidentes común. Elaborar en forma anual el Informe Iberoamericano de Seguridad Vial y crear el sitio web del OISEVI.

5 X Encuentro Iberoamericano de Responsables de Tránsito y Seguridad Vial X Encuentro Iberoamericano de Responsables de Tránsito y Seguridad Vial Ibero-American Road Safety Observatory Ciudad de México, 8 y 9 de mayo de 2011 Creación de Observatorios Nacionales de Seguridad Vial. París, noviembre de Constitución del Comité Director del OISEVI, integrado por Argentina, España y México. En el marco de la reunión del Foro Internacional del Transporte En el marco de la reunión del Foro Internacional del Transporte

6 Lanzamiento del OISEVI Se realizó en el marco del XI Encuentro Iberoamericano de Responsables de Tránsito y Seguridad Vial realizado del 19 al 21 de marzo en Buenos Aires, Argentina.

7 Objetivos del OISEVI Promover la estandarización de Políticas Nacionales de Seguridad Vial, propiciar su difusión y ejercer su vigilancia crítica entre los países integrantes. Fomentar la creación de Agencias Nacionales de Seguridad Vial u Observatorios en los países integrantes. Elaborar informes anuales sobre la siniestralidad vial en Iberoamérica teniendo en cuenta una Base de Datos Común de Accidentes basada en los criterios internacionales IRTAD – LAC. Potenciar el intercambio de experiencias y buenas prácticas mediante un sitio web que facilite la cooperación y la trasmisión de conocimiento. Apoyar los Encuentros Iberoamericanos de Responsables de Tránsito y Seguridad Vial para diseñar e implementar políticas comunes tendientes a la reducción de los accidentes así como de sus consecuencias propiciando una nueva cultura vial.

8 Organización del OISEVI Asamblea General Conformado por los países que asisten a los Encuentros Iberoamericanos de Responsables de Tránsito y Seguridad Vial, con facultades para establecer las políticas generales del OISEVI. Comité de Dirección Se constituyó en París en noviembre de 2011 por Argentina, España y México. Luego, en el XI Encuentro Iberoamericano de Responsables de Tránsito y Seguridad Vial realizado en marzo de 2012 en Argentina, la Asamblea del OISEVI amplió el número de miembros y se incorporaron Costa Rica y Perú.

9 Organización del OISEVI Secretariado Técnico Comités de cooperación Técnica y Económica Organizaciones de familiares y víctimas de tránsito.

10

11

12

13

14 Muchas gracias


Descargar ppt "Conformación del Observatorio Iberoamericano de Seguridad Vial Felipe Rodríguez Laguens Director Ejecutivo - Agencia Nacional de Seguridad Vial Ministerio."

Presentaciones similares


Anuncios Google