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Dr. INDICADORES DE PROCESOS Y DE RESULTADOS Fortalezas y Debilidades.

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Presentación del tema: "Dr. INDICADORES DE PROCESOS Y DE RESULTADOS Fortalezas y Debilidades."— Transcripción de la presentación:

1 Dr. INDICADORES DE PROCESOS Y DE RESULTADOS Fortalezas y Debilidades

2 Dr. INDICADORES DE DESEMPEÑO OBJETIVOS Informar politicas-estrategias a nivel regional o nacional Mejorar la calidad de la atención de la salud Monitorear el desempeño de los financiadores de la atención de la salud Identificar inadecuados desempeños para proteger la seguridad publica Proveer información a los consumidores para seleccionar los proveedores de servicios de salud

3 Dr. INDICADORES DE RESULTADOS Fortalezas Es una medición de algo que es importante por sí mismo. Su valor reflejará todos los aspectos de los procesos de la atención y no simplemente aquellos que son mensurables.

4 Dr. PROVEEDORES DE SALUD VARIACIONES EN LOS INDICADORES DE RESULTADOS CATEGORIA DE EXPLICACIONFUENTES DE VARIACION Diferencias por los tipos de pacientes Confusión por características del paciente Diferencias por la recoleccion de informacion Determinación y definición de casos, resultados y factores de riesgo Diferencias por el azarVariación aleatoria, influenciada por el número y frecuencia de casos Diferencias por la calidad de atención Uso de intervenciones/ practicas y habilidades

5 Dr. ¿CUANDO USAR UN INDICADOR DE RESULTADO? Incluir un gran número de pacientes. Significación estadística Estandarización en la recolección de los datos Sistema de ajuste por case mix. Poder estadístico para detectar diferencias en la calidad de atencion Practicidad de su uso

6 Dr. INDICADORES DE PROCESOS Fortalezas Son más sensibles que los indicadores de resultados para determinar reales diferencias en la calidad de la atención Son fáciles de interpretar

7 Dr. INDICADORES DE PROCESO Debilidades CARECE DE VALOR INTRINSECO ES VALIDO SOLO SI ESTA ASOCIADO A UN RESULTADO

8 Dr. CONCLUSIONES Indicador de Resultados Es un indicador de salud Es un indicador de calidad si el mismo representa un impacto sobre la atención de la salud. Indicador de Procesos Miden directamente la calidad de la atención de la salud. Fáciles de interpretar y sensibles en la evaluación de diferencias


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