La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

10° Encuentro de Dirigentes de Instituciones y Comunidades Judías Latinoamericanas y del Caribe.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "10° Encuentro de Dirigentes de Instituciones y Comunidades Judías Latinoamericanas y del Caribe."— Transcripción de la presentación:

1 10° Encuentro de Dirigentes de Instituciones y Comunidades Judías Latinoamericanas y del Caribe

2

3 Concurso de Hasbará Hace poco más de cien años, a la salida del primer Congreso Sionista en Basilea, Suiza, Theodor Hertzl afirmó: Si lo queréis, no será un sueño. Cincuenta años después David Ben Gurión leía la Declaración de Independencia de Israel. Hoy, una importante cantidad de medios de comunicación, intelectuales, escritores, politólogos y políticos de todas las extracciones parecen querer convencernos de que el sueño es una pesadilla. Estas ideas forman parte de las Bases del Concurso Gráfico de Hasbará (difusión – esclarecimiento) organizado por el Joint: Danos una idea y conmoveremos al mundo. Danos una idea y conmoveremos al mundo constituyó una convocatoria organizada por el Joint y dirigida a todos aquellos jóvenes judíos latinoamericanos entre 16 y 26 años que quisieran elaborar una campaña gráfica con el propósito de afianzar el derecho de Israel a existir como un Estado Judío soberano, y hacer entender al mundo que Israel busca la paz. A continuación les mostramos los trabajos presentados en este concurso, apostando a la multiplicación de estos mensajes y a la utilización que los educadores puedan hacer de los mismos en el marco de sus propuestas didácticas.

4 Creemos que las imágenes pueden constituir un recurso para explorar y recorrer posibles representaciones acerca de Medinat Israel. Cada afiche puede auspiciar a la manera de puerta de entrada, permitiéndonos conocer políticas, proyectos y horizontes que esta tierra despliega, diferentes de aquellos difundidos por la prensa. A la vez, estos trabajos nos hablan de un vínculo entre los jóvenes latinoamericanos y Medinat Israel, evidenciando un compromiso y una vocación de paz y continuidad, así como una conciencia plena de la necesidad de hallar soluciones a los conflictos bélicos en un marco de respeto y libertad.

5

6 OTROS TRABAJOS PRESENTADOS SI ASÍ LO QUIERES, ASÍ SERÁ Participantes: Julie Segal y Luma Korn Bande (Colegio Iavne - San Pablo, Brasil ) La paz es una necesidad, y todos precisan tener conciencia de ello. Basta apenas que cada uno de nosotros cumpla su parte, para que ella se torne una realidad alcanzada.

7

8 OTROS TRABAJOS PRESENTADOS TODOS PIDEN PAZ Participantes: Monique Chueke Pinto (Colegio Iavne - San Pablo, Brasil ) No sólo aquellos que habitan este mundo, también aquellos que no están más con nosotros piden la paz. Estamos todos suplicando por la paz. Todos rezamos por ella, inclusive aquellos que no están más entre los vivos. Desde la eternidad, vemos aquellos que se arrepienten de sus actos y observan la paz como el único camino para la continuidad de la vida.

9

10 OTROS TRABAJOS PRESENTADOS CUESTION DE TIEMPO Participantes: Rose y Virma (Colegio Iavne - San Pablo, Brasil )

11

12 OTROS TRABAJOS PRESENTADOS PRESENTE Participante: Eva Serebrinsky Garber (Institución: FJS, Santiago, Chile)

13

14 OTROS TRABAJOS PRESENTADOS SIN PALABRAS Participantes: Bernardo Spiler, Hernán Goldemberg (Santa Fe, Argentina) Ambas manos traccionan de un doloroso alambre de púas... Sin palabras. No basta con la intención de paz de cada uno, seria un dialogo de sordos. La única forma de no desangrarnos no es el apretar más fuerte, el tirar más rudo, sino soltar el alambre, abrir las manos, e intentar el acercamiento.

15

16 OTROS TRABAJOS PRESENTADOS CARA A CARA Participante: Leonel Popritkin (Buenos Aires, Argentina) El rostro de la Paz es aquel que le damos al unirnos, todas las personas que la construimos. La Paz es un logro humano y no algo que podamos esperar que llegue mágicamente.

17

18 OTROS TRABAJOS PRESENTADOS ENTRE TODOS Participante: Leonel Popritkin (Buenos Aires, Argentina) En el afiche el símbolo de la Paz se compone de diferentes manos y se sostiene con el compromiso de cada uno.

19

20 OTROS TRABAJOS PRESENTADOS LA PAZES MUNDIAL Participante: Leonel Popritkin (Buenos Aires, Argentina) Construir la paz no es tarea sencilla, se necesita la unión y también las paces entre los países del mundo.

21

22 OTROS TRABAJOS PRESENTADOS NATURALEZA HUMANA Participante: Leonel Popritkin (Buenos Aires, Argentina) Estos personajes intentan transmitir que para conseguir la paz, los hombres y las mujeres deben tener la fortaleza de una roca, la sensibilidad de una flor y la sencillez de una hoja.

23

24 OTROS TRABAJOS PRESENTADOS VOLAR ES REALIDAD Participante: Leonel Popritkin (Buenos Aires, Argentina) La paz mundial muchas veces aparece como un sueño difícil de lograr, sin darnos cuenta de que es algo que está en nuestras propias manos.

25

26 OTROS TRABAJOS PRESENTADOS SI LO QUERÉIS, NO SERÁ UN SUEÑO Participante: Rodrigo V. Comisarenco (Ex-Alumno Secundaria Scholem Aleijem, Buenos Aires, Argentina) Fue la frase que Theodor Herzl pronunció refiriéndose a la creación del Estado de Israel. Y hoy puede trasladarse a la concreción de la Paz en Medio Oriente. Para esto es necesario llegar a un acuerdo entre israelíes y palestinos, partiendo del reconocimiento mutuo y de la igualdad de derechos.

27

28 OTROS TRABAJOS PRESENTADOS TODO ISRAEL ES RESPONSABLE EL UNO POR EL OTRO. Participante: Yamila Geler Institución: Hineni, Bet- El Buenos Aires, Argentina Los Jaialim ponen el alma y el cuerpo para defender lo que hace miles de años deseamos, y lo que hace muy poco conseguimos. Ellos están defendiendo NUESTRA tierra, gracias a ellos podemos estar en Eretz Israel. Ellos defienden un sueño que nuestros antepasados ayudaron a cumplir, son una piedra fundamental y a la vez son tan vulnerables... Si Todo Israel es responsable el uno por el otro, nosotros también tenemos un compromiso hacia ellos: transmitir las cosas con RESPONSABILIDAD. Exponer nuestra visión, educar y transmitir valores, conceptos e ideas a las generaciones futuras.

29

30 OTROS TRABAJOS PRESENTADOS PARA QUE ESO NO OCURRA Participantes: Ariel Rolnik, Salo Cohen (Movimiento Juvenil Sionista Religioso Bnei Akiva – San Pablo, Brasil) El terrorismo sólo destruye familias y mata inocentes (ya sean civiles o soldados) y nunca llegará a su objetivo, sea el que fuere. Nos corresponde a nosotros, como seres humanos civilizados y con sentido crítico, no permitir que terroristas se transformen en héroes, en mártires, en "militantes". Que ellos no sean felicitados y recompensados por sus actos malévolos y criminales. Sólo así llegará el día en que "las espadas serán transformadas en palas y las lanzas en arados y no levantará una nación contra otra su espada y ya no se enseñará la guerra", como dice la profecía.

31

32 La posibilidad de generar mensajes publicitarios implica algo más que el desarrollo de habilidades gráficas; implica enfrentarnos a nuestros modos habituales de ver y desafiarnos a repensar cómo se podría experimentar el mundo. Si pensamos que los artículos de los intelectuales, las informaciones de los medios, y las imágenes de la prensa, son también obras y productos del hombre, podremos asumir el compromiso de estimular las habilidades de hacer y evaluar producciones mediáticas como una manera de contribuir a que nuestros janijim/talmidim vean al mundo como algo que está al alcance de nuestras posibilidades de cambiar. Con el objetivo de que estos trabajos puedan ser utilizados como recurso educativo, el Merkaz Iehuda Amijai, Centro de Recursos Educativos de Bamá, colaboró con el diseño de este power point.

33 organizado por


Descargar ppt "10° Encuentro de Dirigentes de Instituciones y Comunidades Judías Latinoamericanas y del Caribe."

Presentaciones similares


Anuncios Google