La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

A.C.R. Asesores en Control de Riesgos Ltda.. GESTIÓN DE EMERGENCIAS Administración y respuesta.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "A.C.R. Asesores en Control de Riesgos Ltda.. GESTIÓN DE EMERGENCIAS Administración y respuesta."— Transcripción de la presentación:

1 A.C.R. Asesores en Control de Riesgos Ltda.

2 GESTIÓN DE EMERGENCIAS Administración y respuesta

3 A.C.R. Asesores en Control de Riesgos Ltda. PREPARATIVOS PARA EMERGENCIAS Y DESASTRES

4 A.C.R. Asesores en Control de Riesgos Ltda. PREPARATIVOS PARA EMERGENCIAS Y DESASTRES INUNDACIONESEXPLOSIONES

5 A.C.R. Asesores en Control de Riesgos Ltda. ENFRENTAMIENTOS INCENDIOS

6 CHOQUE DE VEHÍCULOS CONTRA CENTRO COMERCIAL COLAPSO ESTRUCTURAL POR SISMO U OTROS

7 A.C.R. Asesores en Control de Riesgos Ltda. TERRORISMO ACCIDENTES DE TRÁNSITO

8 A.C.R. Asesores en Control de Riesgos Ltda. CONCENTRAR LA PLANEACIÓN EN LA ESTRATEGIA Y NO SÓLO EN LA TÁCTICA

9 A.C.R. Asesores en Control de Riesgos Ltda. ESTRATEGIAESTRATEGIA Objetivo Estratégicos: respuesta amplia a la emergencia. Objetivo Estratégicos: respuesta amplia a la emergencia. Preocupación de los puestos de mando. Preocupación de los puestos de mando. Dirigir y coordinar operaciones, para conseguir el objetivo propuesto. Dirigir y coordinar operaciones, para conseguir el objetivo propuesto.

10 A.C.R. Asesores en Control de Riesgos Ltda. TÁCTICATÁCTICA Objetivos Tácticos: son los tornillos y las tuercas o misiones detalladas. Objetivos Tácticos: son los tornillos y las tuercas o misiones detalladas. Permiten obtener los objetivos estratégicos. Permiten obtener los objetivos estratégicos. Método que se sigue para conseguir un objetivo. Método que se sigue para conseguir un objetivo.

11 A.C.R. Asesores en Control de Riesgos Ltda. Implica pérdida de vida, lesiones graves a clientes, empleados u otros. Implica pérdida de vida, lesiones graves a clientes, empleados u otros. Causa daños en bienes y requiere la interrupción de labores. Causa daños en bienes y requiere la interrupción de labores. Genera potencial de efectos adversos en las operaciones, la reputación o los resultados financieros. Genera potencial de efectos adversos en las operaciones, la reputación o los resultados financieros. CRISISCRISIS

12 A.C.R. Asesores en Control de Riesgos Ltda. ¿CUÁL ES EL ESTADO ACTUAL DE LOS PREPARATIVOS PARA EMERGENCIAS Y DESASTRES?

13 A.C.R. Asesores en Control de Riesgos Ltda. Por lo general, la ausencia de administración se cita como una de las principales razones por las cuales fallan los sistemas de respuesta a las emergencias 2. Geary W. Sikich, Logical Management Systems Corporation (Chesterton, Indiana)

14 A.C.R. Asesores en Control de Riesgos Ltda. MEDIOS MAQUINARIA PERSONAL PROCEDIMIENTOS COMUNICACIONES ESTRUCTURA COMÚN ORGANIZADA GESTIÓN DE EMERGENCIAS

15 A.C.R. Asesores en Control de Riesgos Ltda. OBJETIVOS DE LA GESTIÓN Favorecer la administración de emergencias por áreas o secciones. Establecer el soporte para funciones estratégicas y tácticas. Mantener a los mandos claves fuera de las funciones tácticas de la emergencia. Preservar la continuidad del negocio. Favorecer la administración de emergencias por áreas o secciones. Establecer el soporte para funciones estratégicas y tácticas. Mantener a los mandos claves fuera de las funciones tácticas de la emergencia. Preservar la continuidad del negocio.

16 A.C.R. Asesores en Control de Riesgos Ltda. ELEMENTOS COMUNES PARA LA GESTIÓN DE EMERGENCIAS Respuesta inicial Organización modular con responsabilidades asignadas y estructuras de mando flexibles. Respuesta inicial Organización modular con responsabilidades asignadas y estructuras de mando flexibles. Explosión carro policía, Medellín / 04 Comunicaciones entre áreas con terminología común.Comunicaciones entre áreas con terminología común.

17 A.C.R. Asesores en Control de Riesgos Ltda. Planes de actuación consolidados. Asignación de medios establecida por el mando. Gestión de recursos lógica y controlada. Planes de actuación consolidados. Asignación de medios establecida por el mando. Gestión de recursos lógica y controlada.

18 A.C.R. Asesores en Control de Riesgos Ltda.IMPORTANTE Accidente aéreo en una universidad, Medellín / 03 Se pueden necesitar servicios de emergencia externos para los incidentes catastróficos. La estructura de funcionamiento NORMAL puede chocar con la estructura de GESTIÓN de la emergencia. No se cederá prontamente el mando o el control del lugar durante las emergencias.

19 A.C.R. Asesores en Control de Riesgos Ltda. Nacional CONTEXTO DE LOS PLANES DE EMERGENCIA Departamental Municipal Comunitario Peligros específicos Sectorial Empresarial / Escolar

20 A.C.R. Asesores en Control de Riesgos Ltda. ESTRUCTURA FLEXIBLE AMPLIABLE INCREMENTO DE LA SEVERIDAD COMPLEJO MAYOR SERIO MENOR Alerta ayuda mutua Alerta a la gerencia Alerta a las reservas Respuesta Inicial Segunda respuesta

21 A.C.R. Asesores en Control de Riesgos Ltda.

22

23 1.Diccionario Larousse Esencial, ANDERSON, Carl W. Curso de operaciones contra incendio. Escuela de Bomberos de Texas, SIKICH, Geary W. Manual para planificar la Administración de Emergencias. McGraw Hill, KLETZ, Trevor. Learning from accidents. Gulf Professional Publishing, KOLLURU, Rau et al. Manual de Evaluación y Administración de Riesgos. McGraw Hill, JOHNSTON, William P. y STEPANOVICH, Paul L. Managing in a crisis: planning, acting and learning. Am. J. Health – Syst. Pharm Vol. 58 Jul. 1/2001. BIBLIOGRAFÍA

24 A.C.R. Asesores en Control de Riesgos Ltda. JOSÉ FERNANDO VÉLEZ GÓMEZ Consultor nacional e internacional en Tareas de Alto Riesgo y Preparativos para Emergencias y Desastres Gerente A.C.R. Asesores en Control de Riesgos Ltda. Telefax – Correo electrónico: Medellín, Colombia 2011


Descargar ppt "A.C.R. Asesores en Control de Riesgos Ltda.. GESTIÓN DE EMERGENCIAS Administración y respuesta."

Presentaciones similares


Anuncios Google