La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SOCORRISMO Y SALUD Concepto de salud OMS 1946 la define : Entendemos la salud como el estado de completo bienestar físico psíquico y social, y no solo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SOCORRISMO Y SALUD Concepto de salud OMS 1946 la define : Entendemos la salud como el estado de completo bienestar físico psíquico y social, y no solo."— Transcripción de la presentación:

1

2 SOCORRISMO Y SALUD

3 Concepto de salud OMS 1946 la define : Entendemos la salud como el estado de completo bienestar físico psíquico y social, y no solo como ausencia de enfermedades EL CONCEPTO SIGUE EVOLUCIONANDO 1985: El logro al más alto nivel de bienestar físico, mental, social y de capacidad de funcionamiento que permitan los factores sociales en los que viva inmerso el individuo y la colectividad.

4 CONCLUSIONES: El actual concepto de salud es responsabilidad: - Individual: Ya que como individuos debemos considerar la salud como un elemento dinámico, por el que debemos velar durante toda nuestra vida - De la comunidad.- A través de la educación sanitaria. Son responsables de esta educación: – Instituciones - Médicos. -Profesores - Técnicos

5 En qué consiste la educación sanitaria Es un proceso de información a cargo de los profesionales de la salud y la educación. Estos profesionales se deben comprometer a proporcionar conocimientos y promover actitudes y hábitos básicos para preservar la salud de todos los ciudadanos.

6 UNA NUEVA EPIDEMIA: LOS ACCIDENTES Actualmente se han incrementado el número de muertes por esta causa. En el contexto global es la tercera causa de muerte tras las enfermedades cardio-vasculares y el cancer. Pero en el tramo de edad entre los 18 y los 30 se convierte en la primera causa de muerte. En las primeras edades,los accidentes en el hogar también suponen un problema muy serio.

7 Definimos accidente como: Un acontecimiento fortuito del que puede derivarse un daño físico o mental.

8 Consecuencias de los accidentes - A nivel personal: Lesiones más o menos graves físicas y psíquicas. Muerte. - A nivel social: Representa una carga importante desde el punto de vista: – - Sanitario ( empleo de recursos ) – -Económico ( horas de trabajo perdidas, invalidez,...) – - Psicológico ( en el accidentado y la familia)

9 QUE ES EL SOCORRISMO

10 Comprende: - Prevención de accidentes - Aplicación de los primeros auxilios

11 Ante una situación de emergencia con riesgo vital son las personas más próximas las que deberán actuar primero. Está demostrado que la resolución satisfactoria de una emergencia está en relación directa con : -El tiempo de respuesta del equipo sanitario. - La aplicación in situ de la primera asistencia.

12 LA ENSEÑANZA DE LOS PRIMEROS AUXILIOS PRETENDE: Desarrollar los conocimientos básicos, y las actitudes y habilidades necesarios para reconocer la naturaleza de una lesión, evaluar su gravedad y dar el soporte inicial adecuado

13 Nuestro objetivo Utilizar nuestros conocimientos y habilidades para mantener la vida hasta la llegada del personal sanitario especializado


Descargar ppt "SOCORRISMO Y SALUD Concepto de salud OMS 1946 la define : Entendemos la salud como el estado de completo bienestar físico psíquico y social, y no solo."

Presentaciones similares


Anuncios Google