La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Contenido: Taller de elaboración de Planes de Negocio UTO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Contenido: Taller de elaboración de Planes de Negocio UTO"— Transcripción de la presentación:

1 Contenido: Taller de elaboración de Planes de Negocio UTO

2 Dinámica Presentación
INIT Dinámica Presentación N y Apellido Institución Actividad Hobby Sueño Animal Expectativa Idea negocio

3 Objetivo Este taller esta orientado a promover el espíritu emprendedor y dotar de herramientas metodológicas para identificar ideas de negocio y elaborar planes de negocio exitosos.

4 Metodología La metodología del taller combinará el desarrollo de dinámicas de grupo, análisis del material audiovisual y discusión de casos con la exposición del instructor sobre aspectos importantes a considerar en la formulación de una idea de negocios y en la elaboración del plan de negocios.

5 Estructura del taller – Empresarialidad y Planes de Negocio
Jueves – 1er día Hora Actividad Objetivo 14: :00 Presentación contenido, metodología y de los propósitos del taller Lograr que los participantes se familiaricen con los objetivos del APRU y de los talleres. 15: :00 Dinámicas de creatividad - Jugando con fósforos. - Fuera del cuadrado. Contando cuadrados. Ventas 1 Fomentar el uso de la creatividad para resolver problemas. Explicar la importancia del trabajo en equipo, el salirse de los esquemas establecidos, la creatividad, la innovación y la búsqueda de oportunidades para elaborar planes de negocio exitosos. Capacitar a los participantes en técnicas de ventas y persuasión 16: :15 Refrigerio 16: :00 Historia de Empresarios Exitosos en Bolivia (Industrias Irupana, Asarbolsem, El Ceibo, ) . Test del emprendedor Definir un perfil de emprendedor local, evaluar el potencial emprendedor de los participantes. 17:00 – 18:30 La Empresarialidad y el Desarrollo Económico Local. Definir el concepto de empresarialidad y sus outputs, explicar impactos y factores que facilitan o dificultan un proceso de creación de empresas. Analizar la situación actual en Bolivia y proponer acciones que apoyen la creación de empresas y emprendedores para las cadenas agropecuarias con potencialidad exportadora.

6 Estructura del taller - Difusión y Motivación
Viernes - Mañana Hora Actividad Objetivo 8:30 – 9:00 Presentación: La importancia de una cultura empresarial en el desarrollo de las naciones. Conocer experiencias de emprendimiento desarrolladas en A.L, Europa y Asia. Estudio del BID – Fundes Internacional. 9:00 – 10:00 Del emprendedor a la idea de negocio Explicar el concepto de idea, de idea de negocio y las fuentes de ideas de negocio. Se dan ejemplos de nuevas ideas de negocio en nuestro medio. 10: :15 Refrigerio 10:15 – 12:30 Trabajo en Grupo: Del emprendedor a la idea de negocio: Llenado de tablas. Dar consistencia de mercado y mercadeo, de operaciones, de organización y finanzas a la idea planteada. 14: :30 Introducción al plan de negocios Reflexionar sobre la importancia de tener un plan de negocios 17:30 – 17:45 17:45 – 18:30 Los capítulos del Plan de Negocios

7 Estructura del taller – Planes de Negocio
Día 1 mañana Hora Actividad Objetivo 8:30 – 9:00 Resumen Ejecutivo Presentar metodología elaboración de planes de negocio. 9:00 – 9:30 El negocio y su entorno 9:30 – 9:45 Producto o servicio. 9:45 – 10:00 Refrigerio 10:00 – 10:30 El Plan de comercialización 10:30 – 11:00 Plan de operaciones. El Sistema de negocio. Flujogramas operativos Hacer o terciarizar. Relaciones de largo plazo. Metodología planes de negocio. 11:00 – 11:30 Organización de la gestión del negocio Metodología planes de negocio 11:30 – 12:00 Riesgos y Plan de implantación 12:00 – 12:30 Análisis económico financiero – Evaluación de impactos 12:30 – Cierre del taller

8 Reglas Puntualidad. Asistencia a todos los talleres Honestidad en las apreciaciones. Compromiso con el grupo. Participación activa. Apagar celulares.


Descargar ppt "Contenido: Taller de elaboración de Planes de Negocio UTO"

Presentaciones similares


Anuncios Google