La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL DE LA POLITICA COMERCIAL EXTERNA PRESTAMO BID 1206/OC-AR PNUD ARG 01/005.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL DE LA POLITICA COMERCIAL EXTERNA PRESTAMO BID 1206/OC-AR PNUD ARG 01/005."— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL DE LA POLITICA COMERCIAL EXTERNA PRESTAMO BID 1206/OC-AR PNUD ARG 01/005

2 Componente I : Fortalecimiento de la política comercial externa Objetivo:Fortalecimiento de la capacidad de la SC para analizar, formular, administrar, y evaluar los instrumentos de la política comercial externa Componente II : Articulación de la Política Comercial con el Sector Privado y con los Entes del Sector Público Provinciales Objetivo:Articulación con el sector privado y con los entes del sector público provincial con competencia en materia de política comercial externa.

3 i.Capacitación a) Competencia DeslealSe realizará un curso de 2 dias. Con expositores internacionales. Para 50 funcionarios. b) Tecnicas de negociaciónSe realizará un curso de 2 dias. Con expositores internacionales. Para 50 funcionarios. C) Formación de formadoresSe realizará un curso de 2 dias. Con expositores internacionales. Para 50 funcionarios. D) Comercio de serviciosSe realizará un curso de 2 dias. Con expositores internacionales. Para 50 funcionarios y 100 empresarios pyme. Se realizarán diferentas actividades destinadas a Funcionarios de gobierno y Empresarios PyMEs que abordarán la siguiente temática: Componente I

4 1- Seminario de PackagingSe realizará un curso de 2 dias. Con expositores internacionales. Para 50 funcionarios y 100 pymes. 2- Seminario de Logística de Exportación Se realizará un curso de 2 dias. Con expositores internacionales. Para 50 funcionarios y 100 pymes. 3- Seminario Uso de TICS en Exportación Se realizará un curso de 2 dias. Con expositores internacionales. Para 50 funcionarios y 100 pymes. 4- Otros Foros. Talleres de Difusión y articulación Se realizará un curso de 2 dias. Con expositores internacionales. Para 50 funcionarios y 100 pymes. 5- Capacitación al Sector Privado en Calidad y Trazabilidad Se realizará un curso de 2 dias. Con expositores internacionales. Para 50 funcionarios y 100 pymes. Componente II

5 ii. Promoción Comercial FechaEvento 09/05 al 12/05Misión Inversa FIAR 27/06 al 29/06Misión Inversa Regional Buenos Aires 13-15 de agosto Misión inversa Multisectorial 50 compradores de Brasil (a definir)Misión Inversa Salón Náutico (a definir)Misión Inversa CAME 29-31 de julioMisión Inversa Calzado (a definir)Misión Inversa Juguetes (a definir)Misión Inversa Motopartes (a definir)Misión Inversa Madera Realización de 10 misiones comerciales al exterior para facilitar el acceso de las PyMEs al mercado internacional

6 iii. Planes Piloto de Exportación Son un Programa de Fortalecimiento Institucional de la Política Comercial Externa, Sus objetivos son: Realizar un diagnóstico y relevamiento del sector y de la oferta exportable del mismo. Generar estrategias sectoriales de exportación. Fortalecer al sector para que sea más competitivo. Los destinatarios de estos planes son hasta 50 (cincuenta) empresas PyMEs de cada sector productivo.

7 iv. Estudios sobre la realidad del Comercio Exterior en la Argentina Actividades: II.a (ii) Relevamiento y armonización de la estructura Institucional para la promoción de las exportaciones. Objetivo: Elaborar una propuesta para la coordinación y unificación de actividades de promoción que contemple una acción sinérgica de los entes provinciales II.a (iii) Diseño de una Estrategia de Promoción de Exportaciones. Objetivo: La reformulación del componente tiene como objetivo formular un plan estratégico a mediano plazo de alcance nacional para la promoción de las exportaciones en base las características de la estructura productiva argentina y la dinámica de la demanda mundial.

8 Préstamo BID 1206/OC-AR / PNUD ARG 01/005 Julio A. Roca 651 5to Piso Sector 1 / 4349.3329 www.comercio.gov.ar


Descargar ppt "PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL DE LA POLITICA COMERCIAL EXTERNA PRESTAMO BID 1206/OC-AR PNUD ARG 01/005."

Presentaciones similares


Anuncios Google