La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONCLUSIONES CLASE 3 Usos y actividades en la ciudad URBAN GAMES 3.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONCLUSIONES CLASE 3 Usos y actividades en la ciudad URBAN GAMES 3."— Transcripción de la presentación:

1 CONCLUSIONES CLASE 3 Usos y actividades en la ciudad URBAN GAMES 3

2 TEORÍA ¿Cómo analizar el Viario?. ¿Qué debe reflejar el plano? -Transmitir conocimientos ESPECIFICOS sobre el terreno. -Evitar colores innecesarios. -Dibujar con rigor, usando grosores. -La planta y la sección deben estar en consonancia, enlazados. -El plano, por su claridad, no debe necesitar leyenda.

3 ANÁLISIS DEL VIARIO Trabajo de campo. Pasear. Entender lo que significa cada calle. Identificar, cualificar, conocer las calles.

4 IMPRESCINDIBLE Se debe incluir el Norte y la Escala Gráfica. Información esencial sobre orientación de calles, asolamiento, luz..

5 EDIFICIOS SINGULARES ¿Qué es lo que hace singular a un edificio? -Esquinas y quiebros. -Posición dominante, ejes, confluencias. -Vistas. -Altura, sombra.

6 ANÁLISIS DEL VIARIO Sección. Debe permitir conocer el espacio. Como son y como se relacionan los edificios. Como son las calles. Arbolado. Tráfico.

7 DEBATE 1ª Parte: Edificios que derrumbarías de tu ciudad. ¿Por qué? En alusión al texto comentado de Manuel de Solá Morales ( autor de la apertura de Barcelona al mar).

8 LOS PARTICIPANTES OPINAN Edificio Banco de Santander. Plaza Isabel la Católica.GR. E.T.S. Ingeniería. Campus universitario. GR. Nuevos sindicatos. Avenida de Andalucía. GR.

9 RAZONES Los edificios que se citan parecen no tener ninguna conexión con la trama urbana que les rodea. Provocan rechazo. No están proyectados desde el punto de vista del peatón. Reflexión: La ciudad moderna es más compleja que la histórica, en cuanto a usos, simultaneidades, circulaciones, etc… pero no por ello menos interesante. Esa complejidad se basa en el concepto de la VIDA. Los edificios, el urbanismo deben pensarse para los habitantes, peatones, usuarios, traslucir LA VIDA, esa actividad, ya sea laboral o de ocio, DIALOGAR …

10 DEBATE 2ª Parte LA VALLA. Deshumanización de la ciudad. ¿Por qué se vallan los espacios públicos?

11 CAMPUS UNIVERSITARIO DE GRANADA Granada es una CIUDAD UNIVERSITARIA. Muchas facultades están INTEGRADAS en el tejido urbano. NO OCURRE LO MISMO CON EL CAMPUS UNIVERSITARIO.

12 HARVARD El campus es una zona de la ciudad con VIDA que interacciona con el entorno. No existen vallas, el espacio público se utiliza.

13 LA VALLA La valla SEPARA, DESUNE, FORTIFICA, COHIBE.

14 REGALAR EL ESPACIO A LA CIUDAD Seagram Building (1954 – 1958) Mies Van der Rohe Philip Jonhson Nueva York

15 PALACIO DE JUSTICIA DE BURDEOS Richard Rogers – El edificio se abre a la ciudad, dialoga con ella.

16 CONCIENCIA SOCIAL Debemos tomar una postura SOCIAL. Evitar que priven a la sociedad de lo público, lo común, lo nuestro, del espacio, de los bancos, del uso….


Descargar ppt "CONCLUSIONES CLASE 3 Usos y actividades en la ciudad URBAN GAMES 3."

Presentaciones similares


Anuncios Google