La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Arquitectura moderna, reflejar los avances tecnológicos y las paradojas socioculturales generadas por el advenimiento de la Revolución industrial. Se puede.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Arquitectura moderna, reflejar los avances tecnológicos y las paradojas socioculturales generadas por el advenimiento de la Revolución industrial. Se puede."— Transcripción de la presentación:

1 Arquitectura moderna, reflejar los avances tecnológicos y las paradojas socioculturales generadas por el advenimiento de la Revolución industrial. Se puede decir que el racionalismo arquitectónico, es la depuración de lo ya sobresaturado, dejando solamente lo esencial, lo practico y funcional para cada situación. Diferencias entre las siguientes arquitecturas:

2 Arquitectos conocidos Le CorbusierLudwig Mies van der Rohe

3 Obras representativas de Ludwig Mies van der Rohe Apartamentos Weissenhof, Stuttgart, Alemania (1927) Afrikanische Strasse, Berlín, Alemania (1927) Casa Lange y Casa Esters, Krefeld, Alemania (1928–1930) Pabellón nacional de Alemania para la Exposición Internacional de Barcelona ( ) Casa Tugendhat, Brno, República Checa (1930) Instituto de Tecnología de Illinois, Chicago, EE. UU. (1943–1957) Casa Farnsworth, Plano, Illinois, EE. UU. (1946–1951) Apartamentos Lake Shore Drive, Chicago, EE. UU. (1950–1951) Edificio Crown Hall, Chicago, EE. UU. ( ) Edificio Seagram, Nueva York, EE. UU. (1954–1958) Nueva Galería Nacional, Berlín, Alemania (1965–1968)

4 Obras representativas de Le Corbusier Notre Dame de Haut Monasterio La Tourette Villa Savove Unidad e habitación Pabellón del Esprit nuveau

5 Arquitecto Ludwig Mies van der Rohe Información personal Nacimiento 27 de marzo de 1886 Aquisgrán, Alemania Defunción17 de agosto de años Chicago, Illinois, Estados Unidos El 17 de agosto de 1969 muere en Chicago dejando como legado unos nuevos cánones para la arquitectura que bajo sus tan divulgados lemas «Less is more» («Menos es más») y «God is in the details» («Dios está en los detalles»), que lo considera como uno de los maestros más importantes de la arquitectura moderna. Entre sus obras más emblemáticas de esta etapa destaca el Seagram Building (1958), un rascacielos de 37 pisos de vidrio y bronce construido en Nueva York junto a su discípulo Philip Johnson.

6 las características que definen al racionalismo, la principal podríamos decir que contiene el pragmatismo, siendo siempre el resultado de un proceso que va a tender a racionalizar, a hacerlo por tanto más eficaz. Así veremos algunos aspectos como: - racionalizar el uso del espacio - racionalizar los procesos constructivos - racionalizar los procesos de formalización


Descargar ppt "Arquitectura moderna, reflejar los avances tecnológicos y las paradojas socioculturales generadas por el advenimiento de la Revolución industrial. Se puede."

Presentaciones similares


Anuncios Google