La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DLS Argentina Ltd..

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DLS Argentina Ltd.."— Transcripción de la presentación:

1 DLS Argentina Ltd.

2 Contexto General “EMPLEADO” RIESGO MAYOR EMPRESA COMUNIDAD FAMILIA
7885 Fatalidades por año en Argentina (2009) 22 personas mueren por día en Argentina (2009) EMPRESA “EMPLEADO” COMUNIDAD FAMILIA Km. recorridos mensuales (DLS) 1,2 millones Fatalidades por año en el Mundo heridos de distinto grado y miles de discapacitados por año en Argentina (2009)

3 Relación con el Medio Ambiente
Influencias del Medio Ambiente CONDUCTOR INFLUENCIAS Sociedad Familia Drogas legales e ilegales Sistema educativo Relación con el Medio Ambiente Experiencia Valores Alcohol Stress

4 Responsabilidad de la Compañía
INFLUENCIA Servicios contratados de Terceros Caminos públicos usados regularmente por DLS y sus contratistas. Entes reguladores de seguridad Vial. Familiares de empleados de DLS Comunidad, escuelas, etc. MONITOREO Contratistas principales conduciendo trabajos para DLS Fuerza laboral de DLS en traslado desde o hacia el lugar normal de trabajo. CONTROL Relevamiento de caminos en áreas del cliente, rutas y ciudad Conductores de DLS y vehículos en viaje relacionados con el trabajo o trabajando. Contratistas con conductores regulares y vehículos en viaje y trabajando bajo las premisas de DLS Contratistas bajo contrato con DLS con conductores regulares y vehiculares suministrando transporte de pasajeros. SIN ACCION Terceras partes no relacionadas laboralmente Desafío: 24hs/forma de vida

5 PERSONAS PROCESO EQUIPOS RESULTADOS Sistema de Gestión Vehicular
Control Pro-Activo para el cambio de cultura Gestión de Tacógrafos satelitales Toma de acciones para la mejora Evaluación, Capacitación y entrenamiento de los Conductores Observaciones vehiculares PERSONAS Disminución de la exposición al riesgo Horario de circulación de flota pesada Disminución de Km. recorridos (Parque Cerrado, base en cliente principal) Plan de acción en época invernal PROCESO Aseguramiento del Estado del Equipamiento Habilitación vehicular Audit. Integrales al SGV (SGT, Mantenimiento, Proactividad) Colocación de GPS Involucramiento de las Líneas de Dirección y Jefaturas EQUIPOS Análisis de Riesgo ADR del camino km. a km. Relevamiento de riesgos en caminos internos del yacimiento y zona urbana Gestión de Viaje Objetivos RESULTADOS Competencias del personal que conduce Influencia del medio

6 Entrenamiento de Conductores
Capacitación. y evaluación teórica Capacitación y Evaluación Practica Vehículos de última tecnología Condiciones Psicofísicas Cansancio y fatiga en la conducción Alcohol y drogas en la conducción

7 Gestión Vehicular

8 Gestión Vehicular Año móvil

9 Acciones Colocación de equipo GPS a TODOS los vehículos (campo, Transportes de Personal, Contratados) Difusión de incidentes (QA), Alertas a todas las Contratistas de Transporte y a los Equipos Solicitud de Animaciones y/o reportes especiales a la empresa Proveedora del servicio GPS, ante incidentes o violación a las reglas de transito. Informes de entrevistas a conductores de alto riesgo Creación de celdas electrónicas Informe de entrevistas por desvíos a las normas establecidas en la Carta de Compromiso en Seguridad Vial o roturas del GPS Eq. 103 (Lubricar) 28/06/09 Al transitar por camino principal desde el yacimiento Resero hacia Dragón, toma una curva con bajada y barro perdiendo el control del vehiculo y provocando el vuelco del mismo. Eq. 324 Tejada – 04/11/09 Circulando por Ruta 26 (aprox. Km. 21), un vehículo particular (Fiat Uno color blanco), intenta pasar al transporte de personal ( MB Sprinter), se va a la banquina y al ingresar al asfalto golpea al transporte en su lateral izquierdo, desestabilizando al mismo, sin desviarlo de la ruta, se detiene totalmente a los 70 metros.

10 Acciones 2010 Seguimiento y Acciones ante Conductores de Alto Riesgo
Vincular el arranque del vehículo a la identificación del conductor (“NID”) Evaluar la Performance de cada Conductor y Sector Desarrollar instructor interno en Manejo Defensivo Confeccionar un manual propio de manejo defensivo, como material soporte de enseñanza Garantizar que cada uno de los conductores (propios y contratados) conoce las premisas de Seguridad Vial – “CARTA de COMPROMISO” Auditar Gestión vehicular de Contratistas Evaluar la Performance de cada Conductor teniendo en cuenta: Cant. Infracciones, Km Recorridos, Tiempo activo de Manejo Colocar sistema de arranque para los conductores “NID” : NID (No identificados) aquellos conductores que no utilizan las llave se les colocara a tres vehiculos por cada sector este tipo de equipo que no permite el arranque del vehiculo sin antes usar la llave ID.

11 Gestión de Viajes

12 Alertas y QA Año 2009 Año 2009 Año 2008

13 Alertas y QA Año 2010 Año 2010

14 Estadísticas de Incidentes Veh. Propios y Contratados
Km.* Km.* Km.* Km.* 1 SVAR 09 1 VAR 09 2 TVAR 2007 2008 2009 2010 TVAR SVAR * Km. Promedio recorridos por mes

15 Como se logra el Objetivo
Gerentes y Supervisores • Comportamiento • Conversación • Discusión • Atención • Autorización Comprometerse De empleados Tomar Parte de Medios Masivos de Comunicación Aclarar • Publicaciones • Explicaciones Informar • Avisos Ejemplos Conocimiento Comprensión Aceptación Compromiso “ante sus ojos” “en sus mentes” “en sus corazones” ‘”en su trabajo”

16 ¿El trabajo debe ser permanente?
Quien escribió: “Un trabajo bien hecho no requiere hacerse de nuevo”, nunca ha sacado la maleza del jardín. El refuerzo (+/-) debe ser constante para garantizar que los buenos hábitos de trabajo (actitud del personal) sean permanentes


Descargar ppt "DLS Argentina Ltd.."

Presentaciones similares


Anuncios Google