La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL SEGUNDO MOMENTO EN EL APRENDIZAJE DEL VOLEIBOL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL SEGUNDO MOMENTO EN EL APRENDIZAJE DEL VOLEIBOL"— Transcripción de la presentación:

1 EL SEGUNDO MOMENTO EN EL APRENDIZAJE DEL VOLEIBOL

2 ETAPA DEL DESARROLLO TÉCNICO
1 1

3 “La segunda fase apunta a lograr que las técnicas y las acciones tácticas se vuelvan precisas y eficaces. Los aprendizajes sólo serán significativos para el jugador si corresponden a su vivencia, a su maduración y a sus motivaciones” (J. Le Boulch) 2

4 Las informaciones dadas a los jugadores deben estar destinadas al mejoramiento de la representación de los movimientos. 3

5 Con el avance de la ejercitación, el logro en la etapa intermedia de la internalización (o interiorización) permite la corrección de los detalles de los gestos técnicos 4

6 Asimismo, en función de que técnica y táctica deben evolucionar simultáneamente porque una perfecciona y se vale de la otra, el acento y el centro del problema es entrenar el gesto técnico en situación de juego. 5

7 La enseñanza podría facilitarse minimizando la cantidad de información que se les presenta a los jugadores 6

8 En la primera fase dominaba la información sobre el resultado de las acciones. En esta se perciben de manera creciente los resultados sobre la ejecución misma. 7

9 Un jugador que hace lo que le dicen pero no participa en forma intensa y concentrada, progresará lentamente e incluso puede empeorar, ya que la práctica en si misma no garantiza el aprendizaje. 8

10 En el transcurso de esta fase, el movimiento debe ser ejecutado en condiciones de variabilidad crecientes. 9

11 CONCLUSIONES FINALES DE LA SEGUNDA FASE
El objetivo principal de la segunda etapa en la enseñanza del voleibol es alcanzar un grado de habilidad individual pero en el sentido del “saber hacer”. 10

12 CONCLUSIONES FINALES DE LA SEGUNDA FASE
En esta fase, que puede denominarse “práctica”, más que en las otras la motivación influencia el esfuerzo y la calidad de la actuación 11

13 Hasta no hace muchos años atrás, se pensaba
CONCLUSIONES FINALES DE LA SEGUNDA FASE Hasta no hace muchos años atrás, se pensaba que ser hábil en el voleibol era poseer una técnica perfecta. 12

14 CONCLUSIONES FINALES DE LA SEGUNDA FASE
FASE DE ROTACIÓN FASE DE CONTRAATAQUE 13

15 CONCLUSIONES FINALES DE LA SEGUNDA FASE
¿Cuáles son las competencias que debe tener un entrenador de juveniles? 14

16 CONCLUSIONES FINALES DE LA SEGUNDA FASE
La motivación y el esfuerzo están de relación con el diseño de las ejercitaciones. 15

17 “Características” del entrenamiento.
CONCLUSIONES FINALES DE LA SEGUNDA FASE “Características” del entrenamiento. 16

18 “Principios” del entrenamiento.
CONCLUSIONES FINALES DE LA SEGUNDA FASE “Principios” del entrenamiento. 17

19 CONCLUSIONES FINALES DE LA SEGUNDA FASE Fases del entrenamiento.
17

20 CONCLUSIONES FINALES DE LA SEGUNDA FASE Fases del entrenamiento.
17

21 CONCLUSIONES FINALES DE LA SEGUNDA FASE
La corrección técnica debe en esta etapa constituir una ayuda individualizada. 18

22 CONCLUSIONES FINALES DE LA SEGUNDA FASE
La corrección técnica debe en esta etapa constituir una ayuda individualizada. 18


Descargar ppt "EL SEGUNDO MOMENTO EN EL APRENDIZAJE DEL VOLEIBOL"

Presentaciones similares


Anuncios Google