La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Telefónica S.A. Oficina de Cambio Climático Productos y servicios TIC Servicio de Inmótica para la Eficiencia Energética Oficina de Cambio Climático.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Telefónica S.A. Oficina de Cambio Climático Productos y servicios TIC Servicio de Inmótica para la Eficiencia Energética Oficina de Cambio Climático."— Transcripción de la presentación:

1

2 Telefónica S.A. Oficina de Cambio Climático Productos y servicios TIC Servicio de Inmótica para la Eficiencia Energética Oficina de Cambio Climático. 9 de Junio 2009 Daniela Torres

3 Telefónica S.A. Oficina de Cambio Climático Contenido Telefónica y servicios TIC de eficiencia energética 01 Servicio de Inmótica y eficiencia energética 02 Beneficios servicio Inmótica 03 Resultados y conclusiones 04

4 Telefónica S.A. Oficina de Cambio Climático Posicionamiento Regional Productos Sostenibles Servicios eficientes Centro de la Solución Cadena de Suministro Compra de productos eficientes Compras bajas en carbono para operaciones Reporte y Transparencia Grupos de Trabajo Externos Teletrabajo Planes de Movilidad Sostenible Eficiencia en Oficinas Energías Renovables Eficiencia Energética en Redes Green IT Cultura Organizacional EMPLEADOS SOCIEDAD CLIENTES COMPRAS OPERACIONES Fomento I + D Reducir el consumo de electricidad en un 30% en las operaciones Introducir criterios de eficiencia energética y medioambiental en la adquisición de equipamiento, productos y servicios Reducir las emisiones de GEI al 10% en 2015 en nuestras oficinas Posicionar a Telefónica como líder del ahorro energético en todas las regiones en las que estamos presentes Lanzar productos y servicios que ayuden a nuestros clientes a ser más eficientes 01 Telefónica y servicios TIC de eficiencia energética Oficina de Cambio Climático – Eje Clientes

5 Telefónica S.A. Oficina de Cambio Climático Geo-Localizacion y Manejo de Flotas TICs y Cambio Climático Servicio Inmótica Hogar Digital SMART GRIDS TRANSPORTE SMART BUILDINGS VIRTUALIZACION PRODUCTOS y EQUIPOS Monitoreo de generación eléctrica renovables E-Government Reunione s Virtuales E-Health Sistemas eléctricos eficientes Vehículos eléctricos Teletrabajo Equipos de bajo consumo energético Equipos con atributos ambientales Espacios Públicos Control de peajes y precios 01 Telefónica y servicios TIC de eficiencia energética SERVICIO DE INMOTICA DE EFICIENCIA ENERGETICA

6 Telefónica S.A. Oficina de Cambio Climático Contenido Telefónica y servicios TIC de eficiencia energética 01 Servicio de Inmótica y eficiencia energética 02 Beneficios servicio Inmótica 03 Resultados y conclusiones 04

7 Telefónica S.A. Oficina de Cambio Climático 6 pero…¿Qué es la INMOTICA? Hace años se viene hablando de DOMOTICA como un sistema de automatización de viviendas… 02 Servicio de Inmótica y eficiencia energética

8 Telefónica S.A. Oficina de Cambio Climático 7 La INMOTICA consiste en la gestión remota y centralizada de los automatismos de todos los inmuebles de una empresa Hace posible gestionar cambios de horario de iluminación, temperatura de consiga, etc. con un solo clic. Y la supervisión central de lecturas de temperatura, luminosidad etc. junto con la recepción de alarmas producidas en todas las oficinas.

9 Telefónica S.A. Oficina de Cambio Climático 8 En el servicio de TELEFONICA hemos asignado una nueva misión a los automatismos… La Eficiencia Energética

10 Telefónica S.A. Oficina de Cambio Climático 9 ¿Cómo es el servicio?

11 Telefónica S.A. Oficina de Cambio Climático 10 En cada inmueble, el servicio incorpora dispositivos que permiten la telemetría y la telegestión Estándar europeo, con + de 100 fabricantes adheridos Único estándar completamente ABIERTO Instalación más sencilla Arquitectura Bus (no cabledado punto a punto) Opcional tecnología inalámbrica KNX

12 Telefónica S.A. Oficina de Cambio Climático 11 En cada inmueble, el servicio incorpora dispositivos que permiten la TELEMETRIA y la TELEGESTION Sensores de presencia Sensores de temperatura Sensores de luminosidad Medidores de energía Sendores de calidad del aire Sensor apertura Estaciones metereológicas Lectura carga de SAIs Etc. KNX Actuadores para m/p de luces Reguladores de intensidad Controladores de clima Actuadores de persianas M/p dispositivos electrónicos (impresoras, pantallas, PC..) Apertura/cierre de puertas Integr. Fotovoltaica Etc.

13 Telefónica S.A. Oficina de Cambio Climático 12 En cada inmueble, el servicio incorpora un controlador que ejecuta los automatismos Se comunica con un nodo central a través de TCP/IP Almacena lecturas hasta su transmisión al nodo central Ejecuta los automatismos incluso frente a caídas de comunicación IP KNX

14 Telefónica S.A. Oficina de Cambio Climático 13 Según las funcionalidades deseadas en cada inmueble, se instalan los dispositivos necesarios Actuadores para m/p de luces, Reguladores de intensidad Sensores de luminosidad Adaptación de la iluminación artificial al aporte natural Actuadores para m/p de lucesSensores de presencia, reloj y calendario Adaptación de la iluminación a la presencia de personas Módulos de E/S digitales PLC Sensor temp. Ext. e interior Sondas conducto impulsión y retorno Sensor ventana abierta Control del clima a partir de temperatura de consigna Actuadores para m/p de luces Reloj crepuscular (sw) Control del Rótulo Exterior KNX IP

15 Telefónica S.A. Oficina de Cambio Climático 14 Según las funcionalidades deseadas en cada inmueble, se instalan los dispositivos necesarios - Analizador de red Medición de consumo y control de reactiva Actuadores para m/p Reloj y calendario (sw) Encendido y apagado de impresoras, monitores, etc. Módulos de salida para control de descargas remotas Módulo de entr. digitales Supervisión y control de SAI Reguladores de persiana y módulos de salida para puertas Sensores de presencia Cierre de puertas y persianas KNX IP

16 Telefónica S.A. Oficina de Cambio Climático 15 Según las funcionalidades deseadas en cada inmueble, se instalan los dispositivos necesarios Módulos de salida para control de bomba Sonda CO 2 o VOC Supervisión calidad aire Módulo de salida para control toldo motorizado, clima, etc. Caudalímetros, Estación meterológica, Calendario, Sondas, etc. Control de gasto de agua Toldos, Control legionela, Cámaras de frío, Etc … KNX IP

17 Telefónica S.A. Oficina de Cambio Climático 16 El servicio permite la gestión centralizada de toda la red de inmuebles IP Actúa y monitoriza a distancia cualquier inmueble Panel de Control Recibe las alarmas técnicas de todos los inmuebles Permite modificar automatismos para una grupo de inmuebles con un solo click

18 Telefónica S.A. Oficina de Cambio Climático Seguimiento evolución de consumos Detección de Patrones anómalos (prevención malos usos de la red) Opt. Relación Coste/Confort: ofrecer el coste económico de implantar un nuevo comportamiento Mantenimiento predictivo Simulador a partir de costes objetivo 17 A partir de la medición en tiempo real del comportamiento y consumo energético de cada oficina… Panel de Control Inteligencia Energética

19 Telefónica S.A. Oficina de Cambio Climático Contenido Telefónica y servicios TIC de eficiencia energética 01 Servicio de Inmótica y eficiencia energética 02 Beneficios servicio Inmótica 03 Resultados y conclusiones 04

20 Telefónica S.A. Oficina de Cambio Climático 19 Máxima Versatilidad Telecontrol y Telemetría Política Medioambiental Gestión para el cambio climático: control de emisiones, consumo energético, calidad aire, etc. Optimización relación coste/confort Gestión remota Capacidad de Toma de Decisiones sobre el confort basadas en el gasto energético las características, ubicación y usos de la oficina 7% consumo (+-1ºC) Ahorro en energía, mantenimiento, y vida útil de los dispositivos Ahorro 20%- 40% Consumo Ahorro en la gestión centralizada del mantenimiento: acciones remotas sin desplazamientos, control de niveles de servicio de subcontratas, mantenimiento preventivo, etc. Ajuste de los consumos a las condiciones ambientales de luminosidad, presencia, etc. Monitorización y Actuación remota centralizada, Gestión centralizada de alarmas técnicas. Cumplimiento de normativa Legislación Reducción de CO2 Coste de Oportunidad Reglamento Instalaciones Térmicas Edificios 08: Regulación y control, contablización de consumos Código Técnico Edificación: regulación y control, aprovechamiento de luz natural Control de todo tipo de dispositivos: puntos de información, pantallas, rótulos luminosos, etc. Implementación de reglas de negocio: detección de radiales, cierre zonas de cajero, etc. 03 Beneficios del servicio de inmótica

21 Telefónica S.A. Oficina de Cambio Climático 20 Telefónica es dueña de la propiedad intelectual del software de inteligencia energética Con las primeras referencias en el mercado: 03 Beneficios del servicio de inmótica

22 Telefónica S.A. Oficina de Cambio Climático 21 El proyecto 08 supone el despliegue en 100 oficinas: Ficha técnica Inversión inicial: (100 sucursales) Incluyendo equipamiento domótico (actuadores y sensores), instalación, licencia software y servicios profesionales de formación, implantación y obtención de la subvención. El servicio centralizado se implanta en las instalaciones del cliente, no estando incluido en la inversión los costes de: comunicaciones, plataforma hardware/software comercial del servicio centralizado y servicios de housing, hosting y administración asociados. El proyecto no incluye el mantenimiento del HW domótico. Ahorro de energía estimado para 100 sucursales: anuales ( 27% ahorro medido ) Eficiencias: anuales Evita malos usos de la red eléctrica (p.ej. Empleados que usan una estufa personal), amortización de dispositivos de climatización e iluminación y reducción de las visitas presenciales. Subvención asignada por la Administración Autonómica: Obteniéndose un periodo de recuperación de la inversión de 3,68 años ,68 Caso de estudio: una oficina bancaria Un ahorro del 27% del consumo energético de una sucursal bancaria supone… Ahorro anual de Energía (*) : KWh no consumidos 3,3 Tons de CO 2 no emitidas El efecto regenerador de tres árboles cada año Mayor tiempo de vida útil del equipamiento gracias a su uso racional (menor uso) Un Control Centralizado sobre una red de 500 oficinas geográficamente dispersas significa… La posibilidad de implementar el servicio inmótico en la red de oficinas. En nuestro caso de estudio: KWh no consumidos al año Tons de CO 2 no emitido La capacidad regeneradora de un pequeño bosque de más de árboles Detección rápida de fallos. Ahorros por mejoras en la planificación y en el mantenimiento (evaluación, viajes, etc.) Control de costes energéticos 03 Beneficios del servicio de inmótica

23 Telefónica S.A. Oficina de Cambio Climático Contenido Telefónica y servicios TIC de eficiencia energética 01 Servicio de Inmótica y eficiencia energética 02 Beneficios servicio Inmótica 03 Resultados y conclusiones 04

24 Telefónica S.A. Oficina de Cambio Climático La expansión de este servicio requiere el desarrollo de alianzas entre sectores estratégicos Las empresas de Telecomunicaciones están preparadas para dar este servicio a través de sus redes fijas y móviles. Se requiere trabajar en un modelo normativo y regulatorio que fomente este tipo de tecnologías. Los resultados deben medirse en base a estándares homogéneos en proceso de desarrollo. 01 Conclusiones y recomendaciones

25 Telefónica S.A. Oficina de Cambio Climático 24


Descargar ppt "Telefónica S.A. Oficina de Cambio Climático Productos y servicios TIC Servicio de Inmótica para la Eficiencia Energética Oficina de Cambio Climático."

Presentaciones similares


Anuncios Google