La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Telefónica, S.A. 0 Estrategia de Eficiencia Energética y Cambio Climático de Telefónica Uniendo la eficiencia energética y el cambio climático al negocio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Telefónica, S.A. 0 Estrategia de Eficiencia Energética y Cambio Climático de Telefónica Uniendo la eficiencia energética y el cambio climático al negocio."— Transcripción de la presentación:

1 Telefónica, S.A. 0 Estrategia de Eficiencia Energética y Cambio Climático de Telefónica Uniendo la eficiencia energética y el cambio climático al negocio Telefónica S.A. Oficina de Cambio Climático

2 Telefónica, S.A. 1 Contenido Punto de partida Estrategia Corporativa para la Eficiencia Energética y Cambio Climático 01 02

3 Telefónica, S.A. 2 El sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación - TIC* genera emisiones de CO2 mucho menos que otros sectores de la Economía. La Comisión Europea nos ha llamado a ser un 20% más eficientes hasta el 2015 y a medir de manera homogénea los ahorros conseguidos * ICT sector includes PC´s and monitors. Servers, data centers, printers, fixed an mobile networks and services. LAN. Telecom devices Las soluciones TIC podrían reducir 7,8 Gigaton CO2 a Cinco veces más de las emisiones del sector y 15 % de las emisiones totales. Las soluciones TICs son fundamentales para la mitigación y la adaptación al cambio climático Las soluciones TIC podrían generar ahorros potenciales equivalentes a Millones de euros Punto de Partida Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) EL RETO LA OPORTUNIDAD

4 Telefónica, S.A. 3 Punto de Partida La estrategia de Telefónica Obtención de INGRESOS por nuevos productos y servicios de eficiencia energética REDUCCIÓN consumos energéticos por implementación de Planes de Eficiencia. TIC parte de la Solución, Telefónica en el centro de la Solución Posicionar a Telefónica como empresa TIC pionera en la lucha contra el cambio climático, extendiendo la cultura eficiencia energética en el grupo.

5 Telefónica, S.A. 4 Contenid o Punto de partida Estrategia Corporativa para la Eficiencia Energética y Cambio Climático 01 02

6 Telefónica, S.A. 5 Comité de Seguimiento SECRETARIA GENERAL TÉCNICA DE PRESIDENCIA (Luís Abril) DIRECCIÓN DE TRANSFORMACION (Alfonso Alonso) Miembros permanentes (Diversas Direcciones de la corporación) DIRECCIÓN DE OPERACIONES D. DE RECURSOS HUMANOS D. DE COMPRAS D.DE REPUTACION Y RESPONSABILIDAD CORPORATIVA D. DE INNOVACION, y D. MARKETING Y NEGOCIOS Gobierno Corporativo: La Oficina de Cambio Climático y Eficiencia Energética Oficina de Proyectos EmpleadosProveedoresOperacionesClientes Operaciones ComprasClientesEmpleados Sociedad

7 Telefónica, S.A. 6 OPERACIONES Y GREEN IT OBJETIVO: Reducir el 30% de consumo eléctrico en redes en Optimizar el consumo energético en redes y sistemas Eficiencia Energética en Redes y Sistemas Energía Renovable en Red ChileIreland Operaciones ComprasClientesEmpleados Sociedad

8 Telefónica, S.A. 7 7 El 85% de la energía que consume Telefónica es en sus redes. Región Andina Region Sur Mexico y Centro America * Data-Centres included. Remaining energy is consumed by Offices, Call-Centres, Shops and Transport. UK e Irlanda España Brazil Europa Central 4.85 TWh en GWh

9 Telefónica, S.A. 8 Creación de cultura organizacional hacia la eficiencia energética EMPLEADOS TeletrabajoReuniones Virtuales Objetivo: Reducir el 10% del consumo eléctrico por empleado en oficinas y fomentar la cultura de eficiencia energética Operaciones ComprasClientesEmpleados Sociedad

10 Telefónica, S.A. 9 OBJETIVO PROXIMOS PASOS Objetivo: Introducir criterios de eficiencia energética en compras de productos y servicios Fomentar compras bajas en carbono Recolección de información sobre consumos energéticos en equipos de red y climatización Compras regionales de equipos de red con criterios de eficiencia Fichas standard COMPRAS Operaciones ComprasClientesEmpleados Sociedad

11 Telefónica, S.A. 10 Telefónica Impulsora del Sector Como parte de la Solución SOCIEDAD / POSICIONAMIENTO Operaciones ComprasClientesEmpleados Sociedad

12 Telefónica, S.A. 11 Geo-Localizacion y Manejo de Flotas TICs y Cambio Climático Servicio Inmótica Hogar Digital SMART GRIDS TRANSPORTE SMART BUILDINGS VIRTUALIZACION SERVICIOS MOVILES Monitoreo de generación eléctrica renovables Virtual Hosting & Cloud Computing Reuniones Virtuales Sistemas eléctricos eficientes Vehículos eléctricos Teletrabajo Servicios M2M Monitoreo de Cambio Climático Espacios Públicos Control de peajes y precios Aplicaciones Móviles Green Puestos de Trabajo de Alto Rendimiento Educación en Cambio Climático Telefónica líder regional en provisión de productos y servicios TICs CLIENTES Objetivo: Desarrollar productos y servicios TIC de eficiencia energética y de cambio climático Operaciones ComprasClientesEmpleados Sociedad

13 Telefónica, S.A. 12 Smart Buildings: Servicio de inmótica de eficiencia energetica que permite reducir entre el 20% y 30% de la factura eléctrica. i.e C&A en España Virtual Services: Fomento a reuniones virtuales para evitar desplazamientos: Caso práctico interno y hacie clientes. i.e 17 salas de telepresencia a 2010 en el grupo. Monitoreo de condiciones climáticas y acceso a información en tiempo real: ie: Aplicaciones en móviles y sistema de alerta temprana en Ecuador. Smart Grids & Smart Metering: Proyecto Piloto con Endesa y Participación en Proyecto Europeo de I+D Beywatch. Smart Transport: Proyecto piloto para penetración del coche eléctrico en la UE. i.e Electric Vehicles with Endesa 12 Ejemplos de Productos y Servicios TIC de Telefónica para la eficiencia energética

14 Telefónica, S.A. 13


Descargar ppt "Telefónica, S.A. 0 Estrategia de Eficiencia Energética y Cambio Climático de Telefónica Uniendo la eficiencia energética y el cambio climático al negocio."

Presentaciones similares


Anuncios Google