La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ActiveHomes. Qué es Domótica? __________________________________________________________________________ La Domótica del latín domus (casa), a su vez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ActiveHomes. Qué es Domótica? __________________________________________________________________________ La Domótica del latín domus (casa), a su vez."— Transcripción de la presentación:

1 ActiveHomes

2 Qué es Domótica? __________________________________________________________________________ La Domótica del latín domus (casa), a su vez del griego doma (cúpula); y robótica, del checo robota (esclavo), es el conjunto de sistemas automatizados de una vivienda que aportan servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación, y que pueden estar integrados por medio de redes interiores y exteriores de comunicación. Se centra en los servicios de bienestar, seguridad y comunicaciones que pueden facilitarse en la vivienda a sus habitantes. Hoy en día, disponer de una vivienda capaz de ofrecer el confort y la seguridad que permitan alcanzar la calidad de vida deseada acompañada, a su vez, de un ahorro energético, es posible a través de la Domótica. Además, gracias al amplio desarrollo de las telecomunicaciones, la Domótica nos permite estar conectados a nuestra vivienda en todo momento y en cualquier lugar, con una sencilla llamada telefónica, un SMS o a través de Internet. La DOMOTICA nos ofrece prácticas aplicaciones que nos acabarán resultando de gran utilidad en el día a día y aportarán una mayor comodidad y tiempo libre a nuestras vidas.

3 Áreas de actuación. __________________________________________________________________________

4 SEGURIDAD Detección de Intrusión, con posibilidad de conexión a central receptora de alarmas Seguridad técnica Detección y aviso de Incendio Detección y aviso de Humos (Monóxido de carbono) Control de fugas de agua (detección y corte de suministro) Control de fugas de gas (detección y corte de suministro) Simulación de Presencia Ayuda personal para el cuidado de personas mayores o enfermos Aviso telefónico de incidencia, a números predeterminados por el usuario Ayuda personal para el cuidado de ancianos o enfermos. Alarma de pánico

5 Áreas de actuación. __________________________________________________________________________ CONFORT Control desde pantalla táctil de fácil manejo y diseño vanguardista Control desde mandos a distancia Macros: comandos múltiples combinados en un único botón Control de iluminación: por presencia, regulación de intensidad, múltiples escenas, etc. Control de motorizaciones: Persianas, toldos, cortinas, sombrillas, puertas y portones, etc. Control de sistemas de riego, bombas, portones o puertas, etc. Gestión de la vivienda mediante una PC, PDA, teléfonos o Internet

6 Áreas de actuación. __________________________________________________________________________ AHORRO ENERGÉTICO Gestión de Climatización (calefacción/aire acondicionado) por programación horaria o control de temperatura por zonas Gestión de Iluminación: ahorro por regulación, programación horaria, activación por presencia, o por escasa luminosidad, etc. Gestión de Consumo de electrodomésticos: programación para funcionamiento en franjas horarias más económicas

7 Áreas de actuación. __________________________________________________________________________ TELECOMUNICACIONES Control telefónico remoto de la vivienda Aviso telefónico en caso de alarma o incidencias técnicas Control remoto y visualización de la vivienda a través de Internet Control mediante mensajes cortos (SMS) Control TCP/IP (Internet)

8 Concepto __________________________________________________________________________ Activehomes es un concepto nuevo e innovador en la región, que pretende acercar la tecnología moderna y las tendencias tecnológicas mundiales a los diferentes sectores del mercado a bajo costo, sin instalaciones complicadas y de fácil acceso. Llegar a toda la población, rompiendo así, las barreras esquemáticas de que la comodidad electrónica y las tecnologías modernas son costosas e inaccesibles. Además Activehomes se proyecta como un integrador de diferentes tecnologías y productos para dar soluciones a un amplio espectro del mercado.

9 Concepto __________________________________________________________________________

10 Productos __________________________________________________________________________ Nuestros productos son de origen europeo y cumplen con las máximas normas de calidad que exige la Comunidad Europea. Estos se caracterizan por su flexibilidad, facilidad de instalación y el bajo costo de sus componentes. Utilizan la radiofrecuencia, el infrarrojo, TCP/IP, telefonía GSM, y la transmisión por el tendido de la red eléctrica de la vivienda para comunicarse y hacer funcionar cualquier aplicación que se requiera. Todos los componentes del sistema están diseñados para poder comunicarse entre ellos, para resolver cualquier aplicación sin necesidad de costosas instalaciones. Este sistema permite resolver desde las aplicaciones más sencillas a las más complejas, lo que permite una amplia cobertura a cualquier aplicación deseada.

11 Productos __________________________________________________________________________ Sus principales ventajas: fácil instalación (ya que no requiere obra alguna, cableado adicional ni conocimientos técnicos específicos), flexibilidad (al tratarse de un sistema modular y fácilmente ampliable en cualquier momento según las necesidades del propio usuario), ahorro (tanto en el coste del producto como en su instalación y consumo energético del sistema), sencillez (al ser de fácil manejo y comprensión, los productos le acabarán resultando al usuario tan habituales como el resto de elementos del hogar o comercio), personalización (ya que permite al usuario configurar el sistema Domótico adaptándolo a cualquier tipo de necesidad) y funcionalidad (al integrar seguridad, confort, comunicación y ahorro de energía en un único sistema de fácil manejo). La amplia gama de productos del sistema permiten controlar seguridad, luces, toldos, riego, aparatos eléctricos ó electrónicos, etc. de forma automática ó manual.

12 Como integrador de tecnologías, Activehomes planea a mediano plazo incrementar la oferta de productos disponibles para acomodar la demanda que el sector requiera. Adoptando tecnologías abiertas, es posible ofrecer productos de diferentes fabricantes en un coherente sistema, bajando los costos de cada producto y aumentando las posibilidades y aplicaciones del mismo. Integración de Productos _________________________________________________________________

13 Valor Agregado _________________________________________________________________ Construcción de nuevas viviendas: En la construcción, instalar Domótica supone posesionarse a la vanguardia del sector y anticiparse a la demanda de los clientes, ofreciendo un valor añadido, mejorando la calidad de vida de sus clientes sin un aumento significativo en el precio de la vivienda, ya que en muchos casos no supera el 10% del valor de la misma. Empresa: En el ámbito empresarial o comercial la aplicación de la Domótica no tiene límites. Una empresa, sea cual sea su actividad, podrá incrementar el rendimiento de sus instalaciones mediante la aplicación de un sistema Domótico acorde con sus necesidades, destacando además, que puede tener un ahorro energético significativo.

14 Más Soluciones _________________________________________________________________ Hoteles: El control del consumo eléctrico en Hoteles es crucial. Gracias al sistema ActiveHomes ahora es posible encender o apagar automáticamente las luces o aparatos eléctricos cuando el cliente entra o sale de la habitación. Además le permite el control centralizado de los equipos eléctricos tanto de una habitación particular como de un grupo de habitaciones. Puede conocer en todo momento si el cliente está en la habitación, lo que hace el servicio de limpieza más eficiente. Y como el sistema utiliza la propia red eléctrica, se instala de forma sencilla y económica.

15 Nuestra Misión es impulsar el desarrollo de entornos inteligentes, ecológicos y conectados al mundo, presentando un conjunto de recursos y servicios de valor añadido disponibles tanto para los usuarios particulares como para empresas y profesionales. Las ventajas de la actualización, la eficiencia del uso de los recursos y el ahorro energético derivados de la aplicación de nuevas tecnología son indiscutiblemente cuantiosas no solo en el ahorro monetario que representan. Misión, Visión y Objetivos __________________________________________________________________________

16 Misión, Visión y Objetivos _________________________________________________________________ Como objetivo a largo plazo ActiveHomes plantea la implementación e integración de tecnologías con el uso y promoción de energías renovables en el hogar y comercio. Las posibilidades son ilimitadas; imagínese un parque público interactivo, un edificio automático que se adapta al clima, una casa energéticamente eficiente y que gestiona el consumo según la hora del día, un hogar que se autoproteja en caso de lluvia, viento o intrusión; una casa que comunica su estado remotamente… Nuestra visión es una visión de vida, una visión de futuro más limpio y seguro.

17 Situación actual y perspectivas futuras _________________________________________________________________ La Domótica ya no se percibe como algo futurista sino como un nuevo servicio en alza con grandes perspectivas. El interés por parte del mercado es cada vez mayor. Como dato adicional, las perspectivas para desarrollos futuros indican un paso del hogar digital al ambiente digital, entendiendo este último como el entorno en el que los usuarios interactúan de forma transparente con multitud de dispositivos conectados entre sí y a Internet, o en un sentido más sociológico, como el conjunto de personas interconectadas, quienes, junto con sus ordenadores y otros aparatos, comprarán, venderán e intercambiarán información y servicios. De este modo, el objetivo de las tecnologías en el hogar es permitir que las facilidades que ofrecen se integren en la existencia cotidiana y la hagan más cómoda y eficiente.

18 Conclusión _________________________________________________________________ Hoy más que nunca la humanidad se encamina hacia una nueva revolución y la tecnología forma un papel de suma importancia. Los sistemas Domóticos tradicionalmente cerrados, jerárquicos y costosos, pasan ha convertirse en sistemas abiertos dónde el conocimiento se reparte y múltiples aportes contribuyen al su continúo crecimiento (El éxito de Internet se debió a la apertura de los protocolos utilizados y a los networks peer-to-peer donde cada persona comparte y contribuye a su fortalecimiento). Este crecimiento implica el desarrollo de canales de comunicación, eficiencia energética y tecnología. La gran tendencia es que la tecnología se muda a casa (peer-to-peer) y cada entidad se convierte en un eslabón de una comunidad GLOBAL interconectada. Las tendencias nos llevan a la intercomunicación y al ahorro energético que toma cada vez más relevancia en nuestros días. ActiveHomes se proyecta hacia la integración de las nuevas tecnologías para el uso más eficiente de los recursos energéticos de la vivienda o comercio sumando el confort y la seguridad de los usuarios. Esto implica también la integración de la Domótica y el uso de fuentes de energía renovables.

19 ActiveHomes _________________________________________________________________ F IN


Descargar ppt "ActiveHomes. Qué es Domótica? __________________________________________________________________________ La Domótica del latín domus (casa), a su vez."

Presentaciones similares


Anuncios Google