La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Webquest. El aparato digestivo es el encargado de transformar los alimentos en sustancias más sencillas para que puedan ser absorbidos, utilizados y de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Webquest. El aparato digestivo es el encargado de transformar los alimentos en sustancias más sencillas para que puedan ser absorbidos, utilizados y de."— Transcripción de la presentación:

1 Webquest

2 El aparato digestivo es el encargado de transformar los alimentos en sustancias más sencillas para que puedan ser absorbidos, utilizados y de eliminar los restos no digeridos. Está formado por :

3 - El tubo digestivo el cual esta constituido por la boca, el esófago, el estómago, el intestino delgado y el intestino grueso. - Las glándulas digestivas como: las glándulas salivales, el hígado y el páncreas.

4 El objetivo de esta tarea es reforzar los conocimientos adquiridos en este tema, comprender el proceso que pasan los alimentos desde que entran por la boca, así como la importancia de adquirir buenos hábitos alimenticios. El trabajo va a consistir en la realización de un periódico que contenga la información sobre el aparato digestivo y la importancia de adquirir buenos hábitos alimenticios.

5 El periódico deberá tener lo siguiente: Qué es el aparato digestivo y las partes que lo conforman. Imágenes que ilustren el tema. Dos entrevistas: A un del grupo y a un familiar. Información sobre la alimentación. Alguna actividad, como un crucigrama, sopa de letras, encontrar diferencias, etc. Nombre y grado.

6 Aparato digestivo Investiga en internet, en libros o enciclopedias sobre el aparato digestivo, así como las partes que lo conforman. Sintetiza la información encontrada, así podrás seleccionar lo más importante para tu periódico. Busca en internet imágenes del aparato digestivo que te sirvan para ilustrar.

7 Elabora una entrevista Elabora un cuestionario que contenga por lo menos cinco preguntas sobre el tema. Realiza la entrevista a un compañero o compañera del salón y aun familiar.

8 Alimentación Investiga : ¿Qué es una buena alimentación?, ¿Cuál es el plato del bien comer? Y para qué nos sirve tener buenos hábitos alimenticios. Busca imágenes en internet o recortes de revistas que te ayuden a ilustrar el tema.

9 Aparato digestivo Alimentación alimentacin alimentacin

10 Imágenes bih=603&prmd=imvns&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=LBibTuWS MMOssQLBoNnXBA&sqi=2&ved=0CEEQsAQ bih=603&prmd=imvns&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=LBibTuWS MMOssQLBoNnXBA&sqi=2&ved=0CEEQsAQ Video

11 En caso de que algunas de las ligas no estén disponibles, puedes escribir una o varias palabras clave en el buscador de google. Aparato digestivo- sistema digestivo-niños Alimentación sana- saludable

12 Ahora que terminaron la tarea contesten las siguientes preguntas en grupo. ¿Les gusto o no les gusto el trabajo hecho? ¿por qué? ¿Qué pasos siguieron para realizar la tarea? ¿Qué es lo que te pareció más difícil? ¿Piensas que podrías mejorar algo? ¿Cómo te sentiste con este proyecto? ¿Qué aprendiste? Con la realización de este trabajo se pretende que el alumno comprenda el proceso de transformación que sufren los alimentos en el organismo y que valore la importancia de adquirir hábitos saludables.

13 Para la evaluación de este trabajo se tendrá en cuenta la presentación final, la ortografía, la utilización de recursos, el esfuerzo mostrado y la creatividad.

14


Descargar ppt "Webquest. El aparato digestivo es el encargado de transformar los alimentos en sustancias más sencillas para que puedan ser absorbidos, utilizados y de."

Presentaciones similares


Anuncios Google