La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TAREA 3 COMPETENCIA DE GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TAREA 3 COMPETENCIA DE GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 TAREA 3 COMPETENCIA DE GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN
@alormamen

2 VALORACIÓN SOBRE EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA
La consulta desmesurada y aleatoria de la información, genera una ansiedad bipartita: la que no conoce límites de acceso a las fuentes y la que genera su ubicación en nuestros escritorios técnicos y mentales. La clave se encuentra en las estrategias de búsquedas y organización temporal de la información. Son muchas las pautas que se encuentran en la red, pero dejo este enlace que sintetiza muy acertadamente lo que se pretende. Son estrategias generales de depuración de la información que pueden ser el punto de partida para la presentación a los alumnos.

3 CONOCIMIENTO DEL PROCESO DE BÚSQUEDA
Motores de búsqueda en Internet como Google Chrome, Firefox, Safari u Opera, pueden ser de gran ayuda para el comienzo de la búsqueda. Si queremos estar informados sobre algún tema en particular, lo ideal es utilizar estrategias que nos acerquen la información seleccionada. Servicios para gestionar canales RSS como Feedly, NewsBlur, FeedWrangler o Feedbin, son de gran ayuda. Por último contamos con las redes sociales, cuya función se acerca cada vez más a la de los motores de búsqueda.

4 HERRAMIENTAS DE GESTION
Tras una búsqueda por diferentes herramientas, pienso que diigo se ajusta al plan de trabajo que sigo con los alumnos de Secundaria, porque ofrece la posibilidad de almacenar y recuperar información en cualquier momento, así como mejorar el aprendizaje del alumno a través de la red. Con Evernote, podemos almacenar la información, organizarla y editarla (anotaciones personales, fragmentos de páginas webs o blogs, direcciones de correo electrónico, esquemas, imágenes, videos o cualquier contenido que se pueda copiar o pegar)

5 NO OLVIDEMOS QUE LA INVESTIGACIÓN ABRE LA PUERTA DEL CONOCIMIENTO
NO OLVIDEMOS QUE LA INVESTIGACIÓN ABRE LA PUERTA DEL CONOCIMIENTO QUE SE ASIENTA EN NUESTRO RECUERDO


Descargar ppt "TAREA 3 COMPETENCIA DE GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google