La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NUESTRO ORIGEN Y LOS DESCUBRIMIENTOS. El género humano es un recién llegado a la Tierra. No llevamos mucho tiempo aquí, en comparación con la larga existencia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NUESTRO ORIGEN Y LOS DESCUBRIMIENTOS. El género humano es un recién llegado a la Tierra. No llevamos mucho tiempo aquí, en comparación con la larga existencia."— Transcripción de la presentación:

1 NUESTRO ORIGEN Y LOS DESCUBRIMIENTOS

2 El género humano es un recién llegado a la Tierra. No llevamos mucho tiempo aquí, en comparación con la larga existencia del planeta, pero sí más del que se suele pensar. Y periódicamente los científicos siguen encontrando nuevos fósiles y haciendo nuevas mediciones cada vez más antiguas. Pero tú encontrarás y revivirás esas experiencias que vivieron y que son parte de nuestra historia. Al final comprenderás y ubicarás los lugares, actividades que realizaron antes y después. Lo más importante cuando, formaron las culturas en nuestro continente. ¿Quiénes fueron los primeros habitantes?

3 Bien, ahora deberás empezar a reconstruir estas experiencias con tus investigaciones y en lecturas de diferentes fuentes. Imagina que eres un arqueólogo y que vas a investigar la historia nuevamente. Para realizar dichas actividades, podrá ser de manera individual o en parejas. Buscarás, indagarás, comentarás, hablarás y llegarás a conclusiones, haciendo uso de las paráfrasis para la entrega de las actividades. Conocer y ubicar los continentes y conocer las entidades federativas del continente Americano. Difundir tu investigación a tus compañeros.

4 ¿A qué se refiere nómada y sedentario? ¿Cuáles fueron los primeros integrantes del género homo a partir del homo habilis? ¿Cuáles fueron sus primeros descubrimientos? Responder las primeras preguntas en tu cuaderno. ¿cuáles son los cinco continentes del mundo? Deberás saber lo siguiente: ¿Qué sé de los primeros pobladores del mundo?

5 Para comenzar formarás un equipo de 2 o de manera individual. Investigarás cuales son los cinco continentes del mundo y colorearás cada uno, impreso en tu cuaderno y los nombres. Marcarás con rojo la ruta que recorrieron, en el mapa que pegaron en el cuaderno, el lugar donde salieron y pasaron, hasta llegar al poblamiento de América. Elaborarás un resumen de las actividades, formas de vida, herramientas que utilizaron los nómadas y sedentarios, con una imagen que represente lo que escribas. Después reflexionarás la información obtenida.

6 Teniendo la información anterior, investigarás cuando descubrieron la actividad de la agricultura y como cambió la vida de los pobladores. De la forma de vida de los pobladores en América y las actividades, utensilios y herramientas, distingue qué de estas actividades se siguen conservando en la actualidad, y cuáles forman parte de la sobrevivencia en el s. XXI. Escríbelo en tu cuaderno. ¿Qué cambios notas entre los materiales de las herramientas usadas antes por los seres humanos de la prehistoria y los actuales? Comentarán sus experiencias con su pareja o con el grupo posteriormente.

7 Ahora que ya tienen la información necesaria, realizarás el siguiente cuadro en la libreta, completando lo que se te pide. Tres paisajes MesoaméricaAridoaméricaOasisamérica Características Geográficas y culturales Entidades de la republica en las que se ubicaron. creencias

8 co/Las_Culturas_Prehisp%C3%A1nicas co/Las_Culturas_Prehisp%C3%A1nicas del-poblamiento-americano.html del-poblamiento-americano.html llegada-del-hombre-a-America-8000-aC.html llegada-del-hombre-a-America-8000-aC.html l=es&sa=X&biw=1024&bih=719&tbm=isch&prmd=imvn s&tbnid=2JkDf5QQIENutM:&imgrefurl=http://degeogr afiayotrascosas.wordpress.com/actividades-del- mes/clasificacion-del-espacio- geogafico/&docid=O5ARWuEL4vEoMM&w=589&h= l=es&sa=X&biw=1024&bih=719&tbm=isch&prmd=imvn s&tbnid=2JkDf5QQIENutM:&imgrefurl=http://degeogr afiayotrascosas.wordpress.com/actividades-del- mes/clasificacion-del-espacio- geogafico/&docid=O5ARWuEL4vEoMM&w=589&h=

9 A manera de conclusión Contesta las siguientes preguntas. 1.-¿Les gustó las actividades que realizaron por este medio? 2.-¿Fueron comprensibles las actividades? 3.-¿Qué errores cometieron?¿piensas que podrías mejorar?. 4.-¿cómo han cambiado tus ideas desde las investigaciones que realizaste? 5.-¿Qué aprendiste?

10 Competencia Valoran la importancia de la información y el conocimiento ExcelenteBienSuficienteFalta mejorar Contenidos curriculares Producto

11 Competencia Valoran la importancia de la información y el conocimiento ExcelenteBienSuficienteFalta mejorar Contenidos curriculares Producto

12 Competencia Valoran la importancia de la información y el conocimiento ExcelenteBienSuficienteFalta mejorar Contenidos curriculares Producto Trabajo en equipo

13 Espero verte pronto en otra web quest.


Descargar ppt "NUESTRO ORIGEN Y LOS DESCUBRIMIENTOS. El género humano es un recién llegado a la Tierra. No llevamos mucho tiempo aquí, en comparación con la larga existencia."

Presentaciones similares


Anuncios Google