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Censo y Diagnóstico de Adultos en el Movimiento Scout.

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Presentación del tema: "Censo y Diagnóstico de Adultos en el Movimiento Scout."— Transcripción de la presentación:

1 Censo y Diagnóstico de Adultos en el Movimiento Scout

2 ¿Qué es un Censo y cuál es su utilidad? Censo.- (Del lat. census). 1. m. Padrón o lista de la población o riqueza de una nación o pueblo. El CENSO de los adultos en el escultismo está encaminado a identificar la riqueza del voluntariado con el que cuenta la ASMAC, para ser aprovechada en beneficio ya sea de la implementación o animación del Programa de Jóvenes y así, lograr el Objeto de la Organización. Censar a los adultos voluntarios, significa CONOCER : quienes son, en dónde están ubicados, qué capacidades tiene desarrolladas y en función de ellas aprovechar el talento y finalmente, identificar sus ÁREAS DE OPORTUNIDAD para ofertar la formación que requieren para que su intervención sea pertinente y que cada uno arribe a un proceso de profesionalización en su quehacer voluntario.

3 Modelo de Censo para Comisiones de Formación de Provincia

4 Expediente del Adulto Voluntario Elementos importantes de verificar en el expediente de cada adulto: 1.- REGNAL con todos los datos actualizados en corresponsabilidad con los jefes de grupo y el administrador de la provincia. 2.- Plan Personal de Formación actualizado y evaluado cada año, cotejo por Consejo de Grupo y Comisión de Formación. 3.- Solicitar un resumen del Currículum Vite del adulto para identificar competencias aprovechables en diversas tareas dentro de la organización. 4. Resguardar información y actualizar por lo menos cada semestre y/o al concluir cada esquema de formación en la provincia.

5 ¿Qué hacer con la información recopilada de los adultos voluntarios? En conjunto con la Comisión de Programa, revisar la situación de la implementación del Programa Educativo; revisar los perfiles y niveles de formación de los adultos generando una radiografía de la realidad de los adultos en la provincia. Generar prospectivas para la formación. Realizar finalmente un DIAGÓSTICO DE NECESIDADES DE FORMACIÓN, cruzando la información entre las distintas comisiones de provincia y la encuesta a los adultos sobre la visión que éstos tienen sobre sus propias áreas de oportunidad.

6 ¿Qué hacer con la información recopilada de los adultos voluntarios? (2) En conjunto con la Comisión de Gestión Institucional, revisar la situación de la operación de la sección; revisar los planes anuales, semestrales, mensuales. Generar prospectivas para el apoyo a la tarea. Realizar finalmente un DIAGÓSTICO DE NECESIDADES DE APOYO A LA TAREA. Es una actividad conjunta de formación/ fortalecimiento del voluntariado

7 ENCUESTAENCUESTA

8 Parte de la estrategia para focalizar la implementación de las oportunidades de formación que la provincia requiere, esta el conocer detalles tan particulares como: Los días en que es preferible implementar las sesiones El horario El costo El lugar Las competencias que se solicitan

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10 ¿Qué procede hacer con la información recabada? Planeación de Actividades de la Comisión de Formación Provincia Timbuctú NoActividadCalendarización 1DiagnósticoEne – Feb Identificar oportunidades de formación requeridas para la provincia Distribución por jerarquización de importancia 3Reunión con Directores de FormaciónDirector reúne equipo, diseña e implementa esquemas de formación 4Comisión de Formación de Provincia, auxilia, enlaza, verifica, da seguimiento a los adultos. Permanentemente

11 Ninguna aventura puede ser completa sin gente que nos pueda enseñar cosas B.P. La Comisión Nacional de Formación agradece a todos los Comisionados de Formación de Provincia su generosa atención y su compromiso de servicio. Enero de Agradecimiento a la colaboración del Director de Formación: Jorge A. Cordero Jiménez.


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