La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Evaluación de la Progresion Personal Comunidad de Caminantes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Evaluación de la Progresion Personal Comunidad de Caminantes."— Transcripción de la presentación:

1 Evaluación de la Progresion Personal Comunidad de Caminantes

2 Périodo de Inducción 2) Se Inicia el Diálogo No representa una etapa de progresión. Dura alrededor de 3 a 6 meses Tiene como objetivo: a) Integrar al joven en el equipo b) Determinar el niviel inicial de logro de los objetivos y decidir la etapa en que corresponde iniciar su progresión. 1) Comienza desde que joven ingresa a la comundidad: Proviene de la Tropa Scout (Etapa de Enlace) Porque es de un miembro del equipo. Por Motivación Propia Porque es miembro de un Grupo Informal. Lo que sucede al muchacho: Establece lazos de amistad, se familiariza con el sistema, tiene contacto con la vida de grupo.

3 3) Integración Individual a la Comunidad: La presentación de los Objetivos se realiza en el equipo. El dirigente apoya al coordinador en algunas aclaraciones. El joven Dialoga con su Dirigente responsable de su progresión. (se Concluye el Périodo de inducción). 5) Las decisiones sobre los objetivos se toman de con un acuerdo entre el joven y el dirigente encargado de su seguimiento. Personaliza los objetivos de crecimiento (De objetivos Generales a Objetivos Propios). Se acuerda la Etapa de progresión a iniciar, el joven y el Dirigente coinciden sobre el número de objetivos. A través de compartir opiniones, Aceptando la Autoevaluación del joven como prioridad. 4) Ingreso Colectivo La presentación de los Objetivos se realiza por los Dirigentes apoyado del Comite El joven Dialoga con su Dirigente responsible de su progresión.

4 6) Consenso sobre los objetivos El joven deja constancia en su Bitacora de progresión personal. Un registro parecido se lleva en una hoja de control de la progresión. El comite de Comunidad, en la ceremonia / celebración, hace entrega al joven la insignia de la etapa de progresión que se llego en mutuo acuerdo. 7) La Aceptación del joven en el Grupo Scout no esta Condicionada a las Etapas de Progresión. Al inicio del Periodo de Inducción se realiza una breve ceremonia de Bievenida al grupo en que el joven recibe por primera vez la pañoleta del grupo. (Inscrito en la ASMAC). 8) El compromiso Scout se efectua al término del Período de Inducción El joven puede renovar su compromiso scout o hacerlo por primera vez (si asi correponde) La condición para realizarlo es que el joven desee hacerlo y lo manifieste al dirigente. (previamente debera aprender lo necesario para entender su significado)

5 Seguimiento de la Progresión Personal 1) La Evaluación de la Progresión Personal es Continua y forma parte de la vida de la Comunidad. En medida que Las experiencias Significativas se desarrollen en el joven, mediante las diferentes actividades, ira cumpliendo los objetivos. 2) Es acompañar el desarrollo del Joven Comprender todos los aspectos de su personalidad e incorpora las ideas afines. No solo consiste en RECOGER y ACUMULAR información para determinar el grado de indentificacion, sino es también Promueve la participación del joven en la comunidad, Eleva su Autoestima, ayuda a mejorar el nivel de logro de sus objetivos, Es acompañamiento y no Control. 3) La Observación, ayuda a la Evaluacion Observar con tranquilidad y sosiego El número de Caminantes a observar debera ser adecuada para los Scouters La planificación de las actividades Tener Claro por parte del Dirigente que se tiene que Observar.

6 Seguimiento de la Progresion PErsonal 4) Un Dirigente por cada 6 caminantes, por lo menos Durante 1 año. 5) La evaluación del Dirigente recoge la Evaluación de otros agentes educativos Los Padres y Familiares Profresores Otros Agentes Los Pares 6) La opinión del Joven es la Evaluación mas importante.

7 Conclusiones de la Evaluación de la Progresión Personal 1)El Cómite de Comunidad Fija los criterios para concluir la evaluación de la Progresión Personal durante un Ciclo. Es unificar modos de actuar y evitar posibles disparidades Podran comprender la naturaleza de estos criterios: a)Si se ha puesto ENFASIS durante el CICLO DE PROGRAMA sobre los objetivos propios en el desarrollo de las actividades. b) Si en general se aprecian avances importantes en el logro de los objetivos. Tenderan a reconocer el esfuerzo demostrado. c) Si los Dirigentes no destinan tiempo necesario al Acompanamiento del joven.

8 Conclusiones de la Evaluación de la Progresión Personal 2) En los Consejos de Equipo se confronta la Autoevaluación con al opinión de los Pares. Cada Equipo decide la forma, la duración e intensidad de la Reunión. Los resultados son personales, por lo tanto quedan en manos de cada joven. NOTA: en dado caso de que existiera discrepancias entre las opiniones de ambos, la que lleva mayor peso es la autoevaluacion del joven.

9 Conclusiones de la evaluación de la Progresión Personal 4) El cambio de etapa no implica cambio de objetivos. El joven puede introducir cambios en los objetivos educativos personales que definio en el périodo de inducción. 3) La Evaluación concluye en un consenso entre el joven y el Dirigente. Cada Equipo decide la forma, la duración e intensidad de la Reunión. Los resultados son personales, por lo tanto quedan en manos de cada joven. Es preferible que el joven se exceda en la estimación de sus logros y no que se afecte su autoestima. Si estan aprobados y aplicando los criterios generales de las etapas de progresión, el joven estuviera en condiciones de cambiar de etapa, el Dirigente lo notificará al Comité de Comunidad.

10 Fuente: Subcomisión Nacional de Programa de Educativo de las Comunidades de Caminantes Subcomisión de Programa de Educativo de las Comunidades de Caminantes de Provincia Nuevo León PUBLICACIONES DE LA ASMAC Noviembre 2012 ASOCIACION DE SCOUTS DE MEXICO A.C. PROVINCIA NUEVO LEÓN COMISION DE RECURSOS HUMANOS PROVINCIA NUEVO LEON COMISION DE PROGRAMA EDUCATIVA PROVINCIA NUEVO LEON CREDITOS


Descargar ppt "Evaluación de la Progresion Personal Comunidad de Caminantes."

Presentaciones similares


Anuncios Google