La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Requisitos de Participación y certificación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Requisitos de Participación y certificación"— Transcripción de la presentación:

1 Requisitos de Participación y certificación

2 Requisitos de Participación en Formación Básica
Requisitos para participar en Formación Básica Estar registrado en la A.S.M.A.C Haber elaborado Acuerdo y compromiso mutuo Copia del certificado de participación en curso de Inducción. Copia del certificado de participación en curso Informativo. Haber elaborado Plan Personal de Formación. Haber realizado trámites correspondientes de acuerdo a políticas establecidas por el Curso de Formación Básica a participar.

3 Requisitos para tramitar certificación de Insignia de Madera
Haber concluido a satisfacción de la Dirección del curso la participación en el curso de formación básica Estar registrado en la A.S.M.A.C Contar con los mínimos reglamentarios CLAC de curso de formación básica concluido. Acuerdo y compromiso mutuo con consejo.

4 Plan Personal de Formación con modificaciones realizadas de acuerdo a recomendaciones de APF.
Copia de Certificación vigente de su Asesor Personal de Formación. Recomendaciones de Coordinador de Sección del Curso de Formación Básica. Clave del Coordinador de sección de Curso de Formación Básica. Firmas correspondientes del Asesor Personal de Formación, del Consejo Correspondiente y del Comisionado de Recursos Humanos de Provincia.

5 Requisitos para participación en el Curso de Asesor Personal de Formación.
Estar registrado en la A.S.M.A.C Tener un año como mínimo con la certificación de Insignia de Madera. Copia de certificados de participación en actualización en Programa de Jóvenes y Dirección Institucional Carta de Intensiones por las que quiere ser Asesor Personal de Formación Membresia mínima reglamentaria. Contar con su Plan Personal de Formación actualizado

6 Requisitos para tramitar Certificación como Asesor Personal de Formación
Contar con registro vigente en la A.S.M.A.C. Haber participado activamente y en el curso para Asesores Personales de Formación Estar consciente de que UNICAMENTE podrá asesorar a scouters de tres secciones. Tener experiencia en los cargos en que pretende asesorar. Contar con su Plan Personal de Formación al día.

7 Realizar Acuerdo y Compromiso mutuo con la Comisión de Recursos Humanos de la Provincia como parte de la Red de APF´S. CLAC´S de los cursos tomados por los asesorados (recertificaciones). Plan Personal de Formación de los asesorados donde se muestre el trabajo realizado en acompañamiento (recertificación). CLAC del curso para Asesor Personal de Formación Incremento de membresía de sección o grupo certificado. Firma de Comisionado de Recursos Humanos de Provincia.

8 Requisitos para participar en el Curso para Formadores T.T.T.- I
Poseer registro en los dos últimos años y este vigente. Ser Asesor Personal de Formación recertificado. Currículo personal. Currículo Scout (enlistando las oportunidades de formación en las que ha participado en los dos últimos años). Carta de intensión (porque quiero ser Formador). Realizar Acuerdo y Compromiso con la C.R.H.P. (como parte activa del equipo de formación de la Provincia).

9 Plan Personal de Formación como Formador
Haber participado en tres oportunidades de formación presencial o a distancia como mínimo. Membresía con mínimos reglamentarios (si es scouter y tener grupo certificado si es dirigente).

10 Requisitos para solicitar la Certificación como Formador T.T.T.-I
Haber Participado activamente en el Curso para Formadores Acuerdo y Compromiso mutuo con la C.R.H.P Plan Personal de Formación Incremento de por lo menos un 25 % en la membresía.

11 Solicitud firmada por C.R.H.P. Actualización de su ficha en REGNAL
Solicitud firmada por C.R.H.P. Actualización de su ficha en REGNAL Evaluación y recomendaciones del coordinador de sección del curso y del Director. Evidencias

12 Haber colaborado en un Curso de Formación Básica Completo (CLAC).
Haber colaborado en un Curso de Formación Básica Completo (CLAC). Carta descriptiva de 3 sesiones impartidas desarrollando diferentes técnicas didácticas apoyadas con ficha (REME) aplicadas y evaluadas. Evaluación y recomendaciones del Coordinador de la sección donde se trabajo y del Director del Curso Proyecto de Curso

13 Requisitos para participar en el Curso para Formador de Formadores. T
Requisitos para participar en el Curso para Formador de Formadores T.T.T.-II Estar registrado en la A.S.M.A.C Tener certificación de dos años atrás como Formador (estar actualmente certificado como Formador). Currículo Personal Currículo Scout (enlistando oportunidades de formación en las que a participado en los dos últimos años). Carta de intensión (porque quiero ser Director). Plan Personal de Formación como Director.

14 Requisitos para Certificación como Director
Haber participado activamente en el curso para Formador de Formadores Acuerdo y Compromiso mutuo con la CNRH Plan Personal de Formación Incremento en la membresía Firma CRH Correspondiente. Actualización de su ficha de REGNAL

15 Evidencias Haber colaborado como Subdirector en Curso de Formación Básica, seminarios y/o diplomados. Reportes finales de cursos incluyendo: Funciones asignadas por el Director del curso Evaluación y recomendaciones del Director Haber colaborado como Director en por lo menos 3 oportunidades de formación inicial y/o continua.

16 Requisitos para Recertificación de Formador de Formadores
Haber dirigido por lo menos dos oportunidades de formación incluyendo formación básica, continua (seminario o diplomado) o perfeccionamiento continuo (A.P.F.´S, T.T.T.-I, T.T.T.II). Reportes finales de las anteriores oportunidades de formación

17  Requisitos para Certificación como Asesor Personal de Formación a Distancia
Acuerdo y Compromiso Mutuo con la CNRH. Plan Personal de Formación. Clave de autorización de curso (CLAC). Incremento de membresía. CLAC de actualización en el área asesorar. Aprobación del curso de asesores a distancia. Claves de cursos asesorados. Evaluación y recomendación de formadores a distancia. Evaluación y recomendación de directores a distancia

18 Requisitos para Certificación como Formador a Distancia
Clave única de membresía (CUM). Acuerdo y Compromiso Mutuo con la CNRH. Plan Personal de Formación. Clave de autorización de curso (CLAC). Incremento de membresía. Evidencias. Aprobación del curso de formadores a distancia. Haber escrito 3 cursos de formación a distancia (modalidad distancia o en línea).

19 Evaluación y recomendación de asesores personales de formación a distancia. Evaluación y recomendación de directores a distancia. Tareas de la SCNFD o CNRH Sub Comisión Nacional de Formación a Distancia

20 Requisitos para Certificación como Director a Distancia
Clave única de mebresía (CUM). Acuerdo y Compromiso Mutuo con la CNRH. Plan Personal de Formación. Clave de autorización de curso (CLAC). Incremento de membresía. Evidencias Aprobación del curso de directores a distancia. Haber dirigido 3 cursos de formación a distancia (modalidad distancia o en línea).

21 Evaluación y recomendación de formadores a distancia.
Evaluación y recomendación de la CNRH (SCNFD). Tareas de la SCNFD o CNRH Subcomisión Nacional de Formación a Distancia

22 certificaciones @scouts.org.mx
Velia Jiménez Aguilar


Descargar ppt "Requisitos de Participación y certificación"

Presentaciones similares


Anuncios Google