La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INFONAVIT, tu derecho a vivir mejor Subsidio Federal CONAVI Nuevas Reglas Subdirección General de Crédito Enero, 2007.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INFONAVIT, tu derecho a vivir mejor Subsidio Federal CONAVI Nuevas Reglas Subdirección General de Crédito Enero, 2007."— Transcripción de la presentación:

1 INFONAVIT, tu derecho a vivir mejor Subsidio Federal CONAVI Nuevas Reglas Subdirección General de Crédito Enero, 2007

2 INFONAVIT tu derecho a vivir mejor tu derecho a vivir mejor Objetivos Alinear la operación del otorgamiento de créditos Infonavit con subsidios CONAVI, en apego a las Reglas de Operación publicadas en el DOF el 24 de Agosto de Proporcionar nuevas modalidades de subsidio a los trabajadores de menores ingresos.

3 INFONAVIT tu derecho a vivir mejor tu derecho a vivir mejor Las modificaciones a las Reglas de Operación de la CONAVI, se incorporan al proceso de Originación de crédito de Infonavit en fases. La primera fase se liberará el 21 de Septiembre de 2007 que incluye: Adquisición de vivienda Adultos en Madurez La segunda fase* incluye: Construcción Ampliación Otras reglas que apliquen *Por el momento no se tiene fecha de liberación. Estrategia de liberación

4 INFONAVIT tu derecho a vivir mejor tu derecho a vivir mejor Beneficiarios Los derechohabientes del Infonavit deben reunir los siguientes requisitos: No haber obtenido anteriormente un Subsidio Federal Contar con un ingreso individual de hasta 2.6 SMGV. * En créditos conyugales la suma de los ingresos será de hasta 4.0 el SMGV. * Cumplir con los requisitos para obtener un crédito del Infonavit. Para trabajadores con más de 50 años deberán tener un ingreso de hasta 4.0 SMGV. * El ingreso de los trabajadores derechohabientes del Infonavit, es el establecido en las Reglas para el Otorgamiento de Crédito vigentes. *Salario Mensual General Vigente Es el equivalente al Salario Mínimo Mensual del Distrito Federal.

5 INFONAVIT tu derecho a vivir mejor tu derecho a vivir mejor El derechohabiente presentará, adicionalmente a la documentación requerida por el Infonavit: Solicitud de Subsidio Federal Copia de la CURP: Si el estado civil es casado o en concubinato se deberá presentar la copia de la CURP del cónyuge o concubino Será motivo de rechazo del Subsidio: Que el Valor Comercial según del avalúo no coincida con el registrado en sistema. Que la solicitud de Subsidio Federal, no esté debidamente requisitada ó falte algún dato. Esta misma documentación deberá ser entregada a la CONAVI en forma mensual Documentación

6 INFONAVIT tu derecho a vivir mejor tu derecho a vivir mejor Monto de Subsidio como ahorro voluntario Por acuerdo del H. Consejo de Administración, En caso de existir subsidios por parte del Gobierno Federal, Estatal y/o Municipal, para adquirir una vivienda económica, el subsidio federal, se tomará como ahorro voluntario para efectos de puntuación de hasta 16 puntos.

7 INFONAVIT tu derecho a vivir mejor tu derecho a vivir mejor Vivienda Económica Monto de Subsidio como Ahorro Voluntario Derechohabiente con Ahorro Voluntario para puntos Precalificación 115 puntos Subsidio como Ahorro Voluntario Inscripción SSV $6, Ahorro Voluntario $1, Ahorro Previo $7, Subsidio de $35, SSV $6, Ahorro Voluntario para Puntos $ $7, Subsidio de hasta $50,731.82

8 INFONAVIT tu derecho a vivir mejor tu derecho a vivir mejor Monto de Subsidio como ahorro voluntario Derechohabiente con Ahorro Voluntario para puntos Precalificación 105 puntos SSV $11, Ahorro Voluntario para Puntos $ 0.0 Ahorro Previo: Se cubre con el SSV Subsidio como Ahorro Voluntario Inscripción

9 INFONAVIT tu derecho a vivir mejor tu derecho a vivir mejor Ahorro previo El derechohabiente deberá de contar con un Ahorro Previo el cual debe de ser de 5 SMGV, considerando la siguiente forma de cálculo: Saldo de la Subcuenta de Vivienda Ahorro Voluntario para puntos Si aún no es suficiente, se calculará la diferencia de Ahorro Previo Ejemplo: Ahorro Previo necesario:7, Caso ACaso BCaso C Saldo de la Subcuenta de vivienda 8, , , Ahorro Voluntario para Puntos , Ahorro Previo ___ , , Suma 8, , , Recibo de ahorro voluntarioNo Aplica $7, $7,086.64

10 INFONAVIT tu derecho a vivir mejor tu derecho a vivir mejor Monto del Subsidio Federal El valor de la operación será el menor entre el valor comercial según el avalúo y el precio de la compraventa.

11 INFONAVIT tu derecho a vivir mejor tu derecho a vivir mejor Pago del crédito y Subsidio El Infonavit realizará el pago del crédito con recursos propios a la cuenta bancaria definida. SHF realizará el pago del subsidio a la misma cuenta bancaria que se indicó para el pago del crédito Infonavit. En las operaciones, que tengan a un vendedor y un acreedor hipotecario como beneficiarios de pago, se deberá de depositar el subsidio al acreedor hipotecario.

12 INFONAVIT tu derecho a vivir mejor tu derecho a vivir mejor Proceso Se precalifica al Derechohabiente desde el Sitio de Internet de Infonavit, si aparece el logotipo de Subsidio, es que el trabajador tiene el promedio salarial necesario para aplicar un subsidio. Se recaba la documentación tanto para el crédito del Infonavit como para el Subsidio Federal. Solicitud de Subsidio Federal Copia de la CURP Se registra la Solicitud de Inscripción de Crédito del derechohabiente en OCI considerando el Programa especial que le corresponda y se obtiene la Carta de Autorización de Crédito.

13 INFONAVIT tu derecho a vivir mejor tu derecho a vivir mejor Proceso Se calculan los impuestos y derechos por parte del notario. Se formaliza el crédito. Vía electrónica se notifica el ejercicio del Subsidio Federal a SHF. Mensualmente se envía a la Gerencia de Operación Hipotecaria la relación de los créditos ejercidos con subsidio, adjuntando: Constancia expedida por el Notario Solicitud de Subsidio Federal Copia de la CURP

14 INFONAVIT tu derecho a vivir mejor tu derecho a vivir mejor Cambios Se cambia la Solicitud de Subsidio Federal. Se cambian las escrituras de créditos con subsidios. Inciso G de las Declaraciones.

15 INFONAVIT tu derecho a vivir mejor tu derecho a vivir mejor Cambios Se eliminan para su inscripción Programas Especiales : SUBCONVE. SUBCONVT. SUBCON3 SUBCON4 Se crean dos Programas Especiales : SUBCON001 SUBCON002 Se libera el tope de la capacidad de compra.

16 INFONAVIT tu derecho a vivir mejor tu derecho a vivir mejor Periodo transitorio Las operaciones que se encuentren en proceso hasta el 20 de septiembre de 2007, se formalizaran de acuerdo a las reglas publicadas en febrero del Se aplicarán los nuevos valores del Subsidio y programa a partir del 21 de septiembre: Para la compra de vivienda (nueva y usada) y el programa de adultos en madurez.


Descargar ppt "INFONAVIT, tu derecho a vivir mejor Subsidio Federal CONAVI Nuevas Reglas Subdirección General de Crédito Enero, 2007."

Presentaciones similares


Anuncios Google