La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Línea IV Mejora de vivienda una ministración SGC/GCC/C/21-10-08.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Línea IV Mejora de vivienda una ministración SGC/GCC/C/21-10-08."— Transcripción de la presentación:

1 Línea IV Mejora de vivienda una ministración SGC/GCC/C/

2 Índice 1.Antecedentes 2.Objetivo del cambio 3.Alcance del Cambio 4.Descripción del cambio 5.Beneficios del Cambio 6.Modificaciones al proceso 7.Periodo de transición 8.Estrategia de colocación 9.Herramientas de promoción 10.Recuerda que … 11.Caja de herramientas

3 Antecedentes Para ejercer un crédito que se destine a la reparación, ampliación o mejoras de vivienda (Línea IV), de acuerdo con reglas de operación de crédito y normatividad técnica, el derechohabiente debe cumplir entre otros con los siguientes requisitos: Proyecto, Presupuesto y Programa de obra. Especificaciones. Contrato de Obra a Precio Alzado.

4 Antecedentes Esta documentación es útil para procesos de construcción, ampliación o reparación de vivienda, en los que se elaboran o afectan elementos estructurales y pueden eventualmente poner en riesgo la seguridad del inmueble y de sus ocupantes, sin embargo, no agrega valor para los casos de mejoramiento de vivienda. Se han identificado solicitudes de derechohabientes que desean ejercer su crédito en Línea IV, pero debido a la complejidad del procedimiento y a las características de entrega de recursos, no concluyen el ejercicio o desertan en la recopilación de la información.

5 Objetivo del cambio Ampliar la libertad de elección del derechohabiente, al facilitarle el acceso a un destino de crédito previsto en la Ley del Infonavit. Fortalecer otros destinos de crédito que permitan avanzar en las metas de las zonas donde hay una limitada oferta de vivienda nueva, por ejemplo (Distrito Federal, Estado de México y en los estados del sureste) Beneficiar a derechohabientes de todos los segmentos salariales, propietarios de vivienda y que no han ejercido un crédito. Participar en la estrategia de desarrollo sustentable, al hacer un uso más eficiente de la infraestructura existente y de los servicios de las zonas metropolitanas e incorporar a nuevos agentes y redes de colocación de crédito, promover el empleo y generación de empresas. Atención por segmentos Acción y cumplimiento de metas Originación eficiente y con portafolio rentable Crédito 2008

6 Alcance Considerar la reparación y mejora de vivienda como un proceso diferente al relativo de la ampliación o construcción de vivienda. Focalizar la atención a trabajadores que requieren realizar trabajos de reparación o mejora de vivienda, en los que se pueda otorgar crédito de forma segura, ágil con ejercicio en una sola exhibición. Garantía inmobiliaria como respaldo del monto del crédito.

7 Descripción del cambio El derechohabiente ejercerá el total del monto de crédito a que tiene derecho en una sola exhibición, cuando la mejora a realizar equivale a la mitad o menos del valor de la vivienda. Simplificación en los requisitos de la documentación técnica requerida.

8 Descripción del cambio

9 Cumpla Puntuación Vigencia laboral Vivienda propia Inmueble gravable No se encuentra en zona de riesgo Requisitos Solicitud de crédito Identificación oficial Acta de nacimiento Avalúo vigente Documentación Descripción del cambio

10 Crédito inmediato en una exhibición y simplificado. Crédito para mejoramiento en una exhibición, si la garantía respecto al presupuesto de las mejoras por ejecutar sea cuando menos del 2 a 1. El monto de crédito que otorga el Instituto, más el monto del saldo de la subcuenta de vivienda, más el ahorro voluntario (en su caso), no será superior al valor del presupuesto de los trabajos a realizar ni mayor a 220 VSMM. Descripción del cambio

11 Beneficios del cambio Los derechohabientes que recientemente regularizaron su propiedad podrán ejercer su crédito Infonavit para mejora de vivienda. Trámites más sencillos para el ejercicio de crédito línea IV mejora de vivienda. Ejercicio del crédito en una ministración.

12 Registro de Registro deOferta Cambios en el proceso Precalificación Precalificación Inscripción Inscripción Titulación Titulación y Pago Entrega Entrega al ANEC SITIO INFONAVIT RUV, RO, VERIFICACIÓN Y SELAI. No hay cambios. Sitio, Kioscos e IVR. No hay cambios. OCI Se incorporará en la solicitud de inscripción de crédito si existe afectación estructural. Se adecuará la pantalla para capturar si la adecuación tiene afectación estructural. STI Se identificará que el crédito se ejerce en una ministración. ANEC No hay cambios. Se incorporarán las adecuaciones al Destino del Crédito.

13 Cambios en la solicitud Sección 6 Datos de vivienda destino del crédito Identificar si la adecuación, tiene afectación estructural.

14 Periodo de Transición Las operaciones que están en trámite se concluirán de la manera en que fueron iniciadas. A partir del 27 de octubre 2008 entra en vigor el nuevo esquema.

15 Estrategia de Colocación Con este producto se puede obtener el crédito en Línea IV en una sola ministración para mejora de vivienda. Mejora Mi ahorro (Saldo de la Subcuenta de Vivienda) Mi crédito Infonavit Menos gastos de escrituración Dinero con el que cuento que se paga en una sola ministración.

16 Momentos de verdad en la asesoría y colocación… Perfilamiento Explicación producto Explicación Trámite Seguimiento Origen del producto Ampliar la libertad de elección del derechohabiente al simplificarle el acceso a un destino previsto en la Ley del Infonavit. Fortalecer otros destinos de crédito donde hay una limitada oferta nueva. Producto dirigido a todos los derechohabientes con vivienda propia que desea mejorarla siempre y cuando no afecte la estructura de la vivienda. Este producto es ideal para el derechohabiente que quiere mejorar su vivienda propia y: Es propietario de la vivienda a reparar o en su caso si esta casado y la vivienda está a nombre del cónyuge cuando esté casado por bienes mancomunados. Que el costo de la mejora sea del 50% del valor de la vivienda según avaluó. Que la mejora no afecte la estructura Énfasis en: Es un producto de crédito simplificado dirigido a derechohabientes propietarios de una vivienda que deseen realizar mejoras que no impliquen afectación estructural y con ejercicio en una exhibición. Contar con: Cumplir con requisitos para ser beneficiario de un crédito. Ser propietario de una vivienda o la vivienda a nombre del cónyuge deberán estar casados en sociedad conyugal. Presupuesto de las mejoras por realizar que no impliquen afectación estructural. Solicitud de crédito con indicación de sin afectación estructural y el monto del presupuesto. Énfasis en: Calidad de los datos. Si dan su TEL. Celular recibirán información SMS. Tiene una cuenta en MI ESPACIO INFONAVIT con la información de su crédito. Pueden checar sus condiciones financieras definitivas y su escritura electrónica.

17 Herramientas de promoción A partir del lanzamiento se trabajará en conformar una red especializada para la colocación de este producto. Ampliar o reparar afectando la estructura de tu vivienda Mejorar sin afectación estructural Colocación de promoción en sección Trabajadores, con liga a descripción del producto Colocación de promoción en sección Asesores Certificados, liga a (Material de capacitación)

18 Recuerda que …. Línea IV mejora de vivienda en una ministración estará disponible a partir del 27 de octubre de Se beneficiará a derechohabientes de todos los segmentos salariales que sean propietarios de una vivienda y que aún no han ejercido un crédito Infonavit. La mejora no deberá afectar estructura. El valor de la vivienda según avalúo en relación con el presupuesto de la mejora, se debe ubicar dentro de los límites vigentes considerados por el Infonavit.

19 Recuerda que …. Se otorgará la cantidad que resulte menor entre la capacidad de crédito del trabajador y el presupuesto. Es fundamental desarrollar el canal de colocación a través de nuevos agentes o empresas. La vivienda deberá cumplir con 70 puntos ó con la aprobación del dictamen.

20 Caja de Herramientas Jorge F. González Durán Juárez Gerente de Producto de Mercado/Negocio Teléfono Ext Jorge Marrón Gutiérrez Consultor de Producto Teléfono Ext Silvia Manjarrez Torresvalle Consultor de Producto Teléfono Ext CASIA: Ext o bien Al Delegaciones o Cesi´s Ampliar o reparar afectando la estructura de tu vivienda ador/ampliar_remodelar.shtml ador/ampliar_remodelar.shtml Mejorar sin afectación estructural ador/mejorarEstructural.shtml


Descargar ppt "Línea IV Mejora de vivienda una ministración SGC/GCC/C/21-10-08."

Presentaciones similares


Anuncios Google