La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Destino Monto a Financiar Adquisición de terreno urbanizado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Destino Monto a Financiar Adquisición de terreno urbanizado."— Transcripción de la presentación:

1

2 Destino Monto a Financiar Adquisición de terreno urbanizado.
75% del valor avalúo. Adquisición o remodelación de casa-habitación. Pago de pasivo hipotecario Liquidez hipotecaria. Construcción. 75% del valor del proyecto, por ministraciones según avance de obra a TIIE+8. Hasta el 100% del pasivo sin exceder del 75% del valor del avalúo. 60% del valor avalúo. Destino Monto a Financiar

3 Características Tarifas Plazo hasta 15 años.
Personas físicas de 24 a 55 años de edad. Monto de otorgamiento: Mínimo, equivalente en M.N. a 53,000 Udi’s. Máximo, equivalente en M.N. a 1,000,000 Udi’s. Seguros: (gratis los primeros 3 años). Vida e incapacidad total permanente Daños materiales al inmueble Desempleo (solo si es asalariado) Tarifas Tasa fija del 16.40%. Comisiones: Apertura, 1.5% sobre el importe del Crédito. Avalúo 3 al millar más I.V.A. Sin Penalización por pagos anticipados.

4 Requisitos de Otorgamiento Documentación Requerida
Comprobación de una antigüedad mínima de dos años en el trabajo que desempeñe. Aprobación de la compañía aseguradora (Banorte Generali) del Cuestionario de Salud, que se incluye en el reverso de la Solicitud de Crédito Hipotecario. Contratación de seguro de vida y daños, amparado por una póliza colectiva de Deudores de Crédito Hipotecario. Firma de ambos cónyuges, en caso de sociedad conyugal o legal. La relación de ingreso mensual bruto de solicitante, respecto al pago mensual del crédito solicitado, más la prima de seguro, debe ser al menos de 3.5 veces a 1. Los compromisos financieros de pagos mensuales actuales y los solicitados, no deben exceder al 50% del ingreso mensual neto. Los compromisos financieros de pagos mensuales actuales y los solicitados, más los gastos familiares, deben ser como máximo un tanto del ingreso mensual neto. No contar con antecedentes negativos en Banorte. No contar con antecedentes negativos en Buró Nacional de Crédito. No ser cliente Fobaproa en Banorte. Documentación Requerida Solicitud de Crédito Hipotecario, debidamente requisada (Completamente llena). Autorización expresa del solicitante y en su caso del fiador, para llevar a cabo consulta en el BNC (generalmente contenida en la Solicitud de Crédito). Copia de Acta de Nacimiento de los solicitantes. Copia de Acta de Matrimonio de los solicitantes. Copia de identificación oficial vigente con fotografía y firma, de los solicitantes (Credencial de Elector, Pasaporte o Cédula Profesional). Comprobante oficial vigente de domicilio de los solicitantes (recibo de agua, luz, teléfono o contrato de arrendamiento, en su caso). Recibos originales de nómina del último mes. Carta de la empresa firmada por un funcionario autorizado en papelería membreteada, que contenga nombre del solicitante, R.F.C., antigüedad en el puesto y en la empresa e ingresos mensuales brutos. Copia de alta ante el I.M.S.S., debidamente sellada. Copias de estados de cuenta de cheques y tarjetas de crédito. Copia de escritura de propiedad del inmueble o promesa de compra - venta. Tarjetón del impuesto predial al corriente. En el caso de personas físicas independientes se requiere adicionalmente: Copia de alta de la S.H.C.P. Debidamente sellada. Copia de declaración anual de Impuestos del último ejercicio y parciales del ejercicio en curso (si así lo indica el apartado “Comprobación de Ingresos personas Físicas para Créditos al Consumo” de Banorte, se debe contar con Estado de Resultados o Estado de Ingresos y Egresos y formato “Desglose Ingresos e Impuestos. Anexo a Declaración Provisional de Impuestos” (Según formato Banorte). Copia de estados de cuenta de cheques de los últimos 3 meses.

5 Comprobación de Ingresos
A) Personas Físicas por sueldos y salarios (Fuente: Recibos de Nómina): Ingreso Bruto: Ingreso Nominal, tal y como aparece en el recibo de sueldo. Ingreso Neto: Ingreso Nominal menos las deducciones del Impuesto Sobre la Renta, el pago de seguro Social (IMSS, ISSSTE, etc.), pago de adeudos con la empresa, pago de seguro de auto, y en su caso, pago de Crédito Infonavit, además de otras Deducciones recurrentes que afecten mensualmente el ingreso del (los) solicitantes. B) Personas Físicas con uso o goce de Inmuebles (Arrendamiento): Si el documento comprobatorio es la Declaración Anual de Impuestos: Ingreso Bruto: Renglón “Base de Impuesto”. Ingreso Neto: “Base del Impuesto” menos renglón “Impuesto del Ejercicio” Si el documento comprobatorio es la Declaración de Pagos provisionales de Impuestos: Ingreso Bruto: Renglón “Base del Pago Provisional” Ingreso Neto: Renglón del Pago Provisional” menos el renglón “Impuesto sobre la renta” (éste último localizado en la Carátula). Si el documento comprobatorio es el Recibo del Pago Electrónico o por Tarjeta Tributaria: Se debe aplicar lo señalado en el inciso F) de este mismo numeral: “Cuando no se cuente con un documento o concepto que indique explícitamente los ingresos”. C) Persona Física por Honorarios, Régimen Simplificado ó Régimen Intermedio: Ingreso Bruto: Renglón “Base del Impuesto”. Ingreso Neto: Renglón “Base del Impuesto” menos renglón “Impuesto del Ejercicio” Si el documento comprobatorio es la Declaración de Pagos Provisionales de Impuestos: Se debe aplicar lo señalado en el inciso F) de este numeral: “Cuando no se cuente con un documento o concepto que indique explícitamente los ingresos”. Si el documento comprobatorio es el Recibo de Pago Electrónico o por Tarjeta Tributaria:

6 Comprobación de Ingresos
D) Personas Físicas con Actividad Empresarial: Si el documento comprobatorio es la Declaración Anual de Impuestos: Ingreso Bruto: Renglón “Utilidad Fiscal Empresarial”. Ingreso Neto: Renglón “Utilidad Fiscal Empresarial” menos renglón “Impuesto Determinado. Si el documento comprobatorio es la Declaración de Pagos Provisionales de Impuestos: Se debe aplicar lo señalado en el inciso F) de este numeral: “Cuando no se cuente con un documento o concepto que indique explícitamente los ingresos”. Si el documento comprobatorio es el Recibo de Pago Electrónico o por Tarjeta Tributaria: E) Personas Físicas Pequeño Contribuyente: Ingreso Bruto: El 30% del Renglón “Ingresos”. Ingreso Neto: El 20% del Renglón “Ingresos”. Si el documento comprobatorio es la Declaración de Pagos provisionales de Impuestos: Ingreso Bruto: El 30% del Renglón “Base del Pago Provisional”. Ingreso Neto: El 20% del Renglón “Base del Pago Provisional”. Si el documento comprobatorio es el Recibo del Pago Electrónico o por Tarjeta Tributaria: El solicitante debe llenar y firmar el documento “Desglose de Ingresos e Impuestos. Anexo a Declaración Provisional de Impuestos” (Formato de Banorte). El “Impuesto Causado” de dicho formato, debe coincidir con la cantidad indicada como “Impuesto a Pagar” del comprobante de pago emitido por l banco o por el SAT. Una vez verificado lo anterior, del documento “Desglose de Ingresos e Impuestos. Anexo a Declaración Provisional de Impuestos” se deben identificar los conceptos de Ingresos Brutos y Netos en base a lo siguiente: Ingreso Bruto: El 30% del Renglón “Total de Ingresos”. Ingreso Neto: El 20% del Renglón “Total de Ingresos”. Adicionalmente el solicitante debe presentar un Estado de Resultados o Estado de Ingresos y Egresos*, debiendo coincidir el renglón de Ingresos o Ventas Netas con e de Total de Ingresos del anexo documento “Desglose de Ingresos e Impuestos. Anexo a Declaración Provisional de Impuestos”.

7 Comprobación de Ingresos
F) Cuando no se cuenta con un documento o concepto que indique explícitamente los ingresos: El solicitante debe llenar y firmar el documento “Desglose de Ingresos e Impuestos. Anexo a Declaración Provisional de Impuestos” (Formato de Banorte). El “Impuesto Causado” de dicho formato, debe coincidir con la cantidad indicada como “Impuesto Sobre la Renta” de la forma de Declaración de Impuestos Provisional o como “Impuesto a pagar” del comprobante de pago emitido por el banco o por el SAT. Una vez verificado lo anterior, del documento “Desglose de Ingresos e Impuestos. Anexo a Declaración Provisional de Impuestos” se deben identificar los conceptos de Ingresos Brutos y Netos en base a lo siguiente: Ingreso Bruto: Renglón “Base Gravable”. Ingreso Neto: Renglón “Base Gravable” menos renglón “Impuesto Causado”. Adicionalmente el solicitante debe presentar un Estado de Resultados o Estado de Ingresos y Egresos*, debiendo coincidir el renglón de Ingresos o Ventas Netas con e de Total de Ingresos del anexo documento “Desglose de Ingresos e Impuestos. Anexo a Declaración Provisional de Impuestos”. * Estado de Resultados o Estado de Ingresos y Egresos, Banorte cuenta con formatos que se pueden tomar como base para su elaboración. De acuerdo al Régimen del solicitante, es posible que no aplique la elaboración de Estado de Resultados (por ejemplo, Personas que declaran impuestos por Arrendamiento); en estos casos pueden sustituírlo por el Estado de Ingresos y Egresos.


Descargar ppt "Destino Monto a Financiar Adquisición de terreno urbanizado."

Presentaciones similares


Anuncios Google