La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Administración General de Aduanas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Administración General de Aduanas."— Transcripción de la presentación:

1 Administración General de Aduanas.
Padrón General de Importadores, Sectores Específicos y Encargos Conferidos en Solución Integral. Administración General de Aduanas. Febrero, 2011.

2 Descripción. Padrón General de Importadores, Sectores Específicos y Encargos Conferidos en Solución Integral. Este sistema automatiza el proceso del Padrón General de Importadores, Encargos Conferidos y Sectores Específicos en la plataforma de Identificación al Contribuyente basada en Solución Integral, homologando con esto los diferentes aplicativos en una plataforma común.

3 Objetivos Automatizar los trámites y servicios relacionados con el Padrón General de Importadores, encargos conferidos y sectores específicos. Reducir considerablemente los tiempos de respuesta al contribuyente. Disminuir los costos operativos y administrativos. Identificar y actualizar el estatus de los contribuyentes de manera inmediata sin necesidad de consultar otros sistemas. Realizar todos los movimientos relacionados mediante un portal en Internet y no tener de por medio una ventanilla física. Reducción de requisitos y papel.

4 ADOBE (última versión) Impresora local ó en red.
Requisitos Para poder ingresar al sistema Padrón de Importadores en Solución Integral, es necesario contar con: FIEL CIEC Adicionalmente el equipo de cómputo desde el que se lleven a cabo los diversos movimientos del Padrón de Importadores en Solución Integral, debe contar con: JAVA (última versión) ADOBE (última versión) Impresora local ó en red.

5 Ingreso al aplicativo Para tener acceso al aplicativo Padrón de Importadores es necesario ingresar al portal electrónico en la sección “Mi Portal”, identificarse por medio de su RFC y la clave que corresponde a su CIECF.

6 Una vez dentro de su portal, seleccionar “Servicios por Internet”
Información que contiene el CFDL para Comercio Exterior Una vez dentro de su portal, seleccionar “Servicios por Internet” En este momento desplegará los servicios a los que tiene acceso como contribuyente, en esta sección seleccionar la opción “Importadores”.

7 Movimientos considerados.
Inscripción Para solicitar inscribirse al Padrón de Importadores y Sectores Específicos por primera vez Reinscripción En caso de haber solicitado una Suspensión ó en caso de haber sido Suspendido por parte de la Autoridad, en esta sección es posible solicitar la Reinscripción al Padrón de Importadores y Sectores Específicos. Suspensión Seleccionar esta opción si es necesario suspender actividades del Padrón de Importadores y Sectores Específicos. Consulta de solicitudes creadas En esta sección es posible consultar las diversas solicitudes del Padrón de Importadores y Sectores Específicos (Inscripción, Reinscripción, Suspensión, Aumento o disminución de encargos conferidos y sectores específicos, Renovación Anual) Actualización Aumento o disminución de encargos conferidos Seleccione esta opción si requiere Aumentar o Disminuir los Encargos Conferidos con que cuenta. Aumento o disminución de sectores Seleccione esta opción si requiere Aumentar o Disminuir los Sectores Específicos de Importación con los que trabajará Nota: Es importante destacar que los movimientos de Aumento o disminución de encargos conferidos y Aumento o disminución sectores específicos, solo estarán disponibles cuando se encuentra Inscrito y Activo en el Padrón de Importadores y Sectores Específicos. Renovación Anual SOLAMENTE CUANDO SE CUENTA CON SECTORES ESPECIFICOS DE IMPORTACIÓN, es necesario llevar a cabo este procedimiento de manera anual.

8 Procedimiento para la Evaluación de los Encargos Conferidos por parte del Agente Aduanal.
Para Evaluar o consultar los encargos conferidos, el Agente Aduanal ingresa de la misma forma que los importadores mediante su RFC y CIECF y al momento de dar clic en Importadores se le habilitará la opción de “”Evaluar Encargo Conferido como se muestra a continuación:

9 Acuse /Consultas El sistema emitirá su acuse correspondiente por cada movimiento ejecutado por parte del importador. Este podrá ser almacenado o impreso. Los Importadores y Agentes Aduanales podrán consultar los movimientos llevados a cabo con su clave CIECF dentro de su portal privado.

10 Actualmente / Fechas Actualmente se encuentra un aviso importante en la página de aduanas en donde se indica que el servicio de inscripción que actualmente opera para el Padrón de Importadores y Encargos Conferidos, será suspendido del 24 al 27 de febrero del presente. El día 25 de febrero se publicará un boletín en donde se de a conocer el manual de operación de esta nueva aplicación y este podrá ser descargado dentro del portal electrónico de aduanas. El día 28 de febrero del presente entramos en operación.

11 Administración General de Aduanas
Gracias Administración General de Aduanas


Descargar ppt "Administración General de Aduanas."

Presentaciones similares


Anuncios Google