La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Apertura electrónica de empresas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Apertura electrónica de empresas"— Transcripción de la presentación:

1 Apertura electrónica de empresas

2 Cómo se constituye Paso 1
Ingresar a , y en el recuadro del lado izquierdo seleccionar “Usuario nuevo”.

3 Paso 2 Llenar los datos solicitados para el “Registro de Usuarios”. Es importante ingresar su correo electrónico ya que funcionará como contraseña.

4 Paso 3 Deberá activar su cuenta entrando a liga que le enviarán a su correo electrónico

5 Paso 4 Este es un ejemplo del mensaje que le llega a su correo electrónico

6 Paso 5 Una vez que el registro este listo, inicia la captura de los datos de la nueva empresa. Ahí seleccionará la liga respectiva para proseguir a la página de ingreso”.

7 Paso 6 Seleccionar “ya soy usuario”. Ingresar el nombre de usuario (que es el correo electrónico indicado) y contraseña.

8 Paso 7 Deberá seleccionar la entidad donde constituirá la empresa. Las entidades listadas son: Campeche, Coahuila, DF, Edomex, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Sinaloa y San Luis Potosí.

9 Paso 8 Capturar los datos de la nueva empresa, empezando con la denominación o razón social. En caso de estar disponible, se le dará aviso y deberá reservarlo en “Reservar Nombre” a fin de que un tercero no haga uso del mismo. 1 2

10 Paso 9 Para reservar el nombre requieren los datos del solicitante para enviarlo remotamente a la SER, indicando el número de folio y fecha con la cual quedó registrado y habrá que esperar si la Secretaría rechazará o aprobará el nombre en un plazo de 45 minutos.

11 Paso 9

12 Paso 10 Mientras espera la aprobación o rechazo de la SER, puede continuar con el trámite. Ingresar: Tipo de empresa, régimen jurídico y tipo de administración.

13 Paso 11 Elegir el tipo de empresa

14 Paso 12 Actividad Económica

15 Paso 13 Establecer domicilios

16 Paso 14 Integración del capital

17 Paso 15 Administración

18 Paso Vigilancia

19 Paso 17 Una vez que se han llenado los formularios anteriores, procede la etapa de “Pagar derechos”. Sin embargo, de no proporcionar toda la información le aparecerá el siguiente mensaje:

20 Paso 18 El aviso de aprobación de la reserva de nombre se enviará a la dirección de correo electrónico que proporcionó.

21 Paso 19 Debe seleccionar el nombre del fedatario público de su elección en su localidad

22 Paso 20 Del fedatario que se hubiese designado aparecerán sus datos de contacto para posteriormente concertar una cita y proporcionarle los datos faltantes para llevar a cabo la formalización de la constitución de la empresa, entre ellos: identificación de los accionistas/socios y administradores (licencia de conducir, pasaporte, credencial de elector o cédula profesional) medios de identificación del representante legal del accionista/socio persona moral (licencia de conducir, pasaporte, credencial de elector o cédula profesional) documento de acreditación del representante legal del accionista/socio persona moral: carta notarial o acta constitutiva firma electrónica (si se cuenta con ella) comprobante de domicilio

23 Paso 21 Ratificación de la solicitud

24

25

26 Paso 22 En la sección Estatutos Proforma, dar clic en “descargar”, y surgirá el siguiente aviso con el cual puede seleccionar Abrir o Guardar los estatutos de la nueva empresa.

27 Paso 22


Descargar ppt "Apertura electrónica de empresas"

Presentaciones similares


Anuncios Google