La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SERVICIO DE IDENTIFICACIÓN AL CONTRIBUYENTE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SERVICIO DE IDENTIFICACIÓN AL CONTRIBUYENTE"— Transcripción de la presentación:

1 SERVICIO DE IDENTIFICACIÓN AL CONTRIBUYENTE

2 SERVICIO DE IDENTIFICACIÓN DEL CONTRIBUYENTE
Objetivo: Integrar un padrón único del contribuyente con información actualizada e incorporar a aquéllos que aún no se han registrado. El Servicio Identificación del Contribuyente Se refiere a la inscripción y actualización de los datos del contribuyente en el padrón del RFC, considerando la información de identificación, actividad económica, obligaciones, ubicación y relación con otros contribuyentes, etc. El Servicio de Identificación del Contribuyente tiene el objetivo de integrar un padrón único del contribuyente con información actualizada e incorporar a aquéllos que aún no se han registrado. El fin es facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales a través de procesos que simplifiquen y contribuyan a hacer más eficiente la administración tributaria. Al contar con un Padrón Único de Identificación del Contribuyentes se le podrá identificar mejor, tener un mayor conocimiento del mismo y darle seguimiento a su situación según su clasificación de actividad fiscal. Además, esta base permitirá a los usuarios de la información tomar decisiones efectivas y oportunas. Este padrón clasificará además a los contribuyentes en función de los riesgos. Este servicio simplificará los trámites de inscripción al Registro Federal de Contribuyentes y de Avisos de cambio de situación fiscal, la cual es una de las principales peticiones del Consejo Nacional para la Competitividad, la COFEMER y diversos sectores de contribuyentes. Lo anterior en virtud de que en estos trámites se presentan las siguientes problemáticas: El llenado de los formatos es complejo, en ocasiones se requiere de conocimientos fiscales para su correcta presentación. En los avisos de cambio de situación fiscal el contribuyente no tiene la certeza de la aceptación de su trámite. Se solicita excesiva documentación, en algunos casos dicha documentación ya fue entregada a las autoridades fiscales en otros trámites. La obtención de la CIF es compleja. Se debe acudir a los módulos de atención al contribuyente en diversas ocasiones. En algunos casos se desconoce el motivo de rechazo real de los trámites. Con el fin de subsanar las áreas de oportunidad detectadas y reducir de manera directa el costo y tiempo que invierten los contribuyentes al acudir continuamente a los Módulos de Atención Integral, se desarrolló la modalidad de recepción de trámites a través del Sistema Electrónico de Avisos al RFC por Internet. Este sistema es una ayuda en línea que estará a disposición del contribuyente en la página de Internet del SAT.

3 SERVICIO DE IDENTIFICACIÓN DEL CONTRIBUYENTE
Beneficios para los usuarios del servicio Eliminación total del uso de formatos impresos Disminución de tiempos de atención Calendario de obligaciones (regimenes, fechas de vencimiento) Entrega inmediata de CIF Reexpedición de CIF a través de Internet Opción de precaptura por Internet el trámite de inscripción 10 días para solventar trámites inconclusos Determinación de las obligaciones al contestar un cuestionario sobre las actividades que realiza y características de éstas No obstante que el contribuyente acuda al módulo para realizar su inscripción al RFC, podrá precapturar la información por Internet, para posteriormente concluir el trámite en el Módulo con la documentación correspondiente y evitar saturar el mismo Módulo. En caso de que el contribuyente cuente con CURP se realiza una validación de forma automática en el RFC. Dándose dos supuestos: Si el contribuyente ya se encuentra inscrito ya no permite continuar con la inscripción puesto que ya “es un contribuyente inscrito”. En caso de no contar con la CURP podrá continuar con la inscripción pero se le sugiere que tramite su CURP ante RENAPO (esto debido a que al realizar la validación interna no reconoce ciertos Apellidos)

4 Nueva estructura de los formatos electrónicos
SERVICIO DE IDENTIFICACIÓN AL CONTRIBUYENTE Nueva estructura de los formatos electrónicos La nueva estructura del formato electrónico para la inscripción y actualización al RFC, buscará dar respuesta a cuatro interrogantes: ¿Quién eres?.- Datos de identificación ¿Dónde estás?.- Ubicación del contribuyente ¿Qué haces?.- Actividad del contribuyente ¿Con quién te relacionas?.- Relación con otros contribuyentes Nueva estructura de los formatos electrónicos A partir el mes de “SEPTIEMBRE DE 2006” se tendrá una aplicación electrónica en donde se reúnen datos en forma general de los formularios R1 y R2, de tal manera que a través de éste se pueda promover la inscripción de los contribuyentes, así como la actualización de actividades económicas y obligaciones (aumento y/o disminución), tal estructura pretende dar respuesta a las siguientes interrogantes: Quién eres?.- Se podrá saber con los Datos de identificación ¿Dónde estás?.- se podrá saber con la Ubicación del contribuyente ¿Qué haces?.- Se sabrá con la Actividad del contribuyente ¿Con quién te relacionas?.- Se podrá determinar con base en la Relación que tenga el contribuyente con otros contribuyentes, por ejemplo con empresas fusionadas o escindidas.

5 SERVICIO DE IDENTIFICACIÓN DEL CONTRIBUYENTE
CANALES DE ATENCIÓN Personales y remotos para que los contribuyentes realicen inscripciones y actualizaciones al RFC 1.- Internet (autoservicio) Precaptura de su solicitud de inscripción al RFC y concluye en el Módulo de Atención del SAT, para efectos de entregar la documentación comprobatoria Envío de trámites de actualización al padrón de contribuyentes, servicio de Identificación del Contribuyente CANALES Módulos de Atención del SAT (Personalizado en ventanilla Esta modalidad es la que opera actualmente en las ALAC’s 2.- Atención Telefónica (ayuda en línea) Los contribuyentes podrán utilizar este canal de atención de ayuda en línea, que les permitirá que vía telefónica puedan llenar conjuntamente el asesor y el contribuyente el formato electrónico de inscripción al RFC que deberán concluir en el Módulo de Atención que le corresponda, para efectos de entregar la documentación comprobatoria. La ayuda en línea lo que permite es que tanto el asesor como el contribuyente estén navegando al mismo tiempo en la misma aplicación y en cualquier momento puede el asesor tomar el control de la aplicación, siendo sólo el contribuyente el que podrá DAR el clic para el envío de la información.

6 SERVICIO DE IDENTIFICACIÓN DEL CONTRIBUYENTE
CANALES DE ATENCIÓN 2.- Módulos de Atención del SAT (Personalizado en ventanilla) 3.- Atención Telefónica (ayuda en línea) Recibir orientación de como realizar una inscripción y la documentación requerida, el asesor telefónico también pueda iniciar el proceso de inscripción, al hacer una precaptura de información y deberá concluir en el Módulo de Atención del SAT, para efectos de entregar la documentación correspondiente servicio de Identificación del Contribuyente CANALES Módulos de Atención del SAT (Personalizado en ventanilla Esta modalidad es la que opera actualmente en las ALAC’s 2.- Atención Telefónica (ayuda en línea) Los contribuyentes podrán utilizar este canal de atención de ayuda en línea, que les permitirá que vía telefónica puedan llenar conjuntamente el asesor y el contribuyente el formato electrónico de inscripción al RFC que deberán concluir en el Módulo de Atención que le corresponda, para efectos de entregar la documentación comprobatoria. La ayuda en línea lo que permite es que tanto el asesor como el contribuyente estén navegando al mismo tiempo en la misma aplicación y en cualquier momento puede el asesor tomar el control de la aplicación, siendo sólo el contribuyente el que podrá DAR el clic para el envío de la información.

7 SERVICIO DE IDENTIFICACIÓN DEL CONTRIBUYENTE
1. Inscripción 1.1.Inscripción de contribuyentes Se refiere a la inscripción de contribuyentes al padrón del RFC, considerando la información de identificación, actividad económica, obligaciones, ubicación y relación con otros contribuyentes servicio de Identificación del Contribuyente SUBSERVICIOS: Inscripción 1.1. Inscripción de Contribuyentes Se refiere a la inscripción de contribuyentes al padrón del RFC, considerando la información de identificación, actividad económica, obligaciones, ubicación y relación con otros contribuyentes. 1.2. Inscripción de Contribuyentes sin actividad económica (Potenciales) Se refiere a la generación de la clave de RFC para contribuyentes sin actividad económica. (Ejemplo: amas de casa, estudiantes que requieren el RFC para otros trámites). Para este grupo de contribuyentes se almacenará en el padrón la información a fin de generar el RFC: identificación y ubicación.

8 SERVICIO DE IDENTIFICACIÓN DEL CONTRIBUYENTE
1. Inscripción 1.2.Inscripción de Contribuyentes sin actividad económica (Potenciales) Se refiere al tramite de preinscripción de contribuyentes sin actividad económica. (Ejemplo: amas de casa, estudiantes que requieren el RFC para otros trámites) servicio de Identificación del Contribuyente SUBSERVICIOS: Inscripción 1.1. Inscripción de Contribuyentes Se refiere a la inscripción de contribuyentes al padrón del RFC, considerando la información de identificación, actividad económica, obligaciones, ubicación y relación con otros contribuyentes. 1.2. Inscripción de Contribuyentes sin actividad económica (Potenciales) Se refiere a la generación de la clave de RFC para contribuyentes sin actividad económica. (Ejemplo: amas de casa, estudiantes que requieren el RFC para otros trámites). Para este grupo de contribuyentes se almacenará en el padrón la información a fin de generar el RFC: identificación y ubicación.

9 SERVICIO DE IDENTIFICACIÓN DEL CONTRIBUYENTE
Modalidades de atención para los casos de inscripción al Registro Federal de Contribuyentes : 1. Módulos de Atención del SAT (Personalizado en ventanilla SAT) Las personas físicas acudirán exclusivamente de forma personal o a través de su representante legal, a una entrevista en las instalaciones de la ALAC que le corresponda a su domicilio fiscal servicio de Identificación del Contribuyente MODALIDADES Hay tres modalidades de atención para realizar las inscripciones al RFC de los contribuyentes: 1.- Módulos de Atención del SAT (Personalizado en ventanilla) Canal que conocemos como personalizado, y opera en las Administraciones Locales de Asistencia al Contribuyente. Las personas físicas deberán acudir exclusivamente de forma personal o a través de su representante legal, a una entrevista en las instalaciones de la ALAC que le corresponda a su domicilio fiscal , ya que después de que es capturada la información por parte del personal del módulo, el contribuyente debe validar la misma y firmar de aceptación, por eso es que ya los gestores no podrán realizar los trámites de los contribuyentes, ya que se reitera se solicitará validación de la información a través de la firma autógrafa del propio contribuyente

10 SERVICIO DE IDENTIFICACIÓN DEL CONTRIBUYENTE
Modalidades de atención para los casos de inscripción al Registro Federal de Contribuyentes : 2. Personalizado con Fedatario Público : Estará habilitada para los notarios y corredores públicos autorizados para inscribir personas morales en el padrón de manera personalizada. 3.- Personalizado en Entidad Federativa: Esta modalidad se habilitará para usuarios en las Entidades Federativas para la operación de trámites de inscripción en el padrón de contribuyentes del Régimen de Pequeños Contribuyentes (REPECOs) servicio de Identificación del Contribuyente MODALIDADES Hay tres modalidades de atención para realizar las inscripciones al RFC de los contribuyentes: 1.- Módulos de Atención del SAT (Personalizado en ventanilla) Canal que conocemos como personalizado, y opera en las Administraciones Locales de Asistencia al Contribuyente. Las personas físicas deberán acudir exclusivamente de forma personal o a través de su representante legal, a una entrevista en las instalaciones de la ALAC que le corresponda a su domicilio fiscal , ya que después de que es capturada la información por parte del personal del módulo, el contribuyente debe validar la misma y firmar de aceptación, por eso es que ya los gestores no podrán realizar los trámites de los contribuyentes, ya que se reitera se solicitará validación de la información a través de la firma autógrafa del propio contribuyente

11 SERVICIO DE IDENTIFICACIÓN DEL CONTRIBUYENTE
2. Actualización 2.1. Actualización de Contribuyentes en el padrón Se refiere a poner al día los datos del contribuyente en el padrón del RFC considerando la información de identificación, actividad económica, obligaciones, ubicación y relación con otros contribuyentes, a través de los avisos que el contribuyente presenta al RFC. servicio de Identificación del Contribuyente SUBSERVICIOS: 2. Actualización Se refiere a poner al día los datos del contribuyente en el padrón del RFC considerando la información de identificación, actividad económica, obligaciones, ubicación y relación con otros contribuyentes. 2.1. Actualización de Contribuyentes en el padrón Es la actualización del padrón mediante la operación de los avisos que el contribuyente presenta al RFC.

12 SERVICIO DE IDENTIFICACIÓN DEL CONTRIBUYENTE
2.2. Solicitudes de incorporación y desincorporación a padrones específicos Es la actualización de la información a solicitud del contribuyente en el padrón, derivado de las autorizaciones a padrones específicos, como son entre otros: Importadores Exportadores Empresas transportistas Dictaminados Contribuyentes de bebidas alcohólicas Representantes legales Agentes aduanales Síndicos del contribuyente Impresores autorizados servicio de Identificación del Contribuyente SUBSERVICIOS: 2. Actualización 2.2. Solicitudes de incorporación y desincorporación a padrones específicos Es la actualización de la información a solicitud del contribuyente en el padrón, derivado de las autorizaciones a padrones específicos. Grandes Contribuyentes- Empresas que consolidan Importadores Exportadores Importadores de sectores específicos Marcación de mandatarios Marcación de empresas certificadas Mercancías de las empresas Empresas transportistas Dictaminados Contribuyentes de bebidas alcohólicas Representantes legales Agentes aduanales Sustituto de agente aduanal Apoderados aduanales Apoderados de almacén Síndicos del contribuyente Marcación de pago en especie Centros cambiarios y transmisiones de dinero Partes relacionadas de precios de transferencia Abogados y despachos locales Fedatarios Impresores autorizados Auto impresores autorizados Donatarios autorizados Contadores públicos registrados (CPRs) Programas de la Secretaría de Economía

13 No se requiere de documentación
SERVICIO DE IDENTIFICACIÓN AL CONTRIBUYENTE Los avisos de actualización que se podrán hacer por Internet, sin presentar documentación, son lo siguientes: Actualización de obligaciones (antes aumento, disminución de obligaciones y cambio de actividad preponderante) Reanudación de Actividades, o Suspensión de Actividades Apertura de Establecimientos, o Cierre de Establecimientos No se requiere de documentación

14 Proceso operativo general
SERVICIO DE DENTIFICACIÓN AL CONTRIBUYENTE Proceso operativo general

15 SERVICIO DE IDENTIFICACIÓN AL CONTRIBUYENTE
Esquema actual: En la ALAC Inscripción al RFC Fedatario Público Entidad Federativa En el cuadro de en el recuadro de Registro, se debe dar clic para la liga que tiene de información bajo el esquema de las 3 modalidades de inscripción presencial, como es en módulo, con fedatario o en su caso con entidades federativas, debiendo regresar a esta misma lámina para continuar con el recuadro Actualización, el cual también contempla unas ligas con información, debiendo regresar a esta misma lámina para proseguir con el temario. Por Internet Avisos al RFC En la ALAC

16 SERVICIO DE IDENTIFICACIÓN AL CONTRIBUYENTE
Registro En el cuadro de en el recuadro de Registro, se debe dar clic para la liga que tiene de información bajo el esquema de las 3 modalidades de inscripción presencial, como es en módulo, con fedatario o en su caso con entidades federativas, debiendo regresar a esta misma lámina para continuar con el recuadro Actualización, el cual también contempla unas ligas con información, debiendo regresar a esta misma lámina para proseguir con el temario. Actualización

17 Inscripción vía Internet
SERVICIO DE IDENTIFICACIÓN AL CONTRIBUYENTE Inscripción vía Internet Hoja definitiva se dividirá en tres secciones: Solicitud de inscripción (firma de contribuyente) Producto (comprobante de inscripción y calendario) Acuse de entrega de productos El contribuyente inicia trámite: Ingresando a la aplicación en portal SAT (se abre un caso). SAT: valida los datos en línea (padrón único: inscrito o potencial). Datos incompletos SAT: guarda caso 10 días. SAT: Hoja previa para validación y hoja definitiva para firma. Contribuyente: Envía datos o guarda información en PC (máximo10 días). Contribuyente: Acude a la ALAC para concluir trámite Datos completos.

18 Módulo de atención (Inscripción vía ventanilla SAT)
IDENTIFICACIÓN AL CONTRIBUYENTE Módulo de atención (Inscripción vía ventanilla SAT) Asesor: revisa documentación, y valida los datos en línea (padrón único: inscrito o potencial) entrevista al contribuyente o representante legal y captura información 4 5 El asesor Ingresa a la aplicación de registro (abre un caso). Asesor: Solicita al contribuyente o representante legal que valide la información capturada y que firme de conformidad el contribuyente Asesor: Escanea documentos. SAT 2 3 3 bis FIN Contribuyente: Solicita trámite que desea realizar y presenta documentación requerida Generación de productos: Comprobante de inscripción. Calendario de obligaciones. PROCESO GENERAL DE ATENCIÓN EN LOS MÓDULOS DE ALAC’S (VENTANILLA) El proceso que se llevará acabo con el nuevo esquema del formato electrónico es el que aparece marcado del 1 al fin, en orden progresivo. Por lo que se refiere al 3 bis, cuando se revise documentación de un contribuyente y le falte algún dato o documento, se podrá capturar la información y abrir un caso dejándolo pendiente por un plazo máximo de 10 días para que el contribuyente presente la información faltante, en caso de no presentarse, se cancela. Posibilidad de dejar el caso pendiente (10 días máximo) 1

19 Inscripción con Fedatario Público
IDENTIFICACIÓN AL CONTRIBUYENTE Inscripción con Fedatario Público La PM deberá cumplir con los requisitos de la RMF Fedatario accede con claves a la aplicación Web. Persona Moral acude con Fedatario Publico Incorporado y acepta el servicio de inscripción Captura datos y válida en línea. Los fedatarios públicos deberán entregar, ante la ALAC que corresponda a su domicilio fiscal, la documentación de las personas morales que hayan inscrito al RFC. El Fedatario público imprimirá y entregará la CIF, así como la constancia de inscripción

20 Inscripción a través de Entidad Federativa
SERVICIO DE IDENTIFICACIÓN AL CONTRIBUYENTE Inscripción a través de Entidad Federativa Entidad Federativa Accede con clave a la aplicación WEB. Captura datos y válida en línea. Generación de productos: Comprobante de inscripción. Calendario de obligaciones. Resguarda documentación Coteja datos

21 SERVICIO DE IDENTIFICACIÓN AL CONTRIBUYENTE
Acceso al sistema Acceder al Portal Interno con clave de autenticación Seleccionar Servicio IDCAP017 ******** El asesor ingresa a la aplicación interna del SAT, que es muy similar a la que podrá utilizar el contribuyente por Internet. Una vez que el asesor digite usuario y contraseña se deberá seleccionar Servicios al RFC (Inscripción)

22 SERVICIO DE IDENTIFICACIÓN AL CONTRIBUYENTE
Creación de caso Seleccionar Código Rápido y Origen Guardar el caso (folio) Acceder a formulario RF Formulario Inscrip Guardar Inscripción En Unidad de negocio el asesor debe seleccionar Inscripción al RFC así como Código Rápido y Origen El Código rápido realiza de forma automática el llenado de los campos de Asunto y Descripción, por lo cual éstos campos ya no se llenan de manera manual. El asesor en campo de Origen del caso deberá seleccionar Ventanilla, ya que la inscripción es personalizada. Al “guardar caso” la aplicación asignará en forma automática el Número de Folio del caso, con el que se dará seguimiento al mismo. Posteriormente el asesor accederá a la pantalla que contiene el Formulario de Inscripción.

23 SERVICIO DE IDENTIFICACIÓN AL CONTRIBUYENTE
Datos personales MUÑOZ MARTINEZ MARIO 25/04/1972 Capturar: Nombre Fecha de nacimiento Se capturan los datos de Apellidos y Nombre en caso de ser Persona Física. En el caso de Persona Moral se captura la Denominación o Razón Social.

24 SERVICIO DE IDENTIFICACIÓN AL CONTRIBUYENTE
Datos personales Capturar: Nacionalidad Sexo Datos del acta de nacimiento Una vez que la aplicación identifica que se trata de la inscripción de una Persona Física aparece la siguiente pantalla. En caso de SÍ ser extranjero, no aparecen los campos aplicables al Acta de Nacimiento, solicitando el Número del Registro Nacional de Extranjeros. Si se señala que NO es extranjero, aparece la pantalla donde se solicita la información del Acta de nacimiento. A partir de 1982 se solicitará la información relativa a la Clave de Registro de Identificación Personal (CRIP) que consta en el Acta de Nacimiento. La aplicación identifica si el contribuyente es menor de edad y en caso de serlo los datos del representante legal son obligatorios.

25 SERVICIO DE IDENTIFICACIÓN AL CONTRIBUYENTE
Confirmación de datos Confirmar datos El asesor solicita al contribuyente que confirme los datos para continuar.

26 SERVICIO DE IDENTIFICACIÓN AL CONTRIBUYENTE
Datos de la actividad Elegir la opción respectiva Registrar fecha de inicio de operaciones Capturar nombre comercial o nombre del contribuyente El nombre comercial es un campo obligatorio. En caso de no tener nombre comercial, se anotará el nombre del contribuyente.

27 SERVICIO DE IDENTIFICACIÓN AL CONTRIBUYENTE
Seleccione el tipo de identificación que utiliza para este trámite y en su caso indique su fecha de vigencia Datos de domicilio Capturar el tipo de identificación que utiliza para este servicio Credencial del IFE A Se indica la identificación oficial que presenta el contribuyente para realizar el trámite de Inscripción, indicando además el número de folio de la misma y en su caso la vigencia de la identificación citada. En el botón “Añadir” además del domicilio fiscal el asesor podrá capturar los datos del domicilio para oír y recibir notificaciones, domicilio para conservar la contabilidad, entre otros.

28 SERVICIO DE IDENTIFICACIÓN AL CONTRIBUYENTE
Datos de ubicación Capturar: Domicilio Teléfono Correo electrónico En Domicilio, el asesor solicitará al contribuyente que proporcione referencias adicionales así como tipo de inmueble y características del domicilio. Al ingresar los datos del domicilio la aplicación indica cual es la Administración Local que le corresponde. El teléfono permite la captura de fijo y móvil, en cuyo caso, con clave lada y número no debe exceder de 10 dígitos.

29 Cuestionario de actividades y obligaciones fiscales
SERVICIO DE IDENTIFICACIÓN AL CONTRIBUYENTE Cuestionario de actividades y obligaciones fiscales Acceder al cuestionari o A continuación el asesor podrá ingresar al Cuestionario de Actividades Económicas con el cual se podrán determinar las obligaciones fiscales

30 Cuestionario de actividades y obligaciones fiscales
SERVICIO DE IDENTIFICACIÓN AL CONTRIBUYENTE Cuestionario de actividades y obligaciones fiscales Indicar la fuente de ingresos Las siguientes preguntas surgirán en relación con la respuesta otorgada

31 Cuestionario de actividades y obligaciones fiscales
SERVICIO DE IDENTIFICACIÓN AL CONTRIBUYENTE Cuestionario de actividades y obligaciones fiscales Indicar nivel de ingresos

32 Cuestionario de actividades y obligaciones fiscales
SERVICIO DE IDENTIFICACIÓN AL CONTRIBUYENTE Cuestionario de actividades y obligaciones fiscales Relación con otros contribuyentes

33 Cuestionario de actividades y obligaciones fiscales
SERVICIO DE IDENTIFICACIÓN AL CONTRIBUYENTE Cuestionario de actividades y obligaciones fiscales EXPLOTACIÓN DE BOVINOS PARA CARNE AGRICULTURA, GANADERÍA, APROVECHAMIENTO FORESTAL GANADERÍA EXPLOTACIÓN DE BOVINOS Identificar actividad económica

34 Cuestionario de actividades y obligaciones fiscales
SERVICIO DE IDENTIFICACIÓN AL CONTRIBUYENTE Cuestionario de actividades y obligaciones fiscales EXPLOTACIÓN DE BOVINOS PARA CARNE MUÑOZ MARTINEZ MARIO En el mes de abril del año siguiente a la obtención de los ingresos Confirmar y guardar resultado del cuestionario Una vez concluido el cuestionario se presenta el resumen de acuerdo a las respuestas proporcionadas por el contribuyente.

35 Emisión de información previa
SERVICIO DE IDENTIFICACIÓN AL CONTRIBUYENTE Emisión de información previa Validar información capturada Posteriormente aparece el Acuse o Solicitud previa de Inscripción, el cual deberá ser revisado por el contribuyente para su aceptación

36 Registra documentación
SERVICIO DE IDENTIFICACIÓN AL CONTRIBUYENTE Registra documentación Registrar documentación En la pestaña “Atributos” el asesor validará la documentación presentada por el contribuyente, con la finalidad de verificar que este completa y poder continuar con el trámite. Deberá indicar si la documentación fue entregada.

37 Acciones Relacionadas
SERVICIO DE IDENTIFICACIÓN AL CONTRIBUYENTE Acciones Relacionadas Acceder a proyecto de gestión para ejecutar validaciones Seleccionar Formulario Inscripción, si se desea acceder nuevamente a los datos capturados

38 SERVICIO DE IDENTIFICACIÓN AL CONTRIBUYENTE
Ejecuta validaciones Ejecutar validaciones En la pestaña “acciones relacionadas” en proyecto de gestión deberá finalizar las tareas para cerrar el caso exitosamente y generar la Cédula de Identificación Fiscal.

39 SERVICIO DE IDENTIFICACIÓN AL CONTRIBUYENTE
Emisión de productos Imprimir y entregar productos al contribuyente Solicitar firma autógrafa Se genera la Cédula de Identificación Fiscal y el calendario de Obligaciones Fiscales, los cuales deberán ser entregados al contribuyente.


Descargar ppt "SERVICIO DE IDENTIFICACIÓN AL CONTRIBUYENTE"

Presentaciones similares


Anuncios Google