La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cómo hablar de sexo con tus hijos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cómo hablar de sexo con tus hijos"— Transcripción de la presentación:

1 Cómo hablar de sexo con tus hijos

2 En todos lados se habla de sexo, menos en la casa
Programas y comerciales de televisión Radio Internet Cine Revistas Escuela Grupo de amigos, etc.

3 ¿Por qué no hablamos de sexo con nuestros hijos?
Negamos la importancia del tema. Nuestros padres nunca hablaron con nosotros del tema. Lo consideramos un tema sucio. Pensamos que no es nuestra responsabilidad. No sabemos qué decir o cómo decirlo.

4 No podemos negar la realidad
No podemos negar la realidad. Si no le hablamos nosotros de sexo a nuestros hijos, alguien más lo hará. El problema es que quizá les enseñen: La información incorrecta Los valores incorrectos Las prácticas incorrectas

5 Ante tanta confusión de ideas, información y valores, es URGENTE que como padres asumamos nuestra responsabilidad de guiar a nuestros hijos en esta área de la vida. Nuestro silencio o reacciones al respecto, ya les está comunicando algo acerca del tema a nuestros hijos.

6 Principios fundamentales de la sexualidad humana y la educación de los hijos

7 Dios es el inventor del sexo
Dios creó nuestros cuerpos. El es el responsable de la anatomía y la fisiología de los órganos sexuales. Dios promueve las relaciones sexuales (por supuesto, en el matrimonio). Y los bendijo con estas palabras: Sean fructíferos y multiplíquense; llenen la tierra y sométanla; (Ge. 1:28) No se nieguen el uno al otro, a no ser de común acuerdo, y sólo por un tiempo, para dedicarse a la oración. No tarden en volver a unirse nuevamente; (1 Co 7:5)

8 La Biblia no está en contra del sexo
Tenemos el concepto equivocado de que la Biblia condena el sexo, como algo sucio o inmoral. Hebreos 13:4 “Honroso sea en todos el matrimonio y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios” El lecho conyugal es algo honroso. Algo digno de tenerse en alta estima.

9 La Biblia no está en contra del sexo
La Biblia condena la práctica del sexo fuera de la voluntad de Dios. La Biblia advierte fuertemente de los peligros y consecuencias del pecado sexual. Por eso nos da la impresión de que la Biblia está en contra del sexo. El propósito de tales advertencias es que gocemos de este regalo de acuerdo con el diseño del Creador.

10 El sexo fue diseñado por Dios para disfrutarse en el matrimonio
Es exclusivo para practicarse por un hombre y una mujer dentro del contexto del matrimonio. Cuando la Biblia habla positivamente del sexo, lo hace siempre en el contexto de un hombre y una mujer en el matrimonio.

11 El sexo fue diseñado por Dios para disfrutarse en el matrimonio
Dios hizo varones y mujeres. No existe ninguna otra categoría. El sexo debe ser practicado entre un esposo y una esposa. Todo otro uso es condenado por la Escritura.

12 El sexo tiene tres propósitos básicos
1. Procreación. (Génesis 1:28) 2. Celebrar la intimidad física y espiritual de los cónyuges. (Génesis 2:24) 3. Placer Físico mutuo. (|Cantares; 1 Corintios 7:1-9)

13 Los padres somos responsables de la educación sexual de nuestros hijos
La educación sexual se trata de forjar el carácter de nuestros hijos. No es sólo protegerlos de enfermedades o de pecado

14 No podemos ser negligentes en nuestra responsabilidad.
Nuestra meta es ayudarlos a que lleguen a ser adultos que puedan tener matrimonios significativos, llenos de intimidad espiritual y sexual. No se trata sólo de transmitir información, sino cimentar actitudes y creencias de acuerdo con la Palabra de Dios. En la escuela aprenden los datos biológicos del sexo, pero ¿qué valores les inculcan al mismo tiempo? No podemos ser negligentes en nuestra responsabilidad. Les enseñan la información biológica, pero llena de valores humanistas. Cosas tales como: “mientras sea consentido y consciente es válida toda expresión de la sexualidad”. Sexo Seguro “Es utilizar preservativo”.

15 Consejos

16 Cuida tus actitudes hacia el tema del sexo
Cuida tus actitudes hacia el tema del sexo. Comunicas siempre algo con tus gestos, palabras o acciones. La educación sexual de tus hijos es un proceso. Ve paso a paso, pero toma la iniciativa, no sólo reacciones. Comienza con conceptos básicos de reproducción en la flora y la fauna. Comienza llamando a los órganos sexuales por sus nombres reales. Documéntate bien. Habla con términos precisos.

17 El Plan de Dios para el Sexo, Stan y Brenna Jones, Ed.Mundo Hispano

18 Cuando te pregunten, responde específicamente lo que te están preguntando según su edad.
Cuando te pregunten, cuida tu reacción. Tu respuesta debe comunicarles que está bien que pregunten. Pide el contexto de la pregunta, “¡Qué interesante pregunta! ¿Cómo se te ocurrió?” Si no lo sabes, pide tiempo para averiguarlo

19 Circunscribe siempre la conversación al matrimonio y la voluntad de Dios.
Examina con tus hijos los mensajes que ven y escuchan en los medios de comunicación. Las historias son una herramienta poderosa de enseñanza. Enséñales que el sexo no es lo más importante de la vida. Establece y fomenta la relación con tus hijos.

20 Muestra la ley de Dios como el camino para la felicidad sexual
Muestra a Dios como el Dios de gracia que perdona los pecados en Jesucristo.


Descargar ppt "Cómo hablar de sexo con tus hijos"

Presentaciones similares


Anuncios Google