Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEncarnita Primo Modificado hace 10 años
1
SUPERVISIÓN DE EDUCACIÓN FISICA 1 en preescolar
SUPERVISIÓN DE EDUCACIÓN FISICA 1 en preescolar. PROPUESTA DE EDUCACIÓN FÍSICA EN PREESCOLAR. GUIA DE SECUENCIA DIDÁCTICA PARA SEGUNDO GRADO DE PREESCOLAR.
2
EJE RECTOR 1. La Corporeidad como base del desarrollo personal
3
INDICADORES DE DESEMPEÑO:
COMPETENCIA.-Conocer su cuerpo para apropiarse de el, mediante la interacción de diversas acciones motrices. INDICADORES DE DESEMPEÑO: CONCEPTUAL.-Conocer las diferentes partes del cuerpo. PROCEDIMENTAL.-Utilización de las posibilidades motrices del propio cuerpo en situaciones diversas. ACTITUDINAL.-Siente confianza en sí mismo y en sus posibilidades de movimiento.
4
SECUENCIA DIDÁCTICA 1. conociendo mi cuerpo SESIÓN 1
Con el coro “la mane” tocar diferentes partes de su cuerpo. Preguntarles que partes de su cuerpo conocen? donde esta? y como podríamos mover, esa parte de cuerpo? (con música en diferentes ritmos) Con el coro de “mi muñeco de trapo” se desplazaran y después moverán alguna parte del cuerpo que propongan. Platica sobre el cuerpo y como podemos cuidarlo.
5
Sesión 2 Canto “aceite de iguana”.
Una hoja de papel, que la hagan bolita y después preguntarles como podríamos jugar con ella. Que los niños propongan con que parte del cuerpo le pueden pegar a su pelota de papel. Con la ”canción para bañarse” simular un baño y tallarse diferentes partes del cuerpo con la bolita de papel.
6
Sesión 3 El juego de “veo, veo”
Preguntarles con que parte de su cuerpo podrían transportar el paliacate por el patio Lanzar el paliacate y que lo atrapen con alguna parte del cuerpo que ellos propongan. Con “el coro burbujas de jabón” y el paliacate que se tallen las diferentes partes que no se tallaron la sesión anterior. Preguntar que partes de su cuerpo son grandes y cuales son pequeñas?
7
SESIÓN 4 El juego del espejo.
Que junten alguna parte de su cuerpo con un compañero que ellos propongan. Propondrán por parejas juntar alguna parte del cuerpo y se moverán con diferentes ritmos de música Realizar el juego de “nos tocamos". Preguntarles que sintieron trabajar con algún compañero, que actividad fue fácil y cual difícil.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.