La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lo absoluto o ¿qué convierte una acción en buena? o Conciencia: mirada que el hombre dirige al bien o Buena intención y/o voluntad: aquella voluntad que.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lo absoluto o ¿qué convierte una acción en buena? o Conciencia: mirada que el hombre dirige al bien o Buena intención y/o voluntad: aquella voluntad que."— Transcripción de la presentación:

1

2 Lo absoluto o ¿qué convierte una acción en buena? o Conciencia: mirada que el hombre dirige al bien o Buena intención y/o voluntad: aquella voluntad que desea el bien o Realidad: siempre hay que tenerla en cuenta o Dignidad:aquella propiedad merced a la cual un ser es excluido de cualquier calculo, por ser el mismo medida de calculo. La persona merece un respecto incondicional.

3 La buena intención no cambia la injusticia del acto El obrar sigue al ser A fin de cuentas lo que hay son hombres buenos y no buenas acciones

4 Caso práctico: Enseñar una educación en el respeto,la empatía, compartir pensamientos; aunque no implique pensar igual sino admitir o respetar que hay diferentes opiniones sobre mismos temas. En definitiva ayudarles a que tengan un criterio propio y que sean responsables de sus actos.

5 Para que una actividad sea buena es decisivo que uno se comporte de acuerdo con su valor propio, haciendo justicia a la realidad. Teniendo en cuenta su conciencia, buena intención, la realidad y su dignidad, por el hecho de ser persona. Para que una acción sea buena lo han de ser todos sus componentes Conclusión


Descargar ppt "Lo absoluto o ¿qué convierte una acción en buena? o Conciencia: mirada que el hombre dirige al bien o Buena intención y/o voluntad: aquella voluntad que."

Presentaciones similares


Anuncios Google