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Administración del Back log Administración del Back log Prospección Venta de Vivienda Venta de Vivienda Consolidación Autorización de Crédito Autorización.

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Presentación del tema: "Administración del Back log Administración del Back log Prospección Venta de Vivienda Venta de Vivienda Consolidación Autorización de Crédito Autorización."— Transcripción de la presentación:

1 Administración del Back log Administración del Back log Prospección Venta de Vivienda Venta de Vivienda Consolidación Autorización de Crédito Autorización de Crédito Inicio Cancelación de Ventas Cancelación de Ventas Profesionalización de la Fuerza de Ventas Profesionalización de la Fuerza de Ventas Venta de Vivienda (Cotización y Apartado) Venta de Vivienda (Cotización y Apartado) Consolidación Reporte de Casa Lista – Cliente Listo Reporte de Casa Lista – Cliente Listo Promoción de Precio Filtros o AuditoríasIndicadoresAranet Programación de Escritura Programación de Escritura Cobranza Institucional Cobranza Institucional Fin Firma de Escrituras Firma de Escrituras Procesos Post-Venta ENTREGA - SELLADO DE CASAS - ENTREGA DE CASAS - RECEPCIÓN Y ENTREGA DE ÁREAS COMERCIALES RECEPCIÓN Y ENTREGA DE ÁREAS COMERCIALES POSTVENTA: -ATENCIÓN A DETALLES DE GARANTÍAATENCIÓN A DETALLES DE GARANTÍA - TRATAMIENTOS JURÍDICOS -ATENCIÓN A QUEJAS Y SUGERENCIASATENCIÓN A QUEJAS Y SUGERENCIAS -VALIDACIÓN DE SERGURO GMXVALIDACIÓN DE SERGURO GMX Procesos Post-Venta ENTREGA - SELLADO DE CASAS - ENTREGA DE CASAS - RECEPCIÓN Y ENTREGA DE ÁREAS COMERCIALES RECEPCIÓN Y ENTREGA DE ÁREAS COMERCIALES POSTVENTA: -ATENCIÓN A DETALLES DE GARANTÍAATENCIÓN A DETALLES DE GARANTÍA - TRATAMIENTOS JURÍDICOS -ATENCIÓN A QUEJAS Y SUGERENCIASATENCIÓN A QUEJAS Y SUGERENCIAS -VALIDACIÓN DE SERGURO GMXVALIDACIÓN DE SERGURO GMX Validación de operaciones para escritura Validación de operaciones para escritura Seguimiento a la Cobranza Institucional Seguimiento a la Cobranza Institucional Firma Modelo Seguimiento a la Satisfacción del Cliente Integración de expedientes Integración de expedientes Pago de comisión de escritura Pago de comisión de escritura Carpeta de Ventas Manual de Comunidad ARA Manual de Comunidad ARA Captación de Contactos y Prospección Captación de Contactos y Prospección Políticas de Servicio al Cliente Políticas de Servicio al Cliente Precalificación Cobranza de Enganche Cobranza de Enganche Cobranza Referenciada Cobranza Referenciada Venta de Áreas Comerciales Venta de Áreas Comerciales Manual de Fuerza Extra Servicio Postventa Servicio Postventa Entrega de Vivienda Entrega de Vivienda

2 Recursos de Promoción y Publicidad Bases de Datos Insumos Gerente de Punto de Ventas Líder de Promoción Responsable Contactos (Prospección, Publicidad, Referidos o Institucional) Prospectos perfilados Resultado Eliminar contactos que no cumplan el perfil calificado. Direccionar el tráfico calificado al desarrollo que le corresponda según su perfil socioeconómico. Filtros Captación de Contactos y Prospección

3 Prospectos. Insumos Gerente de Punto de Venta Responsable Clientes debidamente informados de las características del desarrollo así como las condiciones de venta y proceso de escrituración. Apartado y Preconsolidación de Clientes donde se establecen provisionalmente las características de la venta. Resultado El sistema Aranet cancela automáticamente las condiciones de los Apartados después de transcurrido el tiempo de espera. El sistema libera ubicaciones para venta con mayor avance de obra. Filtros Venta de Vivienda

4 Consolidación Expediente Básico. Insumos Ejecutivo de Contratos (Subdirección de Cobranza) Responsable Formalizar el contrato de compraventa con el cliente. Clientes para alimentar el Back Log. Validación de la Consolidación por Administración y Finanzas. Registrar la operación en ARA Net. Resultado Si el Expediente Básico del cliente no está completo, no es posible realizar la consolidación. Para que un cliente pase a formar parte del Back Log debe contar con su contrato y expediente básico. Filtros

5 Clientes en Back Log. Expediente de Cliente Contrato de compraventa con el cliente. Insumos Líder de escrituras (Gerencia Regional de Escrituras) Responsable Cliente con crédito autorizado Pago de Comisiones por Autorización de Crédito Resultado La institución crediticia otorga una carta de Autorización de Crédito que valida la operación. Filtros Autorización de Crédito

6 Clientes en Back Log Programas de Pago Insumos Ejecutivo de Contratos (Subdirección de Cobranza) Responsable Clientes con enganche cobrado Resultado Dar seguimiento en ARAnet que se esté cumpliendo con el programa de pagos de los clientes. Filtros Cobranza de Enganche

7 Cliente con Crédito Autorizado y Enganche Cobrado. Insumos Gerente Regional de Escrituras Líder de Escrituras Ejecutivo de Contratos Responsable Documentación de los saldos pendientes del Cliente para escriturar. Sábana de Escrituras validada con operaciones para firma. Instrucciones a Notaría e Institución Hipotecaria para la Firma. Convocatoria al Cliente para el evento de firma. Resultado La Sábana de Escrituras se libera cuando se cumple la política de saldos permitidos para escriturar. El Reporte de Casa Lista indica las ubicaciones listas Filtros Programación de Escritura

8 Sábana de Escrituras con operaciones para firma. Convocatoria a Notaría, Institución Hipotecaria y Cliente para la Firma. Insumos Gerente Regional de Escrituras Líder de Escrituras Ejecutivo de Contratos Responsable Evento de firma de Escrituras Registro de escrituras en el sistema. Resultado La firma se realiza con terceros que requieren la documentación completa. El registro en Aranet se realiza con la documentación completa. Filtros Firma de Escrituras

9 Carta de Liquidación de Crédito Insumos Líder de escrituras (Gerencia Regional de Escrituras) Gerente Corporativo de Cobranza Institucional Responsable Ingresos por escrituración cobrados a las instituciones hipotecarias. Resultado El Reporte Semanal de Escrituras Pendientes de Cobro presenta la antigüedad de saldos y los documentos faltantes. Filtros Cobranza Institucional

10 Clientes Escriturados Vivienda con habitabilidad Insumos Ejecutivo de Servicio al Cliente (Gerencia Regional de Servicio al Cliente) Responsable Programa de Entrega de Vivienda Vivienda Entregada al Cliente Registro de Entrega en Aranet Resultado Pre recepción de la vivienda por Servicio a Clientes Validación del Cliente en Recepción. Filtros Entrega de Vivienda

11 Vivienda Entregada al Cliente Insumos Ejecutivo de Servicio al Cliente (Gerencia Regional de Servicio al Cliente) Responsable Atención de Solicitudes de Servicio y Garantías Indicadores de Atención y Satisfacción de Clientes Resultado Validación de vigencia de Garantía. Inclusión de actividades en el Plan de Acción Filtros Servicio Postventa


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