La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Juárez Martínez Karina Lara Bautista Emmanuel Fuentes Rincón Hugo Rafael.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Juárez Martínez Karina Lara Bautista Emmanuel Fuentes Rincón Hugo Rafael."— Transcripción de la presentación:

1 Juárez Martínez Karina Lara Bautista Emmanuel Fuentes Rincón Hugo Rafael

2 La OIT (Organización Internacional de Trabajo) define el desempleo como el conjunto de personas sobre una edad específica que: - Se encuentra sin trabajo. - Están disponibles para trabajar. - Están buscando trabajo durante un período de referencia. * Son sujetos que observan una conducta antisocial tipificada en la ley como delito, que se encuentra en una etapa crítica del desarrollo de su personalidad y que tienen deteriorada su capacidad de relación social. Torre Campo

3 Señala que La Delincuencia es la conducta resultante del fracaso del individuo en adaptarse a las demandas de la sociedad en que vive

4 FACTORES DE LA DELINCUENCIA SEXO DESEMPLEO HIPER- ACTIVIDAD EGOCEN -TRISMO CLASE SOCIAL FAMILIA

5 TIPOS DE DESEMPLEO FRICCIONAL ESTACIONAL ESTRUCTURAL CICLICO

6 * El desempleo puede llevar a la ociosidad y desde luego, a la insuficiencia económica. Lo primero puede conducir a la adopción de malos hábitos o compañías, lo que a su vez puede ocasionar que ocurran ciertas formas de criminalidad. * La desocupación no siempre ocasiona que se cometan más delitos * No necesariamente cada desempleado es un nuevo delincuente.

7 Causa de la delincuencia DesempleoPobrezaEducación Familia y valores

8 Afectaciones del desempleo Tensiones psicosociales Bienestar subjetivo (depresión) Autoestima Apatía Desviación social (Delincuencia)

9 1)Perspectiva motivacional 2) Condiciones económicas y perspectiva de oportunidad

10 * Supone que existe una relación positiva entre el desempleo y el delito basándose en la combinación a nivel individual de procesos sentimentales y de elección racional.

11 * Existe la tendencia a la frustración * El empeoramiento de las circunstancias económicas se traduce en un incremento de la delincuencia. Se trata de un proceso de elección racional

12 * Según los teóricos de esta línea de pensamiento el número de delitos disminuye en periodos de depresión económica en los que se incrementa el desempleo debido a una disminución de la circulación de personas y bienes.

13 La Organización Internacional del Trabajo (OIT) es la única agencia de las Naciones Unidas cuyos mandantes son representantes de gobiernos, empleadores y trabajadores Estados miembros - Los gobiernos y los interlocutores sociales de la economía pueden confrontar experiencias y comparar políticas nacionales.

14 OIT Fomentar los derechos laborales Ampliar oportunidades de acceder a un empleo decente Fortalecer el diálogo al abordar temas relacionados con el trabajo. Favorece la creación de trabajo decente y las condiciones laborales y económicas que permitan a trabajadores y a empleadores su participación en la paz duradera, la prosperidad y el progreso.

15 Para el primer mes de 2013, la tasa de desocupación en el país fue de 5.27%, dato superior en 0.25 puntos porcentuales respecto a diciembre previo. Hasta diciembre del año pasado 2 millones 296 mil 638 personas estaban desempleadas, según el INEGI.

16 En 2012 había en el mundo casi 75 millones de jóvenes desempleados, 4 millones más que en 2007, y más de 6 millones han abandonado la búsqueda de un puesto de trabajo (OIT). Más de 200 millones de jóvenes están trabajando pero ganan menos de 2 dólares de los Estados Unidos por día. El empleo informal entre los jóvenes sigue ganando terreno.

17 -La feria nacional del empleo. -Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia - Programa de Apoyo al Empleo y de Vinculación Laboral. - Subprograma de Becas de Capacitación para el Trabajo (BÉCATE)

18 Medidas para impulsar un crecimiento favorable al empleo y la creación de trabajo mediante políticas macroeconómicas, empleabilidad e iniciativa empresarial La inversión pública en el empleo y los programas públicos de empleo El crecimiento del sector privado Priorizar la educación Establecer mecanismos de seguimiento y evaluación para medir el impacto de los programas creados y poder perfeccionarlos.

19


Descargar ppt "Juárez Martínez Karina Lara Bautista Emmanuel Fuentes Rincón Hugo Rafael."

Presentaciones similares


Anuncios Google