La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DANIEL FUNES DE RIOJA CÓMO LOGRAR UNA ARTICULACIÓN PÚBLICO-PRIVADA, EFICAZ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DANIEL FUNES DE RIOJA CÓMO LOGRAR UNA ARTICULACIÓN PÚBLICO-PRIVADA, EFICAZ."— Transcripción de la presentación:

1

2 DANIEL FUNES DE RIOJA CÓMO LOGRAR UNA ARTICULACIÓN PÚBLICO-PRIVADA, EFICAZ

3 I.- VISIÓN EMPRESARIA DE LA AGENDA LABORAL DEL G20

4 DE LA CRISIS FINANCIERA INTERNACIONAL A LA REPERCUSIÓN EN LA ECONOMÍA REAL. EL EMPLEO Y LOS DESEQUILIBRIOS PRESUPUESTARIOS. LA NECESIDAD DE COORDINACIÓN Y COHERENCIA EN LAS POLÍTICAS A NIVEL INTERNACIONAL Y ENTRE EL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO. LAS PRIORIDADES: 1.Reconocer al G20 como plataforma para el intercambio de buenas políticas y lecciones aprendidas de experiencias pasadas; 2.Restaurar la confianza en todos los actores; 3.Evitar medidas que incrementen los costos laborales; 4.Evitar complejidades y rigideces que dificulten la capacidad de crear y emprender; 5.Combatir la corrupción.

5 6.Propiciar el ambiente necesario para favorecer: a) La creación y el desarrollo de empresas; b) La creación de empleo, particularmente el empleo joven; c) La empleabilidad y formación profesional; d) compromiso con: - Diálogo Social; - Pacto Mundial para el Empleo.

6 7. Definir piso de protección social: Cobertura para personal excluidos de los sistemas de seguridad social; basado en los siguientes principios: A) Ausencia de un modelo único e impuesto; B) Implementación progresiva; C) Financiamiento nacional de largo plazo; D) Formalización de la economía informal; E) Desarrollo de mecanismos para retomar el empleo.

7 8. El respeto a los Principios y Derechos Fundamentales en el Trabajo (Declaración de 1998 – OIT, sobre los Principios y Derechos Fundamentales en el Trabajo); 9. Requerir de los organismos multilaterales la aplicación de principios de coherencia política y complementariedad como elemento necesario e integrador de la meta de generar resultados no solo en lo financiero sino en la economía real y en el empleo, para dar sustentabilidad política y social a las soluciones que se propicien;

8 10. Reafirmar el rol de la RSE: > Declaración tripartita de la OIT sobre MNEs.; > Principios de la OCDE; > Promoción de estos principios en las empresas, los derechos humanos: adopción de los principios rectores de Naciones Unidas.

9 II.- LOS DATOS DE LA REALIDAD

10 TASAS DE EMPLEO

11 DESEMPLEO DE LARGA DURACIÓN

12 EMPLEO TEMPORARIO

13 SUBEMPLEO

14 DESIGUALDAD DE INGRESOS

15 DESEMPLEO JUVENIL

16 Para la consecución del objetivo en materia de empleo y de iniciativa empresarial joven, hay que: * Generar políticas que susciten confianza en las empresas para ofrecer empleo y oportunidades para los jóvenes; * Otorgar la máxima prioridad a la empleabilidad, las calificaciones y la educación; * Mayor atención a lo que requieren las empresas para ser sostenibles y ofrecer más empleo a los jóvenes, incluida una mejor adaptación de calificaciones y educación a las necesidades empresariales.

17 DANIEL FUNES DE RIOJA CÓMO LOGRAR UNA ARTICULACIÓN PÚBLICO-PRIVADA, EFICAZ


Descargar ppt "DANIEL FUNES DE RIOJA CÓMO LOGRAR UNA ARTICULACIÓN PÚBLICO-PRIVADA, EFICAZ."

Presentaciones similares


Anuncios Google