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Capacitación comercial de ventas Conocimiento de producto.

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Presentación del tema: "Capacitación comercial de ventas Conocimiento de producto."— Transcripción de la presentación:

1 Capacitación comercial de ventas Conocimiento de producto

2 Historia de la marca Chrysler Años 20 Comenzó barriendo suelos en un taller ferroviario, y pocos años después llegó a diseñar su propio coche y a crear una de las grandes compañías automovilísticas mundiales. Es la trayectoria de Walter P. Chrysler, el hombre que supo ver el futuro en el automóvil. Walter P. Chrysler Walter Percy Chrysler nació en 1875 en Ellis, Kansas. Tras graduarse trabajó como ayudante en un taller de la Union Pacific y con 20 años consiguió el título de mecánico oficial. En 1908 adquirió con un crédito el que sería su laboratorio: su primer coche. En 1910 ya era encargado en la Compañía Americana de Locomotoras. Pero su pasión era el automóvil y logró un trabajo menor en Buick. Esta fue la segunda inversión de su carrera. Convirtió a Buick en un fabricante de calidad y llegó a alcanzar un astronómico salario de medio millón de dólares. Tras abandonar Buick en 1920, siguieron cuatro años de gran actividad que culminaron en 1924 con la presentación de su propio coche, el Chrysler B-70.

3 Historia de la marca Chrysler El Exito del Chrysler B-70 Disponible en nueve tipos de carrocería, el B-70 pronto se convirtió en gran éxito. En 1924 se vendieron unidades, una cifra hasta entonces no lograda por ningún otro automóvil durante su primer año de producción. Este sorprendente éxito de ventas estuvo apoyado por rotundas demostraciones en competición Años de Expansión En 1928 Chrysler presenta la marca Plymouth. Con motor de 45 CV y 4 cilindros, el primer Plymouth sólo costaba 670 dólares. A pesar de este bajo precio fue el primero de su clase en incorporar frenos hidráulicos. Unos meses después, Chrysler adquiere la empresa Dodge Brothers fundada en Paradójicamente Dodge era entonces cinco veces más grande que la propia Chrysler. En 1929 Chrysler se consolida como una de las tres grandes compañías automovilísticas americanas.

4 Historia de la marca Chrysler Pequeños Grandes Avances En 1930 todos los modelos Chrysler incorporan carrocería de acero y bomba de combustible que reemplazaba a la alimentación por gravedad. En 1932 Chrysler es la primera marca en introducir sistema de frenos asistido y en tratar la carrocería contra la oxidación. En 1939 Chrysler presenta la primera transmisión de acoplamiento viscoso. Lo que el Airflow nos Dejó El aerodinámico Chrysler Airflow de 1934 supuso un avance radical que trascendió a su época. Desde 1927 los ingenieros de Chrysler realizaban importantes investigaciones aerodinámicas, llegando a identificar que el perfil de lágrima no sólo reducía la resistencia al aire, mejorando la economía y las prestaciones, sino que también permitía integrar una célula totalmente de acero que ofrecía a los pasajeros una protección sin precedentes.

5 Historia de la marca Chrysler Tras la experiencia Airflow, Chrysler propone diseños más conservadores y en 1941 presenta el emblemático modelo Town & Country. Su carrocería en gran parte de madera reflejaba el sentir popular norteamericano de hacer del automóvil un segundo hogar. Con un estilo opuesto, el último modelo antes de la entrada de EE.UU. en la II Guerra Mundial, el De Soto de 1942 incluía faros ocultos y transmisión semiautomática de cuatro velocidades. También en 1942 los lujosos modelos Imperial incluyen elevalunas eléctricos accionados mediante un sofisticado sistema hidráulico. Como consecuencia de la entrada de Estados Unidos en la II Guerra Mundial, la producción de turismos es interrumpida. En contrapartida, Chrysler construye camiones para uso militar. Al término de la guerra Chrysler reanuda la producción de turismos, pero los modelos de 1946 eran prácticamente similares a los de preguerra. En 1949 finalmente se presenta una gama totalmente nueva, como primicia los nuevos salpicaderos acolchados incrementan la seguridad. Y los nuevos diseños con traseras perfiladas ya preparaban el camino para la eclosión de estilo que vendría poco después.

6 Historia de la marca Chrysler En 1950 Chrysler introduce los frenos de disco en las cuatro ruedas. Además, es el primer fabricante americano que ofrece elevalunas eléctricos en todos sus modelos. Un año más tarde también está disponible la dirección hidráulica en todos los turismos Chrysler. La evolución del cambio automático no conoce pausa. En 1953 se presenta la transmisión automática PowerFlite. En 1956 aparece la transmisión automática Magic Touch activada con botones. Y en 1957 se ofrece de serie la nueva transmisión automática TorqueFlite, toda una innovación en su tiempo La Magia Hemi En 1951 Chrysler presenta el legendario motor FirePower V8 con cámaras de combustión hemisféricas. Este primer motor de 180 CV fue inmediatamente valorado como uno de los grandes logros de la industria automovilística americana y representó un gran avance en el diseño de motores de serie. Chrysler era de nuevo la marca a batir en las carreras. Los motores Hemi obtuvieron numerosas victorias en competición, como el campeonato NASCAR de Y lo más impresionante fue el retorno de Chrysler a Le Mans de la mano de Briggs Cunningham. Compitiendo contra las marcas europeas, los Cunningham obtuvieron el tercer puesto en 1953 y 1954 Música a Bordo En 1955 Chrysler es el primer fabricante americano en equipar sus automóviles con radio de transistores. Un año después, el tocadiscos Highway Hi-Fi está disponible opcionalmente en todos los Chrysler. Al final de la década, Chrysler es el primer fabricante americano que ofrece un reproductor de discos de 45 rpm.

7 Historia de la marca Chrysler En 1950 Chrysler introduce los frenos de disco en las cuatro ruedas. Además, es el primer fabricante americano que ofrece elevalunas eléctricos en todos sus modelos. Un año más tarde también está disponible la dirección hidráulica en todos los turismos Chrysler. La evolución del cambio automático no conoce pausa. En 1953 se presenta la transmisión automática PowerFlite. En 1956 aparece la transmisión automática Magic Touch activada con botones. Y en 1957 se ofrece de serie la nueva transmisión automática TorqueFlite, toda una innovación en su tiempo La Magia Hemi En 1951 Chrysler presenta el legendario motor FirePower V8 con cámaras de combustión hemisféricas. Este primer motor de 180 CV fue inmediatamente valorado como uno de los grandes logros de la industria automovilística americana y representó un gran avance en el diseño de motores de serie. Chrysler era de nuevo la marca a batir en las carreras. Los motores Hemi obtuvieron numerosas victorias en competición, como el campeonato NASCAR de Y lo más impresionante fue el retorno de Chrysler a Le Mans de la mano de Briggs Cunningham. Compitiendo contra las marcas europeas, los Cunningham obtuvieron el tercer puesto en 1953 y 1954 Música a Bordo En 1955 Chrysler es el primer fabricante americano en equipar sus automóviles con radio de transistores. Un año después, el tocadiscos Highway Hi-Fi está disponible opcionalmente en todos los Chrysler. Al final de la década, Chrysler es el primer fabricante americano que ofrece un reproductor de discos de 45 rpm.

8 Historia de la marca Chrysler

9 Con la presentación en 1960 de los modelos Valiant, Chrysler toma posiciones en el emergente mercado de coches compactos. Frente a las dimensiones de sus hermanos, el Valiant se aproximaba al concepto europeo, pero mientras en Estados Unidos era un coche pequeño, en Europa se medía entre los grandes En los setenta la situación cambia radicalmente. La crisis del petróleo y las estrictas medidas anticontaminación crearon un panorama quizá menos emocionante, pero sin duda más racional.

10 Historia de la marca Chrysler Los Muscle cars Un buen ejemplo es el exuberante Plymouth Superbird, un verdadero ejemplar de carreras NASCAR para uso cotidiano. Con su inmenso spoiler trasero y su frontal perfilado el Superbird prometía prestaciones impresionantes y de verdad que las conseguía: ¡era capaz de superar los 320 km/h En 1971 Chrysler introduce en los modelos Imperial el sistema de frenado anti derrapante denominado `Four-Wheel Sure Brake` como parte del equipo opcional. Todo un antecesor del actual ABS La crisis del petroleo En 1975, Chrysler reaccionó con la presentación de un llamativo modelo del segmento mediano de lujo. El atractivo Cordoba era el Chrysler más pequeño desde hacía décadas

11 Historia de la marca Chrysler La invención por Chrysler del concepto monovolumen marcó un antes y un después en las carreteras americanas y después europeas La Era Iacocca Nombrado Presidente y Director General de Chrysler Corporation en 1979, Lee A. Iacocca se enfrentó a la difícil misión de superar la profunda recesión de la época. La primera respuesta fue la `Serie K` una gama de automóviles compactos presentada en El Dodge Aries y el Plymouth Reliant obtuvieron un éxito inmediato, permitiendo a Chrysler mirar al futuro con optimismo. La Invención del Monovolumen De nuevo una genialidad abre nuevos horizontes. Era 1984 y el mercado recibe sorprendido un nuevo modelo de Chrysler que no se parecía a nada de lo existente. Se trataba del Voyager, el primer ejemplar de un nuevo concepto basado en la amplitud y la versatilidad. Tras dieciséis años de liderazgo mundial y más de 8 millones de monovolúmenes vendidos, Chrysler ha presentado en este segmento 38 primicias y ha obtenido más de 130 premios como reconocimiento a su impresionante gama de monovolúmenes.

12 Historia de la marca Chrysler Nuevas Alianzas En 1985 Chrysler y Mitsubishi establecen la compañía Diamond Star Motors dedicada a la construcción de coches pequeños en Illinois. En 1987 Chrysler adquiere la American Motors Corporation por 800 millones de dólares. Por volumen, AMC era el cuarto fabricante americano y posteriormente se convertiría en la actual división Jeep. Por último, en 1989 Chrysler establece un acuerdo con la firma austríaca Steyr Daimler Puch para producir monovolúmenes en Europa. Airbags de Serie En 1988 Chrysler es el primer fabricante americano que incorpora airbags como equipamiento de serie. Pasión Deportiva En 1993 se comercializa el Dodge Viper, un roadster pura raza con motor V10. Es el primer modelo creado según la nueva filosofía de Equipo de Plataforma, un grupo de trabajo compuesto por gerentes y especialistas de cada disciplina dedicados al desarrollo de un automóvil. Gracias a esta filosofía, el Viper pasó en un tiempo récord de ser un prototipo a ser producido en serie. A mediados de la década, Chrysler presenta en una nueva generación de automóviles el concepto Cab Forward (habitáculo adelantado). Al reducir el espacio para el motor y aumentar la distancia entre ejes, se disfruta de mayor amplitud interior y de un comportamiento más preciso y confortable.

13 Historia de la marca Chrysler Nace DaimlerChrysler El 6 de mayo de 1998 el Presidente de Daimler-Benz AG, Jürgen E. Schrempp y Robert Eaton, Presidente de Chrysler Corporation, firman la alianza de ambas compañías constituyéndose DaimlerChrysler. Una compañía innovadora en las más diversas áreas que cuenta con empleados y opera en más de 200 países. Motor de Futuro Chrysler es líder en el desarrollo de la nueva tecnología de célula de combustible basada en el proceso inverso a la electrólisis, es decir, la obtención de energía eléctrica mediante la fusión de hidrógeno y oxígeno


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