La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Capacitación comercial de ventas Conocimiento de producto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Capacitación comercial de ventas Conocimiento de producto."— Transcripción de la presentación:

1 Capacitación comercial de ventas Conocimiento de producto

2 Historia de la marca Dodge Los principios con que los hermanos John y Horace Dodge establecieron su negocio automotriz en EE.UU. fueron: honestidad, integridad y la seguridad en orden a que sus clientes tuvieran la mejor relación precio-producto. Hoy esta marca propiedad de Chrysler Group, consolida esas fortalezas, herencia e identidad, anotando más de 90 años de exitosa trayectoria en el mercado automotriz mundial. Volviendo a los comienzos, es necesario recordar a los fundadores de la marca, los hermanos Dodge: John (nacido el 25 de octubre de 1864) y Horace (nacido el 17 de mayo 1868). Criados en la ciudad de Niles, Michigan (EE.UU.), cuando pequeños ambos asistieron a un colegio público, mientras en su casa aprendían el oficio de mecánico de su padre, especialista en motores de combustión interna para el uso de la marina. Con un talento mecánico inusual, en 1886 dejaron su ciudad y cruzaron la frontera con Canadá hacia la localidad de Windsor, donde fueron empleados en la "Canadian Typograph Company", mientras en su tiempo libre, comenzaron a fabricar piezas metálicas para bicicletas.

3 Historia de la marca Dodge

4 En 1887 fundaron con Fred Evans, la "Evans and Dodge Bicycle Company", que luego vendieron para establecerse en Detroit y fundar un negocio de repuestos Fue su excelente reputación como hombres de negocios, lo que llevó a los Dodge a establecer un estrecho vínculo con Henry Ford, quien, en 1902, les integró en la fabricación de su primer auto, siendo precisamente Horace quien estuvo a cargo del diseño del primer motor Ford Transcurridos ocho años, los Dodge eran dueños de la mayor empresa autopartista del mundo y estaban construyendo una nueva Planta en Hamtramk, Michigan. El indiscutible éxito conseguido los llevó rápidamente a meditar la posibilidad de comenzar a fabricar sus propios autos. Cuando corrió el rumor de que los hermanos Dodge iban a manufacturar sus propios modelos, antes de que se terminara su producción, ya había gran expectación en el mercado y miles de solicitudes de concesionarios quienes ofrecían sus dependencias para vender las unidades. Finalmente, el sueño se hacía realidad y la pasión por los automóviles de los hermanos Horace y John Dodge se materializó, en 1914, al fundar su propia compañía y fabricar su primer automóvil: el Dodge Four

5 Historia de la marca Dodge

6 El lanzamiento de estos primeros modelos Dodge estuvo apoyado por una fuerte campaña publicitaria, que marcó época, introduciendo slogans muy recordados para el marketing creativo de esos años: Habla por sí mismo y No solamente te lleva, sino también te trae de vuelta. Los tiempos de guerra también repercutirían en la industria Dodge, pero afortunadamente de manera positiva. Durante la primera guerra mundial, los hermanos Dodge fabricaron vehículos de transporte y ambulancias para el ejército, siendo, precisamente éstas, las que dieron origen a la línea de camionetas y vehículos comerciales que alcanzarían extraordinario éxito en el futuro cercano.

7 Historia de la marca Dodge

8 El año 1928 estuvo marcado por la aparición de un importante personaje que cambiaría radicalmente la historia Dodge, su nombre: Walter P. Chrysler. El empresario compró la exitosa marca a sus creadores e incorporó a su patrimonio la calidad, integridad y superioridad en ingeniería de los automóviles Dodge. Más aún, integró a los hermanos para continuar con su producción. Cabe destacar que, todos los vehículos comerciales fabricados por la Dodge Brothers Company, hasta la fecha en que fue adquirida por Chrysler Corporation, estaban basados en los autos, utilizando un motor de 4 cilindros. Sólo en 1928 se introdujo el primer motor 6 cilindros. El primer modelo de esta nueva era fue el Dodge Senior Six Sport Roadster (1929). La historia automotriz posiciona a los modelos de Dodge como uno de sus grandes e indiscutidos pilares, al igual que las pick-ups de la marca, que para ese entonces se basaban en el chasis de automóviles, con las modificaciones necesarias para poder soportar carga.

9 Historia de la marca Dodge

10 El posterior establecimiento de Chrysler en Europa en los años sesenta y la compra de Simca en Francia, hace que la marca Dodge sea usado para la creación de una versión de la caravana Simca Las más comunes de estas caravanas fueron la serie 50, muy usadas por los militares y empresas, pero rara vez vista fuera del Reino Unido. Con la crisis de Chrysler en 1977, la factoría Dodge y algunos derechos para usar el nombre Dodge, son comprados por Reanult SAS. En la actualidad, Dodge es parte de la compañía DaimlerChrysler. La marca Dodge está principalmente centrada en sus camionetas, aunque sigue sacando excelentes automóviles.


Descargar ppt "Capacitación comercial de ventas Conocimiento de producto."

Presentaciones similares


Anuncios Google