La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

KARL FRIEDRICH BENZ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "KARL FRIEDRICH BENZ."— Transcripción de la presentación:

1 KARL FRIEDRICH BENZ

2 ÍNDICE En resumen Vida y obra Vida y obra (2) Sus comienzos
El primer motocarro Creación de la Mercedes-Benz La transmisión diferencial El motor de combustión interna

3 EN RESUMEN Este ingeniero mecánico alemán fue uno de los pioneros de la industria automovilística. Creó un vehículo con motor de combustión interna. Inventó algunos accesorios para los coches(entre ellos el diferencial). Fundó una fábrica que se convertiría en una famosa empresa dedicada a los automóviles.

4 VIDA Y OBRA Nace en la ciudad alemana de Karlsruhe (25 de noviembre de 1844) y muere el 4 de Abril de 1929 en la ciudad de Ladenburg. En 1871 Benz funda la empresa ‘Fundición de hierro y talleres mecánicos’. Seis años después, ante la falta de ventas, se dedica a construir motores fijos, que culminan con un motor de gas de dos tiempos.

5 VIDA Y OBRA (2) En 1882 Crea otra sociedad que produce motores a gas conectados a la red pública y el 29 de enero de 1886 presenta su primer vehículo de tres ruedas en la Oficina Imperial de Patentes. El 5 de agosto de 1888, su mujer, Bertha, se marcha con sus hijos en el coche desde su casa en las afueras de Mannheim hasta Pforzheim. En 1889 Benz presenta los nuevos modelos en la exposición mundial de París y al año siguiente sus nuevos socios son Friedrich v.Fischer y Julius Ganss. En 1893 presenta su primer modelo de cuatro ruedas y al año siguiente ya se construyen 67 coches.

6 SUS COMIENZOS Hijo de un maquinista y de muchas generaciones de herreros, Benz se interesaba por cuestiones técnicas y por las ciencias naturales. Estudió en la Escuela Politécnica de Karlsruhe y empezó a trabajar como diseñador técnico y en la industria mecánica. Siempre preocupado por la calidad y la seguridad de sus productos, prefería realizar todas las pruebas necesarias antes de vender sus creaciones precipitadamente. Su idea era desarrollar un vehículo motorizado para circular por la calle y buscó la asociación con personas que le dieran el dinero necesario.

7 EL PRIMER MOTOCARRO BENZ MOTOCARRO PATENTADO. Así se llamó al primer automóvil que inventó Karl Benz, de tres ruedas y con motor de gasolina de cuatro tiempos, con un único cilindro y una potencia de 0,9 caballos. El nuevo combustible resultaba más eficaz y cómodo y el coche alcanzaba cerca de 16 km por hora. Mas adelante se fue mejorando hasta fabricarlo con cuatro ruedas

8 CREACIÓN DE LA MERCEDES-BENZ
Benz fundó una empresa y se dedicó a la construcción de motores fijos, para posteriormente crear otra sociedad en Mannheim que producía motores a gas. Más tarde emprendió la construcción de vehículos hasta convertirse en el mayor productor mundial. Su compañía se fusionó en 1926 con la empresa de otro compatriota para formar la Daimler-Ben AG.

9 LA TRANSMISIÓN DIFERENCIAL
Entre sus creaciones figuran algunas partes de vehículos motorizados como el carburador, el embrague, un cambio de marcha, la ignición eléctrica por bujías y la refrigeración por agua para enfriar el motor. Otro invento que consiguió fue elengranaje diferencial, un mecanismo que permite una velocidad distinta de las dos ruedas motrices al tomar una curva.

10 EL MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA
Benz creó este tipo de motor de gas de dos tiempos y más tarde mejoró su potencia y desarrolló uno de cuatro tiempos más ligero que impulsaba las ruedas traseras. La fuerza se produce a partir de que el combustible arde dentro de un cilindro y mueve un pistón.


Descargar ppt "KARL FRIEDRICH BENZ."

Presentaciones similares


Anuncios Google