La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Capacitación comercial de ventas Conocimiento de producto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Capacitación comercial de ventas Conocimiento de producto."— Transcripción de la presentación:

1 Capacitación comercial de ventas Conocimiento de producto

2 Historia de la marca Jeep Existen diversas versiones sobre el origen del nombre "Jeep". La más aceptada proviene del dibujo animado de los años treinta Popeye, en el que aparecía un personaje llamado Eugene the Jeep, una mascota amarilla similar a un perro, con poderes sobrenaturales. Entonces, los soldados atribuían esos poderes al Jeep, durante la Segunda guerra mundial; esta versión se acompaña de otra menos imaginativa, la cual atribuye el nombre a las siglas G.P., General Purpose, bajo las cuales el ejército de Estados Unidos convocó el concurso para proveerse de un pequeño vehículo utilitario de cuatro ruedas. La razón por la cual estas versiones se confunden y se debaten es finalmente por la forma en como está escrito: Se dice que el nombre de Jeep resulta de la pronunciación reducida de las siglas en inglés G. P., vale decir, Yi Pi; sin embargo, dado que el personaje de Popeye el Marino usaba el nombre Jeep tal y como se escribe el nombre de la marca, sumado a que es posible leer que este simpático personaje sólo se comunicaba mediante la repetición de "jeep jeep", es que finalmente le es atribuido el origen del nombre.

3 Historia de la marca Jeep La historia de Jeep comienza oficialmente en 1940 cuando Ford y Willys-Overland comenzaron a fabricar vehículos Jeep en sus fábricas de Ohio, Estados Unidos Pero fue en 1938 cuando se planeó como iba a ser el Jeep. En 1940 el ejército de los Estados Unidos pidió a los fabricantes de vehículos estadounidenses que presentaran sus ofertas para un vehículo pequeño, con tracción a las cuatro ruedas que pudiera servir para diferentes tareas y misiones, con sobresalientes capacidades de desempeño, estabilidad, autonomía, confiabilidad y manutención Las especificaciones originales del gobierno norteamericano fueron las siguientes: peso máximo de 1310 libras, tracción en las cuatro ruedas, una distancia entre ejes inferior a 2,032 mm, y una distancia entre ruedas menor a 1,193 mm; la distancia mínima al piso debía ser de 158 mm y debería ser lo suficientemente capaz como para transportar 605 lb de peso y sin recalentar el motor al marchar a bajas velocidades.

4 Historia de la marca Jeep

5 Jeep empezó como Willys-Overland Company en el año 1908 y fue fundada por John North Willys. (para más datos, ver historia Overland). HISTORIA CIVIL En 1944 se crearon los planes para explotar el uso del Jeep como vehículo con aplicaciones agrícolas, y ese mismo año la Willys-Overland produjo un total de 22 prototipos de vehículos civiles. El primer vehículo de producción en serie fue lanzado al mercado en Agosto de Estaba basado en el popular transporte de guerra, pero tenía una portezuela trasera, limpiaparabrisas automático y una tapa externa para la entrada de combustible. El primer vehículo Jeep civil (el CJ-2A). Fue producido en Willys promocionaba el Jeep como un vehículo para el trabajo de agricultura y para trabajos de construcción. El CJ-2 fue producido durante 4 años, y en 1948 se introdujo el CJ-3A. Este era muy similar al modelo anterior pero se caracterizaba por tener un pequeño techo.

6 Historia de la marca Jeep

7 En 1946 fue lanzada la primera ranchera en su clase hecha totalmente de acero, con capacidad para siete pasajeros y una velocidad máxima de 105 km/h (65 mph). En 1947 salió al mercado un coche de dos puertas convertible llamado Jeepster, con el famoso motor Willys de cuatro cilindros. Probablemente la década más significativa para el Jeep fue la de 1960, porque en la misma nació el deportivo/utilitario verdadero para el uso civil. El esfuerzo de Kaiser se vio recompensado con el lanzamiento en 1962 de un vehículo completamente nuevo de la serie "J" de la línea de rancheras Jeep Wagoneer y de la línea de camiones pickup Jeep Gladiator. Estos vehículos eran totalmente nuevos, pues fueron rediseñados en cada apartado, aunque estaban basados en los que habían sido lanzados 14 años antes como modelos de la postguerra Jeep introduce la primera transmisión automática, en un 4X4, en 1962, en la línea Wagoneer. también fue el primero en tener una suspensión delantera independiente.

8 Historia de la marca Jeep

9 Los setenta se inician con un nuevo cambio de propiedad de la marca, en febrero de Kaiser Jeep Corporation es absorbida por American Motors Corporation. De nuevo el cambio sirvió para estimular la evolución tanto técnica como estilística marcó el nacimiento de un gran nombre en la historia del 4x4: el Cherokee. Aunque en un principio mostraba una estética parecida a la del Wagoneer, pronto tomaría una identidad propia para convertirse en uno de los todoterreno de mayor éxito mundial. La década se cerró con el lanzamiento del Jeep Wagoneer Limited. Por primera vez un 4x4 ofrecía el mismo nivel de lujo y confort que el más exclusivo turismo. A ello contribuía su tapicería de cuero, el potente aire acondicionado y el sofisticado equipo de sonido.

10 Historia de la marca Jeep En 1984 se presenta la nueva generación del Wagoneer y del Cherokee, ahora sí con personalidades diferenciadas En 1983, el público amante de los vehículos 4WD, que apreciaba las virtudes de las series CJ, buscaba algo más en cuanto a diseño, asociado con un vehículo de pasajeros. AMC, respondiendo a esta demanda en 1986 descontinúa la serie CJ e introduce el Jeep Wrangler (YJ) en 1987, fue el primero y el último en tener faros cuadrados Después del 5 de Agosto de 1987, American Motors Corporation fue comprada por Chrysler Corporation y la promoción del Jeep quedo a cargo de Jeep/Eagle En 1997, buscando un Jeep similar al CJ-7 pero con una mecánica totalmente diferente, se crea el Wrangler TJ, de Casi el 80 % del vehículo fue rediseñado Jeep entró en la década de los noventa con la posición más sólida de su historia. En 1990, el Cherokee "Un Millón", un Limited rojo, salía de la línea de montaje de Toledo (Ohio).

11 Historia de la marca Jeep Paralelamente los esfuerzos se centraron en el desarrollo de un nuevo 4x4 que estableciese una nueva era en el mundo del todo terreno. Debía ser diseñado a partir de cero y cumplir 6 objetivos esenciales: 1. Ser el Jeep de mayor calidad nunca comercializado. 2. Mostrar una imagen vanguardista conservando la fuerte identidad Jeep. 3. Ofrecer mayor habitabilidad sin necesidad de una carrocería muy grande. 4. Mejorar la conducción en carretera sin comprometer las aptitudes todo terreno. 5. Mantener la eficacia Jeep y el liderazgo en los sistemas de tracción 4x4. 6. Ofrecer la seguridad y el confort propios de un vehículo exclusivo. Y el resultado superó todas las expectativas. El resultado fue la primera generación Grand Cherokee. El primer todo terreno en el mundo en equipar airbag y un nuevo sistema de tracción total permanente denominado Quadra-Trac.

12 Historia de la marca Jeep En 2002, Sale a exposición el nuevo prototipo JEEP, donde se apreciaba toda la tecnología en series jeep, se buscaba algo más en cuanto a diseño y comodidad, asociando un súper coche de lujo, un deportivo y un inigualable Todo terreno

13 Historia de la marca Jeep


Descargar ppt "Capacitación comercial de ventas Conocimiento de producto."

Presentaciones similares


Anuncios Google