La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

José Manuel Portero García Universidad de Huelva.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "José Manuel Portero García Universidad de Huelva."— Transcripción de la presentación:

1 José Manuel Portero García Universidad de Huelva

2 Contexto Situación actual Metodología de trabajo Herramientas Un día de trabajo Conclusiones

3

4 Colaboración entre The Distributed Group (TDG) y una empresa del tejido industrial andaluz para: Aumentar el nivel de calidad de la empresa. Crear una EBT.

5 El TDG está interesado en definir su metodología de trabajo para sus desarrollos software. Killer application. Implementación de extractores de información. Verificadores de información. …

6

7 En las empresas y grupos de investigación se desarrollan diversos tipos de proyectos. Diferentes tipos de clientes con requisitos muy diversos.

8 Los equipos de trabajo tienen un cierto nivel de independencia entre ellos. En cada grupo de trabajo, el jefe de proyecto tiene la última decisión sobre la estrategia a seguir. Los jefes de proyectos tienen que realizar un seguimiento manual de las actividades.

9 Los analistas y arquitectos no disponen de una documentación adecuada de los proyectos. Los desarrolladores no tienen un marco de desarrollo estándar. No hay definido un plan de pruebas ni de control de calidad, o bien este es básico e incompleto.

10 Consecuencias

11 Estrategia de mejora de los procesos internos de trabajo a través del establecimiento de una metodología específica que permita lograr los objetivos de calidad y eficiencia en el desempeño diario.

12 Descansa en tres conceptos: Calidad EficienciaProductividad Excelencia Operativa

13 Ejes de la estrategia de mejora OpenUPCMMiITIL Excelencia Operativa

14 1.Inicial 2. Gestionado 3. Definido 4. Gestionado cuantitativamente 5.Optimizado

15 Para llegar a nivel 3: Decision Analysis and Resolution Integrated Project Management Integrated Teaming Organizational Environment for Integration Organizational Process Definition Organizational Process Focus Organizational Training Product Integration Requirements Development Risk Management Technical Solution Validation Verification

16 Marco de trabajo de las mejores prácticas destinadas a facilitar la entrega de servicios de tecnologías de la información. ITIL se compone de los siguientes procesos de base: Gestión de incidencias Gestión de problemas Gestión del cambio Gestión de despliegue Gestión de la configuración en producción

17

18 Metodología ágil basada en UP.

19

20 Disciplinas: Gestión de proyecto Requisitos Arquitectura Desarrollo Pruebas

21 Roles: Stakeholder Gestor de proyecto Analista Arquitecto Desarrollador Probador Cualquier rol

22 Gestión de proyecto Lista de riesgos Lista de unidades de trabajo Plan de iteración Plan de proyecto Requisitos Glosario Visión Requisitos del sistema Modelo de casos de uso Casos de uso Arquitectura Cuaderno de arquitectura Desarrollo Implementación Ejecutable Diseño Pruebas de desarrollo Pruebas Caso de prueba Script de prueba Log de prueba Work products:

23 Flujo de trabajo: Fase de inicio

24

25 Colaboran en la puesta en práctica de la metodología. Citaremos aplicaciones libres que funcionan bajo Linux.

26 Herramienta de gestión de requisitos. Permite la trazabilidad de características, requisitos, diseño, implementación y pruebas. Modificado para la generación del documento de Visión, ERS y Test Case.

27 Herramienta de gestión de proyectos. Clon de Microsoft Project.

28 Gestor de proyectos con interfaz web. Múltiples capacidades y ampliable mediante plugins.

29 Herramienta de modelado UML 2. Generación de código en C++, Java, Idl, Php y Python. Extensible mediante plugouts.

30 Entorno de desarrollo multilenguaje. Extensible con gran cantidad de plugins.

31

32 Gestor de repositorio

33 Peticiones asignadas

34 Realizar una petición

35 Foro de consulta y discusión

36 Revisar peticiones

37 Nivel de realización de las tareas.

38 Consulta del repositorio

39 Planificación de tareas

40 Gestión de requisitos.

41 Modelo de negocio. Diagrama de casos de uso.

42 Diagramas de clases / secuencia / colaboración.

43 Diagrama de despliegue

44 Generación de XMI para AndroMDA

45 Generación automática de documentos

46 Generación de clases de prueba.

47 Desarrollo en Java

48 Ver las tareas asignadas de redmine

49 Sincronización con el repositorio

50

51


Descargar ppt "José Manuel Portero García Universidad de Huelva."

Presentaciones similares


Anuncios Google